Hilo del Inversor por Dividendos 2024

¿Le tienes estudio hecho? No hablo de fundamentales (que son terribles por cierto) sino del negocio en el que estan.

Ver archivo adjunto 2123882

Tienen un 23% del portfolio en tiendas físicas. ¿Sabes el decline que éstas estan experimentando?
Ver archivo adjunto 2123883

Imagino que ya me conoceis, no soy de dar caña por dar caña, mucho menos para dármelas de chulo, pero como estais en mi hilo me siento responsable de vuestra educación financiera:

Esto no es trading, somos INVERSORES. Cuando compras una empresa te haces dueño de ella, aunque sea un pedazo minúsculo. Cuando hablo de inversiones con mis crios reduzco la escala, y esto les ayuda mucho, así que voy a hacer lo mismo contigo:

Vamos a imaginar que yo te propongo a tí que seas socio inversor en mi REIT. Tengo un 23% de tiendas físicas, y ese negocio se esta yendo a la miércoles. ¿Invertirías conmigo?
Todavía no tengo el estudio hecho. Es la siguiente en mi lista cuando me quite a ENGIE.
Gracias por las pistas, miraré eso de la bajada de las ventas en la parte de tiendas.

Todavía no tengo el estudio hecho. Es la siguiente en mi lista cuando me quite a ENGIE.
Gracias por las pistas, miraré eso de la bajada de las ventas en la parte de tiendas.
A mí después de ver lo de las tiendas físicas y los comentarios de @FeministoDeIzquierdas , se me han quitado las ganas.

Me atraía por su peso en REIT industrial (es decir, desde que vendió oficinas), pero de alguna forma me ha abierto los ojos el que todavía conserve tanto peso en tiendas físicas, que es cierto que su futuro es cuando menos incierto.

Respondo con otras preguntas:
¿Por qué van a revitalizar USA ahora, y no en el 2016 cuando Trump ganó la primera vez?
¿Por qué el fin de la guerra esta conectado a la victoria de Trump?
¿Por qué la guerra de Gaza terminaría ahora?
¿Y por qué ACS?

De buen rollo: No trates de leer en las noticias algo que justifique lo que quieras hacer.

El investor relations no lo mires que muerde: https://www.grupoacs.com/shareholders-investors/annual-report/

Tienes 19b de deuda y 1.5 de cashflow anual para pagarlas, que además sube y baja cada año cual yo-yó. Totalmente impredecible.

Esta muy bien buscar gangas. Yo mismo he estado mirando infraestructuras por el tema de la Dana:
Ver archivo adjunto 2123967

Pero no he encontrado de momento nada.
Veo tu Dana, y subo con la mía, que me gusta mas

gillian-anderson-dana-scully-1533814541[1].jpg

De constructoras yo llevo Vinci. Una francesa potente, que gestiona muchas infraestructuras, incluyendo aeropuertos, autopistas, etc... Y creo que no está especialmente cara.

Por otra parte, estuve mirando RWE y no entré porque tengo mis dudas... Está en plena transformación, cerrando centrales de carbón y nucleares. Bajando producción de energía y haciendo inversiones bestiales para los próximos años. Si no recuerdo mal, creo que el free cash flow es negativo, y tiene bastante deuda.

Creo que puede ser buena a largo plazo según acaben proyectos, pero esa caja... ¿Seguro que es buena? ¿Qué me estoy perdiendo?

Por cierto, no sé si habéis visto Schroders. Lleva una caída bien maja, básicamente porque se hizo público el otro día que algunas entidades públicas iban a retirar bastante pasta de inversiones de la empresa.

A mí, en general, no me parece mala empresa, y veo esto más un bache que otra cosa, que hará que le cueste algo más mejorar números, pero parece que era algo que ya tenían en cuenta para el guidance hasta final de año. Confío en que lo irán solventando.

¿Qué os parece?

Con lo que he recibido de VIDRALA, GESTAMP y ROVI en dividendo me he comprado 700 acciones de IAG, lástima que han bajado a lo largo del día de hoy (unos 36 euros entre perdida de valor mas comisiones e impuesto para sanidad educación....)pero subirán, yo veo IAG por encima de 2.50 antes de que termine el año
Ayer alegría +7% que nos dio IAG a los que la llevamos. Acabó en 2'8€. No anunciaron nuevo dividendo, pero caerá. Anunciaron recompra de acciones, lo cual imagino es bueno para el accionista a costa de posible dividendo.

Ayer alegría +7% que nos dio IAG a los que la llevamos. Acabó en 2'8€. No anunciaron nuevo dividendo, pero caerá. Anunciaron recompra de acciones, lo cual imagino es bueno para el accionista a costa de posible dividendo.
Exacto, menuda alegria, con un PO sobre los 3 lo que he hecho es vender 2/3 a 2,83 con una ganancia pronográfica despues de 5 años y conservar esa tercera parte

Exacto, menuda alegria, con un PO sobre los 3 lo que he hecho es vender 2/3 a 2,83 con una ganancia pronográfica despues de 5 años y conservar esa tercera parte
¡Qué guay! Pero no te olvides del robo para Sanidad y Educación, la poca educacion del Tito Berny, la sanidad de Koldo la pocca educación y sanidad de Abalos, la educación de Begoña

Exacto una gran alegría pero no te olvides que yo la veo en 5.00 en un futuro no muy lejano pero no muy próximo así que aguanta

Buenos días, leído lo entiendo bien.

