Hilo del inversor por dividendos: Construyendo tu cartera a largo plazo

@FeministoDeIzquierdas Gracias por compartir tus conocimientos. Desde el completo desconocimiento, que web recomiendas para conocer la información de las empresas cotizadas: dividendos, deuda, inversiones que hacen etc... al final, por lo que te leo, tu forma de invertir lleva trabajo de analizar información.

Pues hay varias aunque si te soy sincero yo lo que hago es mirar las cuentas de las empresas en sus propias webs, ya que las webs estas que recogen datos muchas veces no los actualizan con la velocidad que debieran. Actualizan el valor de la acción pero no si ha aumentado su deuda o lo que sea.

Pero si me insistes te recomiendo mirar Morningstar o Simplywall.st.
 
PFIZER NOS REGALA VIATRIS

Pues si, ya me han llegado mis acciones a las que les voy a dar puerta si o si durante el 2021. No es empresa dividendera ni esta consolidada así que bueno, la acepto como el que acepta unos calcetines feos como regalo de navidad; por compromiso.

Aunque suban un 500% de aqui a finales del 2021 les daré puerta...ok, si suben un 500% igual me las quedo, pero ya sabeis a lo que me refiero.
 
Pues precisamente de la banderilla de Pfizer están saliendo rumores por el foro General ( cierto es que hay mucho guanista) , también fue rarilla la venta activos de parte del CEO. Estando casi en máximos anuales , por encima de 40 como ves un repliegue o stop
¿Habría algún precio en el que te saldrias o te mantendrias en el plan, stop antes de tus previsiones de crisis?

Pd: yo entre muy alto, con la devaluacion del dólar estoy en rojo( -1,7%)
 
Pues precisamente de la banderilla de Pfizer están saliendo rumores por el foro General ( cierto es que hay mucho guanista) , también fue rarilla la venta activos de parte del CEO. Estando casi en máximos anuales , por encima de 40 como ves un repliegue o stop
¿Habría algún precio en el que te saldrias o te mantendrias en el plan, stop antes de tus previsiones de crisis?

Pd: yo entre muy alto, con la devaluacion del dólar estoy en rojo( -1,7%)

Gracias por el comentario, porque me das la oportunidad de clasificar mejor lo que es un inversor por dividendos.

Pfizer fue fundada en 1849 y ha tenido 3 "reinvenciones" como mínimo.

Pfizer es famosa ahora mismo por lo del el bichito, pero es una empresa con una gran trayectoria desde hace muchos años. Yo llegué tarde (2016) pero siempre ha estado presente en mi cartera. Sus dividendos son sólidos, tiene subidas y bajadas, pero entre 27 y 35 EUROS siempre es una buena opción.

Ojalá los rumores sean ciertos y me tiren la acción a 25 euros que le voy a meter otro paquete de 5k. ¿Por qué? Pues porque en 10 años el el bichito se habrá olvidado pero Pfizer tiene montones de productos.

Personalmente yo le tengo puesto un stop-loss a 31 euros porque tampoco soy iluso. Éste año ya me ha dado dividendos y regalado acciones tiradas de precio (mis Viatris estan a casi +60%) así que me doy por contento.

Si yo fuera tú (recuerda, yo no soy NADIE para decirte lo que debes hacer) yo me las quedaría al menos durante 2021 aunque ahora estén caras.

Por cierto, yo me espero el par EURUSD a 1.25, así que diversifica que vienen curvas.
 

Depende de las comisiones que te cobren. Yo haría lo siguiente:
1. Bancolchón con 5k.

2. Comprar vivienda y pagar la hipoteca al completo. Osea, meter las letras que te falten a un plazo fijo en un depósito de esos a 5 o 10 años.

3. Cuando tengas la hipoteca pagada al completo yo empezaría con paquetes de 500 o 1000 euros, empezando por valores muy aburridos en plan utilities (RWE, E.ON), alguna buena teleco (Deutsche Telekom) y al menos un buen REIT (Hamborner). Y si me dan la oportunidad de elegir dividendos o mas acciones en general tiraría de acciones.

Ni se me ocurriría hacer la tontería de meterme en bolsa sin tener bancolchón y la hipoteca pagada, pero ese soy yo que soy adverso al riesgo.
 
PFIZER NOS REGALA VIATRIS

Pues si, ya me han llegado mis acciones a las que les voy a dar puerta si o si durante el 2021. No es empresa dividendera ni esta consolidada así que bueno, la acepto como el que acepta unos calcetines feos como regalo de navidad; por compromiso.

Aunque suban un 500% de aqui a finales del 2021 les daré puerta...ok, si suben un 500% igual me las quedo, pero ya sabeis a lo que me refiero.
Pues yo leí que sí iba a ser dividendera y que podría calcularse como en un 4 o 5 por ciento el dividendo anual. Pero mira, ni me molesto en buscarte un link ni nada porque para las pocas que tengo ni merece la pena. Era solo por si querías tú ir a mirar. A ver si para el 2021 hace un doble o algo así y nos da una pequeña alegría.
 
