Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Es cierto. El caso único problema que le veo (y que me incomoda la verdad) a estos broker como TR o IB (yo uso entre otros IB) es que si un día palmamos (ojalá sea muuuy tarde pero no lo sabemos en realidad), los que hereden van a tener que pelearse con ellos “online” y probablemente, salvo que para defunciones tengan peña en castellano fuera de los helpdesk de consultas Paco habituales, en inglés.

Lo del inglés no va a ser problema para mis herederos pero siempre es más sencillo hablar en patrio para los trámites correspondientes.

Igual me estoy haciendo una buena trabajo manual mental ojo. Entiendo que en estos broker que mueven tantos clientes las gestiones palmarias deben ser el pan de casi cada día y lo tendrán bien machacado.
La verdad es que ahí si que no te puedo ayudar.

Nunca he tenido un broker de habla española (no se me ocurriría). Y todos mis crios hablan inglés nativo pues es una de las "linguas francas" de mi casa.

ABBVIE ENTREGA DIVIDENDOS Y CIERRA AÑO

La farmacéutica ha sufrido una importante caida (como muchas otras, como ya he explicado en mi "informe farmacéutico" en el privado)

En cualquier caso fue una empresa que compré muy bien hace años. Revalorizada por encima del +83%, me entrega unos dividendos del 5.15% NETOS y me cierra el año con un muy respetable 5.20% NETO.

No necesito decir que se quedará con nosotros un año mas.

¿Cómo ves Nestlé? @FeministoDeIzquierdas La estoy esperando en el entorno de 66 francos suizos.
Me encanta.

La tengo en cartera durante años. Mira su income statement:

Top line = $103km
Pero si te fijas bien, con su bottom line hacen mas en 2023 que en 2017. Mucha eficiencia.

Luego te vas a la deuda:
¿Ves como mantienen la deuda en corto a $41km?

El cash flow nos dice:

Que han subido, pero manteniendo la deuda a raya.

...pero estos son datos de finales de 2023. En 2024 la han liado, así que los noticieros se han puesto negativos con ella.

Personalmente, al tener dinero y tiempo, me la rezuma. Personalmente, cuanto mas caiga mas la voy a ampliar.

Me encanta.

La tengo en cartera durante años. Mira su income statement:

Top line = $103km
Pero si te fijas bien, con su bottom line hacen mas en 2023 que en 2017. Mucha eficiencia.

Luego te vas a la deuda:
¿Ves como mantienen la deuda en corto a $41km?

El cash flow nos dice:

Que han subido, pero manteniendo la deuda a raya.

...pero estos son datos de finales de 2023. En 2024 la han liado, así que los noticieros se han puesto negativos con ella.

Personalmente, al tener dinero y tiempo, me la rezuma. Personalmente, cuanto mas caiga mas la voy a ampliar.
¿Cómo haces para recuperar la retención en origen de Nestlé (Suiza) en los dividendos, si es que es posible de hacer?

¿Cómo haces para recuperar la retención en origen de Nestlé (Suiza) en los dividendos, si es que es posible de hacer?
Yo creo que si compras el ADR, sería con USA con quien te tienes que 'pegar', pero suele ser fácil porque ya hay brokers que te gestionan el papelillo que hay que hacer para que se quede en el 15% por el tema de doble imposición. No puedo confirmarlo porque aún no me he visto en esa, pero me suena que es así.

Estoy obeservando en mi sector y otros en los que tengo conocidos un movimiento muy brusco y agresivo hacia corte de costes. Pero pasandose de frenada y por mucho. Puteando a gente que lleva años y que son los que hacen el trabajo para contratar a gente mas barata. El trabajo no sale, palman clientes (churn), proyectos abandonados con las consecuentes perdidas y ganancias no materializadas, material obsoleto o roto no se repone,...

Y eso en empresas que van bien. Hay una especie de histeria empresarial y no se a que responde, por eso lo traigo aqui. Creo que entender que fundamentales lo provocan es util para el analisis de empresas.

Eso lo entenderia en un entorno de intereses crecientes donde refinanciar la deuda doleria. Pero no es el caso ahora. No se si es meter presion porque el excel que se han montado y la realidad no coinciden y quieren hacerlo funcionar a martillazos, si es algo que solo se da en mi vision parcial del mundo, si se debe a fundamentales?

Gracias.

