Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Si pregunto es porque no se, lo admito.
Solo quería traer el debate.

Por qué van a revitalizar USA ahora, y no en el 2016 cuando Trump ganó la primera vez?
8 años después, las infraestructuras están peor. Y dentro de otros 8 estarán peor
Si no lo remedian!
Y sería una buena forma de relanzar la economía usana.
No sé si Trump ha comentado algo en la campaña, aunque si lo hubiera hecho tampoco sé significaria mucho.
Por qué el fin de la guerra esta conectado a la victoria de Trump?
Esto si que lo ha comentado y mucho, que pararía la guerra de Ucrania en días.
Lo veremos!
Y hay muchas deudas ucranianas que pagarán quedándose con las empresas, tierras y manejando su economía. A cambio construirán los puertos, carreteras y fábricas que necesiten.

Por qué la guerra de Gaza terminaría ahora?
Esto es la que menos creo que suceda. Trump es prosionismo y va a dejar hacer a Netanyahu

por qué ACS?
Está no es la de Florentino, que construyó el canal de Panamá y tiene mucho trabajo en USA?
Tal vez la confundo con otra!

En fin, debatamos!
Por supuesto amigo :) debatamos.

Pero lo mas importante es lo siguiente: EL MERCADO ES IMPREVISIBLE.

Da igual que gane Trump o Kagala. En lo esencial mantendrán posiciones. Lo que hace tambalear a un mercado es la incertidumbre, pero ése es precísamente el momento en el que debes entrar con decisión.

Mis Intel van camino del +40%, estoy que no me lo creo. Lo mismo Bristol, con mas de un +20% pero con bastante mejores dividendos. BAT, tras su inexplicable leche, ya esta recuperada y los que añadimos posiciones en la caida ya estamos fuerte en verde y con una dividendera de mas de un 8%.

Me da igual que gane uno u otra. Simplemente me posiciono. Durante esta incertidumbre he aprovechado para posicionarme en una que diría que dará la vuelta en 2025 (avisada en privado), y hoy mismo he terminado un estudio de otra que empezaré a ampliar a vistas de una recuperación con un nuevo producto, que imagino saldrá también sobre el 2025. En ámbos casos hablo de buenas empresas en malos momentos que pueden hacer frente a esas caidas.

Si tienes una empresa X en "monopolio", vamos a decir de 100b en assets, que tiene una deuda de 20b y un cashflow de 1b, en todas las web de inversión te aparecerá en rojo. Sin embargo, esa empresa solo necesita vender 1/5 de sus assets para amarse a su deuda. Estará a bajo precio, pero será relatívamente fácil que reflote. OJO: Hablo de una hipotética buena empresa en monopolio o con un buen moat. Una coca-cola, o una Airbus, o algo así.

"ACS tiene mucho trabajo en USA"...¿y? ¿cuánto? ¿cuánto va a ganar? Como si no supiera la respuesta: ¿Hemos leido el investor relations donde te cuentan, de primera mano, qué es lo que van a hacer?

No lo digo por tí, pero muchos aqui meten 1k, 50k, o 100k, en empresas que ni leen el investor relations, todo porque lo pone una página web o lo dice un youtuber.

Como mínimo busca:
- Deuda a corto.
- Cash from operations.
- Assets.

Y proyecta earnings vs. net income en los últimos 10 años.

Entonces podemos hablar mas en serio.

Por supuesto amigo :) debatamos.

Pero lo mas importante es lo siguiente: EL MERCADO ES IMPREVISIBLE.

Da igual que gane Trump o Kagala. En lo esencial mantendrán posiciones. Lo que hace tambalear a un mercado es la incertidumbre, pero ése es precísamente el momento en el que debes entrar con decisión.

Mis Intel van camino del +40%, estoy que no me lo creo. Lo mismo Bristol, con mas de un +20% pero con bastante mejores dividendos. BAT, tras su inexplicable leche, ya esta recuperada y los que añadimos posiciones en la caida ya estamos fuerte en verde y con una dividendera de mas de un 8%.