Pues yo leí que sí iba a ser dividendera y que podría calcularse como en un 4 o 5 por ciento el dividendo anual. Pero mira, ni me molesto en buscarte un link ni nada porque para las pocas que tengo ni merece la pena. Era solo por si querías tú ir a mirar. A ver si para el 2021 hace un doble o algo así y nos da una pequeña alegría.
Hombre no estoy loco. Si en 2021 funciona igual me la quedo aunque no dé dividendos.

Lo que pasa es que sé que en general cuando las empresas hacen estos spinoffs es para meter cosa debajo de la alfombra, así que me espero lo peor.

PS: Pues nos han subido un 60% ya. No podemos quejarnos.
 
Depende de las comisiones que te cobren. Yo haría lo siguiente:
1. Bancolchón con 5k.

2. Comprar vivienda y pagar la hipoteca al completo. Osea, meter las letras que te falten a un plazo fijo en un depósito de esos a 5 o 10 años.

3. Cuando tengas la hipoteca pagada al completo yo empezaría con paquetes de 500 o 1000 euros, empezando por valores muy aburridos en plan utilities (RWE, E.ON), alguna buena teleco (Deutsche Telekom) y al menos un buen REIT (Hamborner). Y si me dan la oportunidad de elegir dividendos o mas acciones en general tiraría de acciones.

Ni se me ocurriría hacer la tontería de meterme en bolsa sin tener bancolchón y la hipoteca pagada, pero ese soy yo que soy adverso al riesgo.

depende , yo no lo veo así.
yo me he tirado pagando hipoteca como un cabrón 12 años, amortizando el máximo cada año.
Ahora cuando me quedan 60000 euros y pago una letra de 200 y sin apenas intereses es cuando he empezado a invertir y a preparar un colchón para el futuro.
Otra cosa sería si pagase todos los meses una cantidad importante de intereses.
 
Duda para los que tenéis dividenderas en varios países, ¿cuánto retienen en cada país?
 
depende , yo no lo veo así.
yo me he tirado pagando hipoteca como un cabrón 12 años, amortizando el máximo cada año.
Ahora cuando me quedan 60000 euros y pago una letra de 200 y sin apenas intereses es cuando he empezado a invertir y a preparar un colchón para el futuro.
Otra cosa sería si pagase todos los meses una cantidad importante de intereses.
Vamos a ver.

Has pagado una hipoteca durante 12 años, y como ahora solo te quedan 8 por pagar (voy a decir que es una a 20 años) "como apenas pagas intereses" vas a invertir.

¿Sabrías decirme en total cuánto has pagado de intereses por tu hipoteca? No al mes ni al año, sino en total...

Y no quiero explotar el hilo que me conozco, pero esa cantidad importante ya la has pagado. Para mi, pagar de interés X es equivalente a un stock que pierde X euros.
 
Vamos a ver.

Has pagado una hipoteca durante 12 años, y como ahora solo te quedan 8 por pagar (voy a decir que es una a 20 años) "como apenas pagas intereses" vas a invertir.

¿Sabrías decirme en total cuánto has pagado de intereses por tu hipoteca? No al mes ni al año, sino en total...

Y no quiero explotar el hilo que me conozco, pero esa cantidad importante ya la has pagado. Para mi, pagar de interés X es equivalente a un stock que pierde X euros.


la verdad es que no sabría decirte los intereses que he pagado, al principio eran un huevo la verdad y acabo de mirar los intereses que estoy pagando ahora y no pago nada , todo capital.
Veo más interesante invertir y ahorrar ahora mismo.
 
la verdad es que no sabría decirte los intereses que he pagado, al principio eran un huevo la verdad y acabo de mirar los intereses que estoy pagando ahora y no pago nada , todo capital.
Veo más interesante invertir y ahorrar ahora mismo.
Compañero,

Dime que HOY pagas al mes 5 euros en intereses, y te compro el argumento.

Pero el inversor de dividendos es una criatura a largo plazo en todos los sentidos. El compañero me pide consejo, cómo empezar, cuánto poner...y yo le respondo que antes de empezar es mucho mejor poner la casa en órden. Osea, 1) Dinero de emergencias 2) Pagar hipoteca.

Con la mano en el corazón, en los 12 años que llevas de hipoteca, ¿nunca has necesitado de repente un buen pico de dinero y no lo has tenido a mano? Por ejemplo, una reparación inesperada del coche, un daño en la casa, un familiar que necesita dinero...pues si tienes invertido el dinero en acciones y estan al 60% de su valor original, por no tener dinero de emergencias pagas por ello.

Y esa hipoteca, aunque te queden 2 años por pagar...imagínate (Dios no lo quiera) que tuvieras un problemón económico y te costara pagarlos. Yo he visto a gente ser deshauciada. Que si, que ahora van a sacar una ley que noseque pero...¿no es mejor tener la casa limpia primero?

Estas crisis, en mayor o menor medida, ocurren cada 5-7 años. El compañero no va a perder nada por poner primero la casa en orden. Y a eso me refiero.

PS: Debo criticarte que no sepas cual es tu interés, o cuánto has pagado de intereses desde que empezaste tu hipoteca. Ése número lo tengo yo a un golpe de ratón porque son datos muy importantes.
 
Volver