Hilo del inversor por dividendos: Construyendo tu cartera a largo plazo

Buenas feministo,
En investing me sale que dan 24 céntimos por una acción de 8,77, ¿De dónde sale ese 31%? Gracias

Es el "dividend yield".

31% con respecto al valor de la acción. Si la acción vale 8.77, y la última vez dieron 0.24 euros, sale 36%. Luego calculas cuanto sería para el 2020 y sale el 31%.
 
Es el "dividend yield".

31% con respecto al valor de la acción. Si la acción vale 8.77, y la última vez dieron 0.24 euros, sale 36%. Luego calculas cuanto sería para el 2020 y sale el 31%.
Estoy muy espeso, pero a mí me sale que entonces será un 3,1% y no 31% -¿?-
 
Me alegra ver como hay bastantes interesados en el tema de dividendos, así que hoy trataré de escribir otro artículo para seguir clarificando cositas.
Este dividendo si se viene fuerte, el próximo se espera un buen eps. En el peor de los casos, si me veo en la necesidad de vender la acción para reinvertirla en otra, el pagonde los dividendos me ayudarán a disminuir una posible pérdida en la venta.

Ahora, estoy viendo una empresa de utilities. Me conformo con un dividendo rondeando al 4%, que tenga baja deuda y asimismo buen crecimiento. Nadie sabe que venga en el futuro, si esta burbuja reventará o no.
Me gustaría ver alguna de estas empresas de alta calidad lleguen a un PER menor a 15.
Podría ser DUK (Duk Energy)

Esperemos que vengan nuevas oportunidades de compra a un precio justo.
 
Volver