Hilo del inversor por dividendos: Construyendo tu cartera a largo plazo

@FeministoDeIzquierdas puedes contarme cosas malas sobre REE. Ya se que huyes del ibex y eso pero con un divi de casi 7% parece una empresa con poco riesgo no?

Riesgo poco, pero no creo que aguanten mucho dando ése dividendo.

Una de las condiciones que la Unión Europea va a imponer a España tras los préstamos va a ser mayor liberalización. Yo, que de entrada tengo CERO en Ibex35, huiría aún mas de empresas tipo REE, ya que habiendo tenido un monopolio (encubierto, lo que tu quieras) estan demasiado anticuados para competir.

Tienen además bastante deuda, que de por si no sería un problema si no fuera porque:
a) La actividad ha parado en España, y con ella el consumo eléctrico.
b) La gente mira mas las facturas y tiene menos dinero.

Si REE fuera Francesa, porque repito no invierto en Ibex35, compraría a 13 euros y me largaría en el microsegundo en el que los dividendos bajaran del 5%.

En cualquier caso, a largo plazo yo, personalmente, no compraría.
 

Un 3% no esta mal tampoco, pero con la doble imposición se queda en mucho menos.

Dicho ésto, yo tengo Pfizer y llevo tiempo tratando de entrar en JnJ pero no se me pone como yo quiero. Creo que la tendré que volver a mirar el año que viene.
 
Señores Kinder Morgan a 9% de RPD. Me voy al parque con los niños que lo mismo acabo comprando si me quedo en casa y ya me he metido hoy en Glaxo y he ampliado en BATS.

Kinder Sorpresa no esta mal y dan buenos dividendos, es una buena empresa.

Dicho ésto, DIVIDENDERA PURA Y DURA. Dudo que se mueva mucho su valor en los próximos años. No espereis revalorizaciones.
 
Que etf/fondo de aristócratas recomendáis para entrar después de las elecciones usa y dónde comprarlo??

Yo soy muy "Vanguardista" y mi plan de pensiones esta con ellos. Si tuviera que comprar hoy:
  • Vanguard Total World Stock ETF (VT)
  • Vanguard Total Stock Market ETF (VTI)
  • Vanguard Extended Market ETF (VXF)
  • Vanguard FTSE Emerging Markets ETF (VWO)
 

Grandioso comentario.

Quiero publicar mi cartera a finales de año y creo que te vas a sentir identificado. Prácticamente cumple todo lo que has escrito al pie de la letra.
 
No se si os sirve, pero mirad ABBV, sube dividendos muchísimo por lo visto.
Es una empresa brutal, los resultados han sido de escándalo, yo la llevo en cartera desde hace meses y da una seguridad increíble y dividendo de casi el 6%. Qué mas se puede pedir en una compañía?
Que baje a 60 y tantos (o 70 al menos) para entrar yo :D.
+1.

Llevo tiempo esperándola a 70 (euros), pero solo porque tampoco es una empresa tan jóven y yo, PERSONALMENTE, para hacer ese riesgo necesito que esté baja de precio.
 

Muy buena cartera, y tienes muchas cosas que yo mismo tengo. Errores de novatos tenemos todos, pero en general la veo muy bien. Consejitos:

- Disney: Si el año que viene no dan dividendos quítatela a poco que toque los 130 euros (si, euros, no dolares).
- Españolas: Quítatelas todas. Van a intervenirlas.
- Danone: Como el sesso traseril. Ten paciencia con ella pero no la sueltes.
- Shell, BT: Te veo demasiado cargado de esas y no sabemos lo que hará el mercado. Yo me quitaría de alguna de ellas. De hecho, yo mismo tengo Equinor y el año que viene me la voy a quitar.

Y ya que estamos: Mírate Hamborner REIT, Polymetal, RWE, Fortec Elektro, Lenovo, y Credicorp.
 
mecagoentodo, me metéis miedo esperando a que baje hasta los infiernos y ahora sube y me quedo sin comprar, no doy una
Tranquilo hombre, que siempre hay oportunidades. Ponte precios de entrada y entra pase lo que pase.
lo que hay que hacer es ir comprando en paquetitos pequeños e ir comprando cuando baje un 5% y dejar de esperar la gran bajada, son lecciones que voy aprendiendo a base de ostras
lo mejor es un dollar cost average, todos los meses o semanas un poco y a tirar millas

Eso os pasa porque no teneis mentalidad de inversor por dividendos jorobar. Seguís ofuscados en el precio de la acción.

Supongamos que teneis una maquina del tiempo y vais al 2018. Amazón subió hasta los 1000 euros. Muchos decían que mas de 1000 euros es un escándalo, sobre todo para una empresa tan nueva, pero vosotros, sabiendo que se va a poner en 2600, habríais comprado.

Lo que quiero decir es que, para un inversor por dividendos, el precio actual de la acción no es tan importante como el estado de salud de la empresa y sus proyecciones futuras.

Éste es un gradísimo año para invertir en empresas sólidas, estables, y que van a estar ahí por muchos años. Os pondré un ejemplo: Ahora mismo tengo yo a Pfizer a -2%, con unos dividendos ya aprobados del +4.18%. Supongamos que Pfizer cae a un -10% y se mantiene para siempre así, pero dándo dividendos del 4% todos los años. Me importará un carajo.

