Aqui uno que compró IBM por debajo de 100, en la caida de Octubre. Si yo no tuviera compraría YA, pero allá cada uno con su dinero.
En otras noticias, una de mis queridisimas empresas,
Hamborner REIT, nos ha querido premiar con su dividendo anual, ésta vez de 0.33 + 0.14 = 0.47 euros por acción.
Hamborner es una acción que compró en cada crisis. Compré en el 2016, en el 2018, y una vez mas ahora en el 2020. Suelo activar el stop loss cuando pasa de 9 euros (si toca 10 lo pongo a 9) y luego la vuelvo a recoger a partir del 8.5. Y mientras tanto dividendo va dividendo viene. Mis primeros dividendos fueron de 0.42, y desde entonces nunca ha parado de crecer. Éste es el año en el que he comprado mas barato (menos de 8 euros) así que los beneficios han sido aún mas bestias de lo esperado.
Calculo que volveremos a tocar los 10 euros antes de la siguiente crisis (sobre Q2 del 2022). Entonces la volveré a soltar para recogerla de nuevo.
Como sabeis llevo mucho tiempo y en varios hilos recomendando esta acción y ahora podeis ver porqué. Supongamos que me hicisteis caso y en vez de comprarla a 7 y pico como hice yo, la comprásteis a 8 euros.
Un paquete de 1000 euros os habría dado 125 acciones, que serían 58 eurazos y pico (osea, casi un 6% de ROI).
Pero aqui no acaba la cosa. Resulta que a día de hoy Hamborner está a 8.39. Osea, que por tus 125 acciones, si las vendes, te pagarían 48 euros y pico extra. En otras palabras,
éste año entre pitos y flautas le habrías ganado a Hamborner casi un 11%.
Hamborner tiene mucho en Supermercados y viviendas, por lo que el el bichito ni le ha rozado (ha repartido mas dividendos que el año pasado). Es la diferencia con Coima (perdón
@SargentoHighway) la cual esta siendo muy castigada al tener mucho en oficinas.