Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Si no tienes tiempo, es que buscas un billete de loteria premiado y de eso no hay.

Invertir en base a consejos de otros, que pueden ser perfectos para ellos, es literalmente jugártelo todo a que ese otro tenga el mismo plan que tú, y cada persona es un mundo.

Mis inversiones en bolsa ya sobrepasan mis beneficios por los alquileres de mis apartamentos, así que ya son una forma seria de ganar dinero, y por eso le dedico tiempo. Pero a mi no me afecta tener un valor a -50%, cosa que igual a otra persona si le afecta. Yo puedo tener mi cartera entera al -80% siempre que sigan dando dividendos, y si no los dan (como le ha pasado a Airbus hasta hace poco) me puedo permitir tenerlos en dique seco. E incluso me puedo permitir venderlas a pérdidas y recuperar esas pérdidas con los impuestos que no pago por beneficios en otras. Pero no sé si ese es tu caso.

BASF me interesa comprarla porque estoy saliendo de Bayer y necesito otra química para tener mi distribución corréctamente, pero no tengo ni idea que como esta tu distribución.

Como digo, para invertir con cabeza es bueno escuchar opiniones pero debes adaptarlas a tu propia situación personal.

Mi consejo de amigo: Si no tienes tiempo, no te metas o te volverás loco.
 
A mi de España, según su precio
Ree
Ele
Iberdrola

De los usa
american tower
Realty
Src

Múnich re
 
Realty Income es la única USA que da dividendo mensual.

A precios actuales tiene casi un 4% de rentabilidad neta anual por dividendo.
 
Si no tienes tiempo, es que buscas un billete de loteria premiado y de eso no hay.

Invertir en base a consejos de otros, que pueden ser perfectos para ellos, es literalmente jugártelo todo a que ese otro tenga el mismo plan que tú, y cada persona es un mundo.

Mis inversiones en bolsa ya sobrepasan mis beneficios por los alquileres de mis apartamentos, así que ya son una forma seria de ganar dinero, y por eso le dedico tiempo. Pero a mi no me afecta tener un valor a -50%, cosa que igual a otra persona si le afecta. Yo puedo tener mi cartera entera al -80% siempre que sigan dando dividendos, y si no los dan (como le ha pasado a Airbus hasta hace poco) me puedo permitir tenerlos en dique seco. E incluso me puedo permitir venderlas a pérdidas y recuperar esas pérdidas con los impuestos que no pago por beneficios en otras. Pero no sé si ese es tu caso.

BASF me interesa comprarla porque estoy saliendo de Bayer y necesito otra química para tener mi distribución corréctamente, pero no tengo ni idea que como esta tu distribución.

Como digo, para invertir con cabeza es bueno escuchar opiniones pero debes adaptarlas a tu propia situación personal.

Mi consejo de amigo: Si no tienes tiempo, no te metas o te volverás loco.
Jugarte tu dinero sin estudiarlo, es un poco arriesgado.
Solo se invierte el dinero que si lo pierdes todo no pasa nada

El mayor error es la impaciencia. Es un trabajo a largo plazo contra el aburrimiento

Como le dije al compañero feminista, no he vendido acciones de Airbus desde hace 10 años. Los colegas con los que empecé a invertir, ya han vendido todos las acciones de Airbus que tenían
 
Eres una persona amable y veo que vienes sin mala intención, pero entiende que nuestros consejos, aunque parezcan duros, también son bienintencionados. Quitando las bromas no veo ninguna mala intención.

En mi caso, trato de ayudar lo máximo posible compartiendo lo que voy aprendiendo, pero al mismo tiempo no quiero dar cantos de sirena para que la gente invierta donde yo. Por eso siempre verás mis mensajes acompañados de si estoy en verde o en rojo con cada empresa que compro.

Diversificación, estudio, y paciencia. Esos son mis consejos.
 
Estos días está presente esta noticia, ya no por el hecho de ser dividendera, sino por la realidad social.

 
Estos días está presente esta noticia, ya no por el hecho de ser dividendera, sino por la realidad social.

Cuidadito con estos temas.

Antes de caer en esos dividendos extra, hay que mirar el endeudamiento y si la empresa luego va a sacar mas acciones (osea, que va a diluir lo que tienes invertido).

Yo solo me fio de dividendos extraordinarios cuando las empresas han hecho un año muy bueno. Por ejemplo, mi querida Norsk Hydro, que tras revalorizarse un 300% nos entregó un neutrón de dividendos. Ahora mismo ha "caido" a un +150% pero que nos quiten lo dividendado.

Si ahora compras Iberdroga, te dan el dividendazo, y luego te tumban la acción, pues igual pierdes mas de lo que has creido ganar. No digo que sea éste el caso pero mejor hacer un estudio previo.
 
Ltc, main utf, todas Dan mensualmente
No lo sabía, gracias.
REPITO:
Antes de meterse en "dividenderas seguras con pagos mensuales" mirad la evolución y si:
- El precio de la acción baja en el tiempo.
- Sacan mas acciones y os diluyen.
- Tienen suficiente cashflow para pagar esos dividendos.

Mucho cuidado con los cantos de sirena dividenderiles.
 
Una pregunta, ¿BASF no está quemando caja? y aparte tiene una deuda del copón. Entiendo que tenga un MOAT, pero no es el primer año quemando caja y con esa deuda... más de 15.000 millonacos.
 
Una pregunta, ¿BASF no está quemando caja? y aparte tiene una deuda del copón. Entiendo que tenga un MOAT, pero no es el primer año quemando caja y con esa deuda... más de 15.000 millonacos.
Toda la razón, y en principio no me gusta PEEEERO tiene la protección del MOAT. A una mala puede vender IPs, fábricas, productos, etc...
 
Hola a todos, sigo recientemente el foro, por que fue citado en otro foro de Rankia, muy interesante el contenido, y aun viendo que solo se habla de acciones, me gustaria saber vuestra opinion sobre un fondo de reparto mensual,
Allianz Income and Growth AM (H2-EUR)
ISIN LU0913601281
He estado intentanto mirar la cartera en morningstar y en la pagina de Allianz, y solo salen las 10 primeras posiciones de hace 3 meses,que solo son el 12%.
Ahora mismo casi esta en precio de el bichito, y por los 5 centimos por participacion/mes esta en un poco mas de un 8% de rentabilidad, la comision es de un 1,5, aunque hay una clae limpia 0,95.
Cualquier analisis, opinion o critica es bien recibido.
Nunca he invertido en acciones dividendos fuera del ibex ,como es a nivel fiscal en la UE o USA? Donde hay doble imposicion?
Muchas gracias anticipadas
 
Volver