Muchas gracias!
Ok. Bueno, yo siempre recomiendo empezar por "El hombre mas rico de Babilonia". Es muy básico (se lo he leido a mis crios) pero ayuda a poner la cabeza en el sitio correcto.

(Todos los libros nombrados los he leido yo, a veces varias veces):

1. A short history of financial euphoria (JK Galbraith). Es un libro sobre como se montan las burbujas. Te termina de poner la cabeza en el tema de los fundamentales.

2. Security Analysis (B Graham). Del mentor de Buffett. Es un libro viejo pero te enseña lo básico muy bien. Del mismo autor tienes "The intelligent investor".

3. Principles of Corporate Finance (Brealey Myers). Un libro muy práctico para aprender a calcular el valor de una empresa.

4. Technical Analysis for Dummies (Rockefeller). Me lo regalaron como broma, pero lo lei y creo que merece la pena.

5. Learn to Earn (Peter Lynch). Libro ameno con buenos ejemplos. Básico, pero no significa que no te sirva.

La lista la he hecho de esotérico a práctico, pero puedes leerlos al revés (de práctico a mas generalista).

Espero que te sirva.

Edito: Añade también "Poor Charlie´s Almanack" (Habla de Charlie Munger). Muy ameno para las navidades.

Última edición:
Ok. Bueno, yo siempre recomiendo empezar por "El hombre mas rico de Babilonia". Es muy básico (se lo he leido a mis crios) pero ayuda a poner la cabeza en el sitio correcto.

(Todos los libros nombrados los he leido yo, a veces varias veces):

1. A short history of financial euphoria (JK Galbraith). Es un libro sobre como se montan las burbujas. Te termina de poner la cabeza en el tema de los fundamentales.

2. Security Analysis (B Graham). Del mentor de Buffett. Es un libro viejo pero te enseña lo básico muy bien. Del mismo autor tienes "The intelligent investor".

3. Principles of Corporate Finance (Brealey Myers). Un libro muy práctico para aprender a calcular el valor de una empresa.

4. Technical Analysis for Dummies (Rockefeller). Me lo regalaron como broma, pero lo lei y creo que merece la pena.

5. Learn to Earn (Peter Lynch). Libro ameno con buenos ejemplos. Básico, pero no significa que no te sirva.

La lista la he hecho de esotérico a práctico, pero puedes leerlos al revés (de práctico a mas generalista).

Espero que te sirva.

Edito: Añade también "Poor Charlie´s Almanack" (Habla de Charlie Munger). Muy ameno para las navidades.
Qué grande eres!

Un millón de gracias!!!!

Si pregunto es porque no se, lo admito.
Solo quería traer el debate.

Por qué van a revitalizar USA ahora, y no en el 2016 cuando Trump ganó la primera vez?
8 años después, las infraestructuras están peor. Y dentro de otros 8 estarán peor
Si no lo remedian!
Y sería una buena forma de relanzar la economía usana.
No sé si Trump ha comentado algo en la campaña, aunque si lo hubiera hecho tampoco sé significaria mucho.
Por qué el fin de la guerra esta conectado a la victoria de Trump?
Esto si que lo ha comentado y mucho, que pararía la guerra de Ucrania en días.
Lo veremos!
Y hay muchas deudas ucranianas que pagarán quedándose con las empresas, tierras y manejando su economía. A cambio construirán los puertos, carreteras y fábricas que necesiten.

Por qué la guerra de Gaza terminaría ahora?
Esto es la que menos creo que suceda. Trump es prosionismo y va a dejar hacer a Netanyahu

por qué ACS?
Está no es la de Florentino, que construyó el canal de Panamá y tiene mucho trabajo en USA?
Tal vez la confundo con otra!

En fin, debatamos!

Las 3 principales empresas españolas con presencia en Usa (Iberdrola ACS y Ferrovial) han hecho una figura muy antiestética los últimos dias. No creo que sea casualidad, me suena a restricciones o imposiciones, como cuando obligaron a Bayer a cargar con Monsanto.

Pongo solo ACS pero en las otras es muy similar:

Screenshot 2024-11-09 at 16-50-23 Cotización ACS Acciones ACS (BME ACS) - Investing.com.png

Compañeros, una duda que los más aventajados igual pueden responder.

Interactive Brokers tiene la opción de reinvertir los dividendos de algunas acciones.
La duda que tengo es si los reinvierten como si la propia empresa recomprara acciones, es decir no hay que pagar retención, o si se te dan los dividendos (pagas retención) y luego con esos dividendos IB compran acciones. Si es de esta última manera no termino de ver las ventajas.

Interactive Brokers no es una aplicación muy amigable ni se me hace sencilla de usar, la última vez que les hice una consulta sobre este tema, no me aclararon nada y en lugar de reinvertir dividendos terminé por error pasando la acciones que tenía en BTI (Mercado Americano) a BAT (Mercado Inglés) y tuve que pagar más de 500€ por la gestión...

Gracias

Volver