Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Buenos días
Tengo una orden para añadir más Philips. Si la bolsa cae más, se cobran dividendos y así aguantamos lo que haga falta. Mis compras están con la vista puesta a 2024.
También quiero ampliarla pero tiene que caer mas todavía para que me merezca la pena.

Buenas empresas a precios bajos. Es el sueño del inversor por dividendos.
 
Desde la ignorancia, ¿no contemplais que siga bajando todo?

Por estacionalidad y midterm desde el año 1950, vienen caídas haciendo suelo en octubre.

Pero claro, son solo estadísticas.
Timing the market...no es mi rollo, la verdad.

Trato de comprar lo que creo que merece la pena. Si luego cae mas, compro mas (como estoy haciendo). Lógicamente me gustaría comprar lo mas barato posible. A veces lo consigo, otras veces no, pero al final lo importante para mi, en éste tipo de cartera, son los dividendos.

Mis dividenderas casi todas han mantenido o (en su gran mayoría) aumentado dividendos. Si alquilo mi apartamento por 600 euros al mes, poco que importa que el mercado diga que mi apartamento vale 100k o 50k porque no pienso venderlo.

En ésta cartera soy cashflow, eso es todo para mi.
 
Yo ya paso de complicarme...Puse
Una alerta del Down Jones a 20-22 mil para pillar el segundo paquete de acciones a lo que ya le entre con poquito y después me pondré otra 3 ronda cuando baje a 15-17 mil y repetir recarga..Por supuesto al disponer de tiempo iré monitoreando noticias e indices a diario aunque sea por placer jeje
 
Mi sueño humedo empieza a cumplirse.

- SAP ya esta casi casi donde la quiero.
- BASF a ver si cae mas para meterle.
- E.ON aún necesita bajar para que puedar meterle mas.
- Hamborner necesita aun mucha caida para entrar en mis gente de izquierdas y poderle meter mas.
- Japan Topacco esta gloriosa.
- Intel necesita caer un poco para poder meterle mas.

Luego tenemos a SIEMENS que empieza a ponerse a tiro entre otras.

A ver si mi parte del mercado cae un 10%-20% mas entre ahora y finales de año y ya me hacen el plan de inversiones para los próximos años.
BASF Y COVESTRO que tb la llevo estan haciendo buenos ojitos ya jej pero esperare
 
También quiero ampliarla pero tiene que caer mas todavía para que me merezca la pena.

Buenas empresas a precios bajos. Es el sueño del inversor por dividendos.

Pues hoy se esta hostiando un 9%

De hecho es el apocalipsis bursatil desde hace unos dias. Ya he vivido varios. No antiestéticar.
 
Pues hoy se esta hostiando un 9%

De hecho es el apocalipsis bursatil desde hace unos dias. Ya he vivido varios. No antiestéticar.
Absolutely no antiestéticar.

Duermo como un niño. Ya postearé los dividendos de la semana mañana cuando vuelva a casa.
 
SEMANA DE CHAPARRÓN DE DIVIDENDOS: CHINA MOBILE, IBM, VIATRIS, PING AN

Esta semana he estado muy liado viajando como un loco por temas laborales, cosa que volverá a repetirse de nuevo en Julio y seguramente muchas mas veces según se tranquilice la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. No he tenido tiempo de actualizar mi hilo pero me ha llegado una brutal lluvia de dividendos, muchos de ellos que deberían haberse materializado en Mayo pero bueno, mejor tarde que nunca. Empecemos:

- China Mobile. Con un +26% de revalorización en cartera, los chinitos telefónicos me entregan casi un 4% (3.91%) anual neto tras pagar lel derecho de pernada de Mao. Hubiera preferido pasar del 4% pero no me voy a quejar.

- IBM: Los platanovieja de los PCs se la sacan y pegan un viejapollazo encima de la mesa con algo mas de un +56% de revalorización, ofreciendo de paso un muy gostoso 4.65% neto tras pasar por las manos de Biden.

- Viatris: Un paquete que me vino regalado (cuando tenía Pfizer) y al cual no le presto atención. La mantengo porque es de mala educación rechazar un regalo, pero lleva un -22% de pérdidas. Entrega un 2.55% de dividendos y se va con el regazo entre las piernas.

- Ping An: Para jorobarme la revalorización de China Mobile nos llega Ping An con algo mas de un -9% de pérdidas. Sin embargo, nos entregan un 4.84% en dividendos netos anualizados asi que, teniendo en cuenta los años que llevo con ella, esa caida esta mas que amortizada.

Todos estos dividendos indican que ya hemos pasado los objetivos de Junio y, POR FIN, por primera vez en el año ya podemos decir que entramos en la senda buena. A partir de ahora todo lo que vaya ganando se irá a ayudar a Julio.

También quiero aprovechar para dejar claro que mentiría si dijera que mi cartera esta ahora mucho mejor que a principios de año. Sigo en verde porque tengo pocas de las empresas que lo estan pasando mal. No tengo Amazon ni Netflix ni Facebook ni Google, al menos de momento, así que el hostión del mercado me ha afectado pero bastante menos.

Lo que se plantean ahora son grandes oportunidades. Incluso huevonudas me atrevería a decir. He estado comprando algo del dip, con mucho cuidado, y creo que mis compras se irán incrementando a medida que la bolsa siga en caida libre. Varias empresas (como las alemanas SAP o Siemens) no han entrado en cartera casi de milagro, mientras que otras (como Intel) experimentarán con casi total seguridad una ampliación en mi cartera.

La verdad es que estoy bastante contento con esta crisis. Estoy añadiendo un 30% en cash a mi cuenta de broker para poder aprovechar todo lo que caiga de forma huevonuda, ya que mis cáculos me dicen que la bolsa debería empezar a recuperarse en 2024 y ya será mas difícil encontrar buenos valores. Éste año será clave para montar una cartera dividendera a largo plazo.
 
Telefonica, Santander, BBVA y acs

Las más grandes del Ibex

Haz los deberes y, compañero
 
Telefonica, Santander, BBVA y acs

Las más grandes del Ibex

Haz los deberes y, compañero
jorobar @javac que maldad...

Anda, hazme caso a mi:
- Forum Filatélico.
- Nueva Rumasa.
- Juicyfields.

okok...en serio, a mi no me gusta aconsejar porque no sé las circunstancias personales de quien pide consejo, así que si me autoaconsejara a mi mismo elegiría las siguientes al precio actual o quizás esperando un poco:
- Intel.
- BASF.
- Danone.

¿Por qué? Pues porque son de diferentes paises, diferentes sectores, consolidadas, con buen moat, y afectadas por la situación actual. Casi seguro que caeran aún mas durante el año, y también complementaría con acciones de otras 15 empresas mas o menos, pero me parece un buen comienzo.

Opinión personal y no me hago responsable de nada. Son tres empresas que yo mismo tengo, eso es todo.
 
Volver