Pues ojalá aciertes y nos beneficiemos todos los que te seguimos, pero llevo escuchando a gente hablando de catástrofes aquí en Burbuja y fuera de Burbuja desde después de lo del 2008 y nunca aciertan. Sin ir más lejos hace un par de días me descojonaba leyendo a uno en un foro que en el 2014 recomendaba no comprar acciones americanas porque estaban superinfladas, y jorobar, cómo creció todo.
Pero que sepas que me apunto lo de la primavera del 2022, y aún más que luego en 2023 se recupera. Por aquí nos quedamos leyendo.
Bueno, puntualizando para evitar malentendidos:
Según mis macros, a partir de Marzo del 2022 se cumplen unos pagos rellenitos y se cierran los grifos. Generalmente cuando se cierra el grifo las empresas se quedan "en el aire", y cualquier cosa las tumba. Puede ser una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, un escándalo, un acciente, lo que sea, pero a partir de ahí cae la bolsa.
La caida del 2022 no es muy subida de peso, yo diría (
opinión personal) que será de un 20% PERO durará hasta Q2 2023. En ése momento se terminan los pagos y se vuelve a abrir el grifo. No habrá caidas como la que hemos visto en el 2020, pero a partir de entonces la subida será la mas alta de la década. En 2024 viene otro giro del grifo, que según los datos actuales parece bastante bestia, y se quedará muy cerca del 2020. Mi opinión personal es que 2025 nos mostrará unos valores casi tan malos como los del 2020. El resto es demasiado especulativo pero mas o menos lo tenemos mapeado.
La única prueba que puedo aportarte es el hecho de que puse stop loss al 100% de mis valores en Diciembre 2019 y que todos saltaron. No, no supe que sería exáctamente el día que fue, pero sabía que la bolsa iba al aire. Tampoco afecta a todos los valores. No tengo bola de cristal.
Mi consejo es que entre Enero y Marzo del 2022 metas unos stop-loss "por si acaso". La caida va a ser suave, no repentina, así que solo podrás ir viendo como van cayendo tus valores uno a uno. A partir de Febrero del 2023 ya puedes empezar a comprar de nuevo.
Esa va a ser mi estrategia.
REPITO: NO SERÁ UNA CAIDA REPENTINA SINO SUAVE.