Compañero,
Dime que HOY pagas al mes 5 euros en intereses, y te compro el argumento.
Pero el inversor de dividendos es una criatura a largo plazo en todos los sentidos. El compañero me pide consejo, cómo empezar, cuánto poner...y yo le respondo que antes de empezar es mucho mejor poner la casa en órden. Osea, 1) Dinero de emergencias 2) Pagar hipoteca.
Con la mano en el corazón, en los 12 años que llevas de hipoteca, ¿nunca has necesitado de repente un buen pico de dinero y no lo has tenido a mano? Por ejemplo, una reparación inesperada del coche, un daño en la casa, un familiar que necesita dinero...pues si tienes invertido el dinero en acciones y estan al 60% de su valor original, por no tener dinero de emergencias pagas por ello.
Y esa hipoteca, aunque te queden 2 años por pagar...imagínate (Dios no lo quiera) que tuvieras un problemón económico y te costara pagarlos. Yo he visto a gente ser deshauciada. Que si, que ahora van a sacar una ley que noseque pero...¿no es mejor tener la casa limpia primero?
Estas crisis, en mayor o menor medida, ocurren cada 5-7 años. El compañero no va a perder nada por poner primero la casa en orden. Y a eso me refiero.
PS: Debo criticarte que no sepas cual es tu interés, o cuánto has pagado de intereses desde que empezaste tu hipoteca. Ése número lo tengo yo a un golpe de ratón porque son datos muy importantes.