Hilo del inversor por dividendos: Construyendo tu cartera a largo plazo

AVISO A NAVEGANTES: BREXIT REVUELTO...

Ya esta pasando pero cuando terminen los acuerdos del Brexit yo espero subidones en todo el FTSE para finales de año o principios de 2021.

Por si acaso estos dias me he estado cargado de Polymetal International Plc (vendidas en Noviembre a EUR18.11, y recazadas en Diciembre a EUR18.01), GSK (me paso por los huevones la banderilla, y me sorprendería que no tocara EUR16 antes de terminar Q1 2021) y National Grid (buena en cualquier punto por debajo de los EUR50).

Por supuesto mi opinión y mis operaciones. Vosotros haced lo que os salga.
Hola
Creo que has tenido un puequeño lapsus, national Grid esta a 9,75 euros
 
¿ y cuando compras acciones de USA las compras en dolares o en Xetra en euros?
Compro las americanas en dólares, sí., al cambio que toque. Las UK en libras, lo mismo. Las alemanas en Xetra.

En cuanto a dividendos, con ING entran todos con sus retenciones en origen y destino ya practicadas, y pasados a euros (lo ideal sería tener una cuenta multidivisa). A los americanos y holandeses no hay que reclamarles nada porque se quedan con el 15%, a los alemanes hay que reclamarles devolución.
 
A veces una imagen vale mas que 1000 palabras:
Consejo-administracion-Enagas_1359474140_15062643_660x942.png
Tenía un stoploss en enagás en 18'8 y hoy me lo han saltado por los pelos (el mínimo intradía ha sido 18'777). Me he quedado fuera de los dividendos en el último segundo, que frutada!!!

Ahora a pensarme si dejo el stoploss en red electrica o lo quito.
 
Tenía un stoploss en enagás en 18'8 y hoy me lo han saltado por los pelos (el mínimo intradía ha sido 18'777). Me he quedado fuera de los dividendos en el último segundo, que frutada!!!

Ahora a pensarme si dejo el stoploss en red electrica o lo quito.
Como Enagás pegue un subidón irás a buscarme con tus primohs, pero yo soy muy técnico y gente así con sueldazos como te imaginas no creo que aporten mucho a una empresa a la larga. Creo que mas bien acabarás dándome las gracias.

¿Mi opinión personal sobre todo el tema de las "grandes" empresas españolas? Favores. Y eso solo saca adelante a ciertas empresas. Las otras aguantan con dinero tuyo y mio y con mucho...mecano:
 
Alli cotiza en dolares. Asi que tus EUR50 es un lapsus o traduces la cotización americana en dolares a euros?
NG es la mas subida de peso en mi cartera :)
Traduzco, hermano, traduzco.

NG la tengo en el "pelotón" de la carrera (representa casi un 3%) pero quiero esperar a que baje un poquito para meter mas paquetes.

Ahora mismo GSK es la mas subida de peso de mi cartera (casi un 9%) porque he aprovechado el problema de la banderilla del el bichito para subirla, aunque seguramente la rebaje un poquito mas adelante (no me gusta llevar nada por encima del 5-6% de mi cartera).
 
Traduzco, hermano, traduzco.

NG la tengo en el "pelotón" de la carrera (representa casi un 3%) pero quiero esperar a que baje un poquito para meter mas paquetes.

Ahora mismo GSK es la mas subida de peso de mi cartera (casi un 9%) porque he aprovechado el problema de la banderilla del el bichito para subirla, aunque seguramente la rebaje un poquito mas adelante (no me gusta llevar nada por encima del 5-6% de mi cartera).

¿Por que te gusta tanto Glaxo?. Yo la llevo y estoy contento con ella, pero me interesan tus razones.
 
¿Por que te gusta tanto Glaxo?. Yo la llevo y estoy contento con ella, pero me interesan tus razones.

Si te interesan mis razones yo cobro en carne: Frances natural y tras tras por detrás.

Asumiendo el pago en los próximos 90 días te explico:

Con el tema del el bichito todas las empresa sque estan teniendo problemas han perdido valor, pero éso no quiere decir que sean malas empresas. Yo estoy cargado con dos: Pfizer y GSK, esta última cargando a tope precísamente por el anuncio del retraso, y Pfizer por lo de su problema con la gente mayor. Osea, estan en mi opinión bajas para lo que valen realmente.

Pero analizemos GSK:
1. PE = 10.74. Bastante mejor que Pfizer (14.50), Avvie (22.85), o AstraZeneca (51.09)
2. Payout = 62%, lo cual no pone en peligro su empresa para pagar dividendos.
3. Dividendos entre el 4%-7%
4. Esta muy ajustada para pagar sus deudas a corto, pero a largo no tiene problemas. Si sale lo de la banderilla (que saldrá si o si, y además la UE va a pagar un pastizal por ello) tendrá dinero suficiente, y si no podrá pedir prestado porque...
5. GSK controla casi un 40% del mercado en UK, además de partes en otros paises.

