¿Por que te gusta tanto Glaxo?. Yo la llevo y estoy contento con ella, pero me interesan tus razones.
Si te interesan mis razones yo cobro en carne: Frances natural y tras tras por detrás.
Asumiendo el pago en los próximos 90 días te explico:
Con el tema del el bichito todas las empresa sque estan teniendo problemas han perdido valor, pero éso no quiere decir que sean malas empresas. Yo estoy cargado con dos: Pfizer y GSK, esta última cargando a tope precísamente por el anuncio del retraso, y Pfizer por lo de su problema con la gente mayor. Osea, estan en mi opinión bajas para lo que valen realmente.
Pero analizemos GSK:
1. PE = 10.74. Bastante mejor que Pfizer (14.50), Avvie (22.85), o AstraZeneca (51.09)
2. Payout = 62%, lo cual no pone en peligro su empresa para pagar dividendos.
3. Dividendos entre el 4%-7%
4. Esta muy ajustada para pagar sus deudas a corto, pero a largo no tiene problemas. Si sale lo de la banderilla (que saldrá si o si, y además la UE va a pagar un pastizal por ello) tendrá dinero suficiente, y si no podrá pedir prestado porque...
5. GSK controla casi un 40% del mercado en UK, además de partes en otros paises.
Dicho lo de arriba no me gusta llevar tantísimo de Glaxo y, seguramente cuando saquen la banderilla y el stock pegue un subidón, venderé algo. Mi intención es dejarla como máximo como un 7% de mi porfolio (ahora mismo es un 9%). He comprado ahora porque estaban bajas de forma temporal y las últimas que compré las compré baratas pero no tanto.
Con Pfizer, por otro lado, mi carga si me parece correcta. Llevo casi un 5% de ellas. Si pegan otro bajonazo volveré a cargar, pero siempre tratando de respetar la regla del 7% como máximo.