Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No hay riesgo. La gente no para de fumalojos antes que cerebro, espera a verla subir y evitas riesgo
ojos antes que cerebro, espera a verla subir y evitas riesgo
Yo estas dividinderas las analizo como el que compra un piso para alquilar.
Compras un apartamento en 200.000 para alquilarlo por 1000, o sea, que te da un 6% de rentabilidad.
Si el valor de mercado del apartamento sube a 250, o baja a 150, no te importa, pues tu intención es seguir sacando esa rentabilidad del 6%.
Siempre me ha chocado ese argumento: es verdad que si no vendes no materializas pérdidas -ni ganancias- pero luego está la cuestión del patrimonio, que es importante: no es lo mismo tener activos valorados en 100 que en 50 o en 150, incluso si dan las mismas rentas o dividendos.
Yo estas dividinderas las analizo como el que compra un piso para alquilar.
Compras un apartamento en 200.000 para alquilarlo por 1000, o sea, que te da un 6% de rentabilidad.
Si el valor de mercado del apartamento sube a 250, o baja a 150, no te importa, pues tu intención es seguir sacando esa rentabilidad del 6%.
No, pero si no estás en el juego del trading, esos valores patrimoniales son totalmente anecdóticos. El concepto de rentabilidad por dividendo hace que te tranquilices y no tengas que estar pendiente de esas oscilaciones. Yo lo me lo planteo así. Del mismo modo que pongo un depósito a un 4% y no estoy pendiente del capital durante X años, invierto en una acción con un dividendo del 9% y no estoy pendiente de su valoración en años. Evidentemente, si quiero deshacer la posición, tengo que esperar a que ésta esté por encima de la media histórica o del precio medio al que la he adquirido. Por eso, si la acción baja, aumento posición, y si sube mucho, puedo verme tentado a reducirla un poco. De ese modo, procuro que mi precio esté siempre en la media o por debajo.