Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Hola a todos, sigo recientemente el foro, por que fue citado en otro foro de Rankia, muy interesante el contenido, y aun viendo que solo se habla de acciones, me gustaria saber vuestra opinion sobre un fondo de reparto mensual,
Allianz Income and Growth AM (H2-EUR)
ISIN LU0913601281
He estado intentanto mirar la cartera en morningstar y en la pagina de Allianz, y solo salen las 10 primeras posiciones de hace 3 meses,que solo son el 12%.
Ahora mismo casi esta en precio de el bichito, y por los 5 centimos por participacion/mes esta en un poco mas de un 8% de rentabilidad, la comision es de un 1,5, aunque hay una clae limpia 0,95.
Cualquier analisis, opinion o critica es bien recibido.
Nunca he invertido en acciones dividendos fuera del ibex ,como es a nivel fiscal en la UE o USA? Donde hay doble imposicion?
Muchas gracias anticipadas
Mi opinión personal es que ése tipo de productos solo merece la pena para un plan de pensiones. ¿Por qué? Pues porque yo puedo comprar los 10 valores mas rellenitos de ese fondo y ahorrarme la comisión.

Básicamente sacrifico la comodidad de que un fondo me administre las acciones a cambio de esa comisión.

En un plan de pensiones no pagas impuestos por los divis ya que puedes hacerlos acumulativos y aplicar el "poder del dividendo compuesto".

PS: No sabía que me había hecho famoso en Rankia. Curioso.
 
Mi opinión personal es que ése tipo de productos solo merece la pena para un plan de pensiones. ¿Por qué? Pues porque yo puedo comprar los 10 valores mas rellenitos de ese fondo y ahorrarme la comisión.

Básicamente sacrifico la comodidad de que un fondo me administre las acciones a cambio de esa comisión.

En un plan de pensiones no pagas impuestos por los divis ya que puedes hacerlos acumulativos y aplicar el "poder del dividendo compuesto".

PS: No sabía que me había hecho famoso en Rankia. Curioso.
Muchas gracias por la respuesta.
Para el plan de pensiones tengo un indexado al SP500 desde hace años y muy contento.
Lo preguntaba como.un medio de tener una renta mensual, y una parte pequeña( 15/20%) de mis ingresos mensuales,
Lo de las 10 principales posiciones solo representan el 12%, tiene 122 posiciones en renta variable y 262 en renta fija....
No ves sacrificar esa comision a cambio de la comodidad del analisis de acciones delegado?
Aparte del ahorro de la compra/venta de acciones/ETFs, y la posiblidad del traspaso sin costes fiscales.
Que plataforma usas para la compraventa de acciones?
Gracias por tu tiempo
 
Y por qué un fondo de inversión?

tienes ETF con reparto de dividendos y cobran la mitad en comisiones.

respecto al broker, mírate Trade Republic para acciones y ETF.

Degiro tampoco está mal. Tienes que fijarte en la comisión por cambio de divisa.
 
El límite es lo que cobre la hacienda española ceo, si en el otro pais te han retenido más, pues pierdes la diferencia.
No estoy seguro.
 
Y por qué un fondo de inversión?

tienes ETF con reparto de dividendos y cobran la mitad en comisiones.

respecto al broker, mírate Trade Republic para acciones y ETF.

Degiro tampoco está mal. Tienes que fijarte en la comisión por cambio de divisa.
No se de ningun ETF de venta aqui, para evitar la doble imposicion, y que de un 8% o similar( 5,6,7 %...) de rentabilidad en rentas mensuales, si hay una pagina o lista o sabes indicarme alguno, te estaria muy agradecido.
Una de las razones de un fondo es la del traspaso sin coste, y ahorrarme la comisiones de compraventa de los ETFs.
Estoy abierto a cualquier sugerencia/idea/estrategia que me digais.
 
Última edición:
Desde la ignorancia, ¿no contemplais que siga bajando todo?
No porque hacer DCA enmedio de un cambio de paradigma monetario mundial es la saluC y lo más mejó roto2

Me lo ha dicho el lobo de guolstrí en el.bar
 
Pues tuve años el SP500 naranja de ING y hace un par de años lo pase a un Vanguard en Myinvestor similar Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc
ISIN IE0032126645
por el tema de comisiones 1,5% frente 0,1%.

Lo bueno de ING es que puedes utilizar el PP como si fuera un deposito al 3%, en junio y Diciembre te pagan el 1,5% por llevarles el plan y tenerlo 2 meses, pagan en marzo y agosto la bonificacion.
Lo tengo esos 2 meses y lo vuelvo a cambiar a myinvestor y a final de año lo mismo.
No es mucho pero para lo que dan los bancos esta bien
 
Volver