Me da igual que gane uno u otra. Simplemente me posiciono. Durante esta incertidumbre he aprovechado para posicionarme en una que diría que dará la vuelta en 2025 (avisada en privado), y hoy mismo he terminado un estudio de otra que empezaré a ampliar a vistas de una recuperación con un nuevo producto, que imagino saldrá también sobre el 2025. En ámbos casos hablo de buenas empresas en malos momentos que pueden hacer frente a esas caidas.

Si tienes una empresa X en "monopolio", vamos a decir de 100b en assets, que tiene una deuda de 20b y un cashflow de 1b, en todas las web de inversión te aparecerá en rojo. Sin embargo, esa empresa solo necesita vender 1/5 de sus assets para amarse a su deuda. Estará a bajo precio, pero será relatívamente fácil que reflote. OJO: Hablo de una hipotética buena empresa en monopolio o con un buen moat. Una coca-cola, o una Airbus, o algo así.

"ACS tiene mucho trabajo en USA"...¿y? ¿cuánto? ¿cuánto va a ganar? Como si no supiera la respuesta: ¿Hemos leido el investor relations donde te cuentan, de primera mano, qué es lo que van a hacer?

No lo digo por tí, pero muchos aqui meten 1k, 50k, o 100k, en empresas que ni leen el investor relations, todo porque lo pone una página web o lo dice un youtuber.

Como mínimo busca:
- Deuda a corto.
- Cash from operations.
- Assets.

Y proyecta earnings vs. net income en los últimos 10 años.

Entonces podemos hablar mas en serio.

Adjuntos

• images (1).jpeg
    images (1).jpeg
    22,3 KB · Visitas: 13
Las 3 principales empresas españolas con presencia en Usa (Iberdrola ACS y Ferrovial) han hecho una figura muy antiestética los últimos dias. No creo que sea casualidad, me suena a restricciones o imposiciones, como cuando obligaron a Bayer a cargar con Monsanto.

Pongo solo ACS pero en las otras es muy similar:

A quien le guste el riesgo y las emociones fuertes tiene OHLA, a precio de derribo tras las dificultades recientes. Tiene/ha tenido bastante actividad en USA. Parece que están logrando refinanciarla; a partir de aquí ya es el feeling que tengáis de cómo irán las cosas. Yo le he metido ficha en sus momentos más bajos, la tengo en verde y de momento mantengo la fe. Huelga decir que si el riesgo es sustancial, el potencial beneficio lo es mucho más. Hay hilo aparte al respecto.

PS: De momento ya ha sido de las primeras en "mojar" con la DANA. Y siendo sus mánagers y mucho capital mexicano, no es absurdo pensar que pueda hacer negocio allí, y es un país que está medio por hacer aún.

Si pregunto es porque no se, lo admito.
Solo quería traer el debate.

Por qué van a revitalizar USA ahora, y no en el 2016 cuando Trump ganó la primera vez?
8 años después, las infraestructuras están peor. Y dentro de otros 8 estarán peor
Si no lo remedian!
Y sería una buena forma de relanzar la economía usana.
No sé si Trump ha comentado algo en la campaña, aunque si lo hubiera hecho tampoco sé significaria mucho.
Por qué el fin de la guerra esta conectado a la victoria de Trump?
Esto si que lo ha comentado y mucho, que pararía la guerra de Ucrania en días.
Lo veremos!
Y hay muchas deudas ucranianas que pagarán quedándose con las empresas, tierras y manejando su economía. A cambio construirán los puertos, carreteras y fábricas que necesiten.

Por qué la guerra de Gaza terminaría ahora?
Esto es la que menos creo que suceda. Trump es prosionismo y va a dejar hacer a Netanyahu

por qué ACS?
Está no es la de Florentino, que construyó el canal de Panamá y tiene mucho trabajo en USA?
Tal vez la confundo con otra!

En fin, debatamos!

En 2016 tenía el congreso en contra con mayoría demócrata, y se lo boicotearon todo. Aparte de múltiples traidores internos.