Dicho lo de arriba no me gusta llevar tantísimo de Glaxo y, seguramente cuando saquen la banderilla y el stock pegue un subidón, venderé algo. Mi intención es dejarla como máximo como un 7% de mi porfolio (ahora mismo es un 9%). He comprado ahora porque estaban bajas de forma temporal y las últimas que compré las compré baratas pero no tanto.

Con Pfizer, por otro lado, mi carga si me parece correcta. Llevo casi un 5% de ellas. Si pegan otro bajonazo volveré a cargar, pero siempre tratando de respetar la regla del 7% como máximo.
 
Si te interesan mis razones yo cobro en carne: Frances natural y tras tras por detrás.

Asumiendo el pago en los próximos 90 días te explico:

Con el tema del el bichito todas las empresa sque estan teniendo problemas han perdido valor, pero éso no quiere decir que sean malas empresas. Yo estoy cargado con dos: Pfizer y GSK, esta última cargando a tope precísamente por el anuncio del retraso, y Pfizer por lo de su problema con la gente mayor. Osea, estan en mi opinión bajas para lo que valen realmente.

Pero analizemos GSK:
1. PE = 10.74. Bastante mejor que Pfizer (14.50), Avvie (22.85), o AstraZeneca (51.09)
2. Payout = 62%, lo cual no pone en peligro su empresa para pagar dividendos.
3. Dividendos entre el 4%-7%
4. Esta muy ajustada para pagar sus deudas a corto, pero a largo no tiene problemas. Si sale lo de la banderilla (que saldrá si o si, y además la UE va a pagar un pastizal por ello) tendrá dinero suficiente, y si no podrá pedir prestado porque...
5. GSK controla casi un 40% del mercado en UK, además de partes en otros paises.

Dicho lo de arriba no me gusta llevar tantísimo de Glaxo y, seguramente cuando saquen la banderilla y el stock pegue un subidón, venderé algo. Mi intención es dejarla como máximo como un 7% de mi porfolio (ahora mismo es un 9%). He comprado ahora porque estaban bajas de forma temporal y las últimas que compré las compré baratas pero no tanto.

Con Pfizer, por otro lado, mi carga si me parece correcta. Llevo casi un 5% de ellas. Si pegan otro bajonazo volveré a cargar, pero siempre tratando de respetar la regla del 7% como máximo.

Muchísimas gracias. Las llevo a 12.9£ (evidentemente por suerte) y estaba pensando ampliar un poco viendo las turbulencias del Brexit, que a lo mejor hace que bajen un poco más de mi precio y mejoren la RPD.
 
Muchísimas gracias. Las llevo a 12.9£ (evidentemente por suerte) y estaba pensando ampliar un poco viendo las turbulencias del Brexit, que a lo mejor hace que bajen un poco más de mi precio y mejoren la RPD.

Hijo de p...........

Te paso el número de mi pareja y ya de paso te la amas. Si vas a jorobarme pues lo haces del todo, tio.

A 16 euros las llevo yo y me doy con un canto en los dientes...¡que cabrón!

Por cierto, yo creo que el Brexit lo que va a hacer es hacerlas subir, porque el problema es que no hay aún acuerdo porque hay varios puntos que no estan claros (pesca, los estándares de resolución de problemas, lo de los subsidios y la resolución de disputas) pero por huevones si o si los tienen que resolver. En el segundo en que ésto ocurra el FTSE tiene que pegar un % de subida si o si. ¿Por qué? Pues porque cada vez que se resuelve un conflicto rellenito siempre pasa lo mismo en bolsa.

Pero veremos como se aplica mi teoría en el mundo real. De hecho, estoy esperando a lo del Brexit precísamente para bajar un pelín la fuerza de GSK en mi cartera.
 
Hola,
Pregunta de novato... Glaxo ponéis que las lleváis a 12,9 pounds y a 16€... he buscado la cotización y en la bolsa de Londres y me sale a 1355...
No entiendo que ocurre.
¿alguien me aclara esto por favor?
 
Me auto respondo... gbx es una moneda de los british, 1GBP = 103.007636GBX / 1GBX = 0.009708GBP
Disculpad mi ignorancia.
 
Hola,
Pregunta de novato... Glaxo ponéis que las lleváis a 12,9 pounds y a 16€... he buscado la cotización y en la bolsa de Londres y me sale a 1355...
No entiendo que ocurre.
¿alguien me aclara esto por favor?

La cotización en el LSE (London Stock Exchange) viene en peniques (GBX). Esos 1355 peniques que ves son 13,55 pounds
 
Última edición:
Volver