Por aportar algo al hilo pongo una acción que conozco bien porque he estado mucho tiempo en ella, y me ha dado mucha alegrías.
Yo había ido acumulando y vendí bien antes de la bajada a un precio medio de 4,4 y luego he recomprado la mitad o algo más del paquete sobre 3,7
Es FAES, una farmaceútica pequeña pero matona. Está muy saneada financieramente, con muy poca deuda y mucho efectivo.
Hace unos pocos años sacó su producto estrella, Bilastina que está comercializando por medio mundo. Es un antialergénico que funciona muy bien ( lo uso para la alergia primaveral) y que se está comiendo poco a poco el inmenso mercado de las alergias.
Dan un dividendo flexible tipo IBERDROLA, y ahora la rentabilidad por dividendo está sobre el 4 y algo %
Dividendos | Faes Farma
Medidas de valoración y estadísticas financieras de FAES FARMA, S.A. (FAE.MC)
¿Hay parte mala?
Sí, sí que la hay. Es una acción pequeña y está manipulada de escándalo. La suben y la bajan como quieren, pero vamos que a niveles actuales creo que el dividendo es interesante, y creo que subirá a medio plazo y además es un sector interesante.
Ver archivo adjunto 338320
-----
Haciendo este post, me ha venido otra acción a la mente en la que estuve metido hace muchos años (cuando empecé con FAES) y también me fue bien, era Zardoya OTis (ascensores), recuerdo que tenían un dividendo interesante.... pero me salí hace mucho y la tengo un poco perdida, la echaré un vistazo, no se si habrá alguien que la siga.