Ahora tiene plenos poderes y (a palos) ha aprendido mucho. Todo esto NO es garantía de que lo consiga, pero hay algunas posibilidades.

Buenas,

que me recomendais IB, Trade Republik, MyInvestor...?

P.D.: Que mal va el foro. Se cuelga aleatoriamente durante varios minutos cada dia. Escribir un mensaje es un suplciio.

Buenas,

P.D.: Que mal va el foro. Se cuelga aleatoriamente durante varios minutos cada dia. Escribir un mensaje es un suplciio.
yo uso XTB, pero estoy aprendiendo a usar IB ya que es el más completo y profesional (aunque al principio puede parecer algo lioso de usar y requiere un pelín de aprendizaje), los otros dos diría que son muy limitados para según que cosas.

Buenas,

¿Quieres hacer la renta a manoplita, o prefieres que esté ya hecha?. IBKR creo que es el que menos comisiones tiene, la web / aplicación sobremesa es compleja, pero la móvil es bastante accesible, pero tienes que hacer la renta tú (no informa a hacienda).

MyInvestor es algo más cara en comisiones, pero ya te hace la renta al ser bróker español. Además creo que tiene menos mercados disponibles.

De TR ni idea. La otra opción que conozco es Degiro, y aunque es la más amistosa, no informa a hacienda y encima tiene comisiones más altas.

TELENOR ENTREGA DIVIDENDOS Y CIERRA AÑO

La Noruega lleva tiempo dando problemas. Con un -15% en cartera me entrega un mierdero dividendo del 2.81% neto, lo que cierra su año con un 3.01% neto.

Lo bien que lo hacen sus otras hermanas escandinavas y lo mal que lo hace esta. Si el año que viene no se pone las pilas irá al paredón.

TELENOR ENTREGA DIVIDENDOS Y CIERRA AÑO

La Noruega lleva tiempo dando problemas. Con un -15% en cartera me entrega un mierdero dividendo del 2.81% neto, lo que cierra su año con un 3.01% neto.

Lo bien que lo hacen sus otras hermanas escandinavas y lo mal que lo hace esta. Si el año que viene no se pone las pilas irá al paredón.

Hombre, no es tan malo el dividendo.

El 24 de mayo pagaron 5coronas noruegas por acción y el 31 de octubre han pagado 4,5 coronas suecas por acción. El mordisco de hacienda es importante pero aun así, llega el 4% limpio.

Otra cosa es que estés reduciendo efectivos y que te sobre.

Otra empresa que conocemos gracias a ti.

A quien le guste el riesgo y las emociones fuertes tiene OHLA, a precio de derribo tras las dificultades recientes. Tiene/ha tenido bastante actividad en USA. Parece que están logrando refinanciarla; a partir de aquí ya es el feeling que tengáis de cómo irán las cosas. Yo le he metido ficha en sus momentos más bajos, la tengo en verde y de momento mantengo la fe. Huelga decir que si el riesgo es sustancial, el potencial beneficio lo es mucho más. Hay hilo aparte al respecto.

PS: De momento ya ha sido de las primeras en "mojar" con la DANA. Y siendo sus mánagers y mucho capital mexicano, no es absurdo pensar que pueda hacer negocio allí, y es un país que está medio por hacer aún.

eres un pedazo de miércoles come bananas hijo de purisima

Hombre, no es tan malo el dividendo.

El 24 de mayo pagaron 5coronas noruegas por acción y el 31 de octubre han pagado 4,5 coronas suecas por acción. El mordisco de hacienda es importante pero aun así, llega el 4% limpio.

Otra cosa es que estés reduciendo efectivos y que te sobre.

Otra empresa que conocemos gracias a ti.

Entré mal, estando cara. Por eso tus dividendos son mas altos que los mios, pues yo computo mis dividendos en función a mi precio de entrada.

Y si, mi entrada fue de "roja directa", pero como dice Howard Marks (parafraseando) "hay que aceptar el riesgo de tener empresas en rojo por muy correcta que sean los fundamentales".

Volver