La idea del inversor por dividendos es:
1. Elegir las empresas con cuidado. Empresas que no sean demasiado nuevas, que den buenos dividendos, y que sean sólidas.
2. Mantenerlas en el tiempo lo máximo posible (con sus stop-loss tras uno o dos años de tenerlas en cartera).
3. Vivir de las rentas y adaptar tu cartera de vez en cuando.

No hay mas.
 
en marzo Moodys cayó mas de un 30% y la gente diciendo ''no cojas un cuchillo que cae'', todos esperando a que cayera un ....40%....50%, en fin, ahora nos damos cabezazos contra la pared

En España la gente es bastante iluso:
1. Tenemos una gran mayoría de gente con muy poca sesera.
2. Arrastramos mucha religión, misticismo, y basuras como refranes que se usan como verdades absolutas.
3. Somos muy envidiosos.

En EEUU a Amancio Ortega le harían monumentos. En España..."uy, ese seguro que roba a manos llenas".

Así, la mejor regla que te puedo dar es: Si tienes una pregunta sobre electricidad, escucha lo que te diga un electricista.

Peter Lynch es mi Dios, pero soy politeista y tambien presto atención a lo que hace (no lo que dice) Buffett y otros. Cuando una persona me dice "cuidado con comprar ahora" mis tres preguntas de rigor son:
1. ¿Cuántos años llevas invirtiendo?
2. ¿Cuál es tu beneficio anual medio?
3. ¿Cuánto tienes invertido en éstos momentos, en qué, y por qué?

Yo cuando veo el mercado caer un 30% saco la escopeta. Disparo o no, pero saco la escopeta. Me da igual coger cuchillos cayendo ya que recuperaré el dinero en poco tiempo cuando vuelvan a subir o via dividendos.

Voy camino de las 30 empresas en mi cartera que "murió" a principios del 2020 (stop-loss al 100% de mis empresas, sin perder un solo euro). He hecho compras buenísimas y tengo mi cartera sanísima.
- Si mañana hay un 30% de caida = Vuelvo a cargar.
- Si mañana hay un 30% de subida = Me quitaré algunas cargas que ya no me convencen tanto.

Para el inversor por dividendos, todos los momentos son buenos.
 
Para inversor por dividendos otra cosa a tener en cuenta sería el tema de impuestos del país origen, y el tema de la doble imposición, si hay acuerdo o no.Además de las comisiones de los adr o gdr ¿hay algún hilo como esta esto(soy novato)?
 
Eso os pasa porque no teneis mentalidad de inversor por dividendos jorobar. Seguís ofuscados en el precio de la acción.

Supongamos que teneis una maquina del tiempo y vais al 2018. Amazón subió hasta los 1000 euros. Muchos decían que mas de 1000 euros es un escándalo, sobre todo para una empresa tan nueva, pero vosotros, sabiendo que se va a poner en 2600, habríais comprado.

Lo que quiero decir es que, para un inversor por dividendos, el precio actual de la acción no es tan importante como el estado de salud de la empresa y sus proyecciones futuras.

Éste es un gradísimo año para invertir en empresas sólidas, estables, y que van a estar ahí por muchos años. Os pondré un ejemplo: Ahora mismo tengo yo a Pfizer a -2%, con unos dividendos ya aprobados del +4.18%. Supongamos que Pfizer cae a un -10% y se mantiene para siempre así, pero dándo dividendos del 4% todos los años. Me importará un carajo.

La idea del inversor por dividendos es:
1. Elegir las empresas con cuidado. Empresas que no sean demasiado nuevas, que den buenos dividendos, y que sean sólidas.
2. Mantenerlas en el tiempo lo máximo posible (con sus stop-loss tras uno o dos años de tenerlas en cartera).
3. Vivir de las rentas y adaptar tu cartera de vez en cuando.

No hay mas.

Gracias sinceras por el hilo, para mí es lo mejor que hay en este foro. Dicho esto, un novato como yo, después de leer mucho tu hilo, sigue sin tener claro algo que creo ya has explicado pero sigo sin ver... ¿La idea de una buena cartera por dividendos es tratar de vencer a un buen fondo en el largo plazo, o sólo diversificar y tener las dos cosas, o que una cartera de dividendos es más divertida porque te permite gestionarla y reinvertir los dividendos? Te pongo un ejemplo (y de nuevo insisto en que soy un novato que agradece tus comentarios) un fondo, por ejemplo, que replique el Standard and poor 500 con una rentabilidad media histórica de un 8 por ciento aproximadamente, ¿crees que un inversor por dividendos puede batirlo fácilmente en condiciones normales?
Saludos.
 
Riesgo poco, pero no creo que aguanten mucho dando ése dividendo.

Una de las condiciones que la Unión Europea va a imponer a España tras los préstamos va a ser mayor liberalización. Yo, que de entrada tengo CERO en Ibex35, huiría aún mas de empresas tipo REE, ya que habiendo tenido un monopolio (encubierto, lo que tu quieras) estan demasiado anticuados para competir.

Tienen además bastante deuda, que de por si no sería un problema si no fuera porque:
a) La actividad ha parado en España, y con ella el consumo eléctrico.
b) La gente mira mas las facturas y tiene menos dinero.

Si REE fuera Francesa, porque repito no invierto en Ibex35, compraría a 13 euros y me largaría en el microsegundo en el que los dividendos bajaran del 5%.

En cualquier caso, a largo plazo yo, personalmente, no compraría.
¿Esto mismo aplicaría por ejemplo a ENAGAS?
 
Volver