Hilo del inversor por dividendos: Construyendo tu cartera a largo plazo

Mis últimas dos compras:

Omega Healthcare Investors y Alibaba

Tengo en el punto de mira:

Unilever y Altria Group
Si solo buscas dividendos únicamente, mejor Enagas, (aunque de las defensivas dividenderas españolas me quedo con Red Eléctrica) si buscas una muy buena empresa con dividendos y crecimiento Iberdrola claramente.
Compré 600 acciones de Euronav

El dividendo será $0.81
Espero el próximo también sea bueno, y está aprovado el buyback a largo plazo.
Mi próxima parada podría ser utilities y tech.

Me alegra ver como hay bastantes interesados en el tema de dividendos, así que hoy trataré de escribir otro artículo para seguir clarificando cositas.
 
Alguien conoce empresas europeas tipo ree o iberdrola?
 
Alguien conoce empresas europeas tipo ree o iberdrola?

Si hablas de energia y dentro de Europa:

- Neste Oyj. Finlandia. 2.53% dividendos.
- OMV. Austria. 6% dividendos.
- Koninklijke Vopak N.V. Holanda. 2.34% dividendos.
- Euronav. Belgica. 31% de dividendos!!!! Esta es para comprarla, cobrar, y soltarla prontito :)
- Anglo Pacific Group. UK. 6.35% dividendos.
- NWF Group. UK. 3.2% dividendos.
 
Si hablas de energia y dentro de Europa:

- Neste Oyj. Finlandia. 2.53% dividendos.
- OMV. Austria. 6% dividendos.
- Koninklijke Vopak N.V. Holanda. 2.34% dividendos.
- Euronav. Belgica. 31% de dividendos!!!! Esta es para comprarla, cobrar, y soltarla prontito :)
- Anglo Pacific Group. UK. 6.35% dividendos.
- NWF Group. UK. 3.2% dividendos.

Si, sobre todo energéticas fuera de venezuela, digo españa. Menudo pelotazo euronav, voy a mirarla bien

Tienes por ahi NextEra
Esa es de USA no?
 
Si, sobre todo energéticas fuera de venezuela, digo españa. Menudo pelotazo euronav, voy a mirarla bien


Esa es de USA no?

Cuidado con esos dividendos. Es posible que la acción se vaya al carajo el día que los paguen y no puedas venderla.

A nivel general suelo comprar empresas que den entre un 4%-6%
 
Claro, es que si vas a dividendo, una vez estás dentro te da igual si suben o bajan ( hasta cierto punto), pero el precio de entrada es esencial pues fija la rentabilidad del dividendo...

Ahora mismo en mi cartera es esta:

R GOLD
12,9%​
ALEXCO
10,0%​
PAAS
10,3%​
FAES FARMA
33,6%​
CATALANA OCC
8,9%​
LOGISTA
8,7%​
REGENERON
7,3%​
MICROSOFT
8,3%​


Las tres primeras son mineras de oro, plata y otros minerales que tienen bastante caracter especulativo, pero quiero seguir en ellas con previsión de que los metales preciosos acaben por subir. Royal Gold y Pan American Silver (PAS) dan un pequeño dividendo entorno al 1%. Alexco Resources no da dividendos.

Las tres siguientes, FAES, CATALANA, LOGISTA, serían las dividenderas. En principio aquí la idea es mantener y a largo plazo.

Regeneron es una farmaceútica americana saneada y que me gusta, pero tampoco da dividendo
En Microsoft no acabo de estar cómodo.


Mi idea es quitar ALEXCO, y MiCROSOFT (REGENERON dependiendo como vaya) de aquí a un mes e ir centrándome más en el dividendo.

Mi duda es ¿Me aconsejáis esperar a la pronosticada bajada del Q2/Q3 o creeis que puedo completar ya con algún valor más ahora mismo?


EDITO: Que pena no haber descubierto este hilo unas semanas antes... !!!!!!!!! he estado mirando IBERDROLA e INDITEX, pero ambas parece que han despegado... ¿ como veis meter "un poquito" ahora por estar dentro y seguirlas, y si eso luego acumular más si bajan?... La verdad es que el dividendo de Iberdrola sigue siendo bueno aun con el precio actual....

En iberdrola también me he fijado yo, la tengo en la lista para empezar la cartera para dividendos, tb Caixabank y IAG, buscaré alguna más de Spain, claro cuando llegue el día de la purga ahora nada de nada...
 
En iberdrola también me he fijado yo, la tengo en la lista para empezar la cartera para dividendos, tb Caixabank y IAG, buscaré alguna más de Spain, claro cuando llegue el día de la purga ahora nada de nada...

IAG no va a pagar dividendos en muchísimo tiempo.

De comprar Españolas yo casi que compraría Iberdrola en exclusiva. O Inditex mas adelante.
 
Creo que el OP hace mucho incapie en que las empresas para la cartera por dividendos sean patrias de donde este su residencia fiscal de cada uno y creo que con mucha razón lo dice, casi siempre lo sencillo es lo fácil y más productivo....
 
IAG no va a pagar dividendos en muchísimo tiempo.

De comprar Españolas yo casi que compraría Iberdrola en exclusiva. O Inditex mas adelante.
La tenía vista porque espero que le den candela pasado este verano y con números muy gente de izquierdas respecto al turismo, pero te doy toda la razón en que es candidata para monopolio total en América del Sur y su cachito incluso en América del Norte vía los ángulos.
Después de la purga un x5 será muy fácil en unos años.
 
Creo que el OP hace mucho incapie en que las empresas para la cartera por dividendos sean patrias de donde este su residencia fiscal de cada uno y creo que con mucha razón lo dice, casi siempre lo sencillo es lo fácil y más productivo....

Gracias. Efectívamente es así. Es para evitar la doble imposición y pagar mas impuestos.

Particularmente mi cartera es ahora mismo Alemana porque este año 99.99% seguro que voy a tener que declarar como residente. Me he "autoconfinado" aqui.

Pero también empezaré a comprar Españolas mas adelante según las vea bien de precio.
 
La tenía vista porque espero que le den candela pasado este verano y con números muy gente de izquierdas respecto al turismo, pero te doy toda la razón en que es candidata para monopolio total en América del Sur y su cachito incluso en América del Norte vía los ángulos.
Después de la purga un x5 será muy fácil en unos años.

Recuerda que a los dividenderos el precio de la acción da igual. Dicho ésto, personalmente la veo a 6-8 euros en 4-5 años.

Pero no me importa. Lo único que me interesa es que esten bajas de precio, y paguen dividendos.

Los dividenderos somos los únicos que nos alegramos cuando la bolsa cae incluso si estamos en números gente de izquierdas. Somos seres superiores.
 
?
IAG no va a pagar dividendos en muchísimo tiempo.

De comprar Españolas yo casi que compraría Iberdrola en exclusiva. O Inditex mas adelante.

En el sector maldito, te gusta Caixabank?... Me gusta más BKT pero por otras razones comerciales me decanto por Caixa, además le tengo cariño, después de años cabalgando entre el 1.5 y el 3, de 2 para bajo comprando de 2 a 3 vendiendo...
 
?

En el sector maldito, te gusta Caixabank?... Me gusta más BKT pero por otras razones comerciales me decanto por Caixa, además le tengo cariño, después de años cabalgando entre el 1.5 y el 3, de 2 para bajo comprando de 2 a 3 vendiendo...

Caixa tiene muchísimo en hipotecas. En parte es bueno porque las hipotecas se pagan, o se rescatan. Me parece un buen valor.

Dicho ésto, te va a costar trabajo ver a bancos en mi cartera.
 
Volver