Estoy obeservando en mi sector y otros en los que tengo conocidos un movimiento muy brusco y agresivo hacia corte de costes. Pero pasandose de frenada y por mucho. Puteando a gente que lleva años y que son los que hacen el trabajo para contratar a gente mas barata. El trabajo no sale, palman clientes (churn), proyectos abandonados con las consecuentes perdidas y ganancias no materializadas, material obsoleto o roto no se repone,...

Y eso en empresas que van bien. Hay una especie de histeria empresarial y no se a que responde, por eso lo traigo aqui. Creo que entender que fundamentales lo provocan es util para el analisis de empresas.

Eso lo entenderia en un entorno de intereses crecientes donde refinanciar la deuda doleria. Pero no es el caso ahora. No se si es meter presion porque el excel que se han montado y la realidad no coinciden y quieren hacerlo funcionar a martillazos, si es algo que solo se da en mi vision parcial del mundo, si se debe a fundamentales?

Gracias.
Como no seas un poco más específico nos quedamos igual que estábamos.

Última edición:
Y el broker naranja de ING. Alguna experiencia de primera mano?

Gracias anticipadas.
No tengo experiencia con ese broker en concreto, pero estuve investigando este fin de semana en busca de un broker con mejores condiciones.

Tenia en mente alguno que aquí se ha citado, como por ejemplo Trade Republic, con comisiones muy atractivas por su bajo coste. Me puse a leer reviews y las condiciones con mas detalle y me lleve una desagradable sorpresa: El Payment for Order Flow (PFOF).

Esta práctica que esta prohibida en algunos países como UK tiene el riesgo de que el broker, por ejemplo TR, puede no ofrecerte el mejor precio posible y acabar pagando un precio por la acción superior al que habría en la bolsa debido al spread. Como consecuencia, puede que la baja comisión te acabe saliendo mas cara por este motivo.

En el caso particular de TR, parece que llevan a cabo sus operaciones en el Market Maker: Lang & Schwarz TradeCenter. Yo no tengo experiencia con ellos, pero por lo que comentan algunos usuarios vale la pena comparar si el precio que vas a obtener es igual al de la bolsa original. Esto es especialmente importante en acciones de compañías pequeñas o con baja liquidez pues es donde se encuentran las mayores diferencias en el spread.

Tambien he leído que esta practica estará prohibida por la UE a partir de 2026 pero por ahora todavía es aceptada. Dejo por aquí lo aprendido, ya que igual que para mi, puede no ser conocido por todo el mundo. Si alguien tiene experiencia personal que la comparta, ya que estoy muy lejos de ser un experto en la materia.

Gracias.
Lo que estas observando es que el verdadero motor mundial (EEUU) con la miércoles del "soft landing" no quieren reconocer que lo único que les va a poner a funcionar de nuevo es un pelín de mano dura...

...o si lo prefieres: Subida fuerte de intereses, que creará una mini-recesión, pero que podrá reiniciar la economía de nuevo.
q=tbn:ANd9GcTwR5zEwqfBwWo_wKKDrPw2eB3MnLOmxKlyqg&s.jpg
Volcker es mi pastor, nada me falta.

Recordad que Trump aún no ha asumido el trono (se hace a principios del 2025) así que lo que veo es que cualquier cosa es posible. Incluso que insistan en tratar de hacer un soft-landing pero lo dudo.

Mi posición ahora mismo es la de siempre: Comprar buenas empresas a bajo precio. Pero también estoy acumulando cash por si necesito bombardear a lo bestia.

En estos momentos mientras te escribo tengo casi a tiro 5. Una de ellas hacía tiempo que no se ponía, y es buena dividendera, así que banana en mano estoy. Saber cuales son es tan fácil como llevar cuenta de las dividenderas en las que estoy, pues esas 5 han sido mencionadas aqui o en hilos de años posteriores.

PS: Una no-dividendera con la que hice top5 este año esta rozando el +50%.
PS2: Bristol Myers camino del +30% así que recordad amigos, "no pillar cuchillos cayendo".
PS3: Si hacemos hilo del inversor 2025 vereis la resurrección de Lázaro, dividendera que llegó, subió, fue vendida, cayó, y ahora vuelve a estar en cartera.

Hi va mi primer analisis que 'intenta' ser serio. Collejas welcomed.

Propongo poner en seguimmiento HAFNIA

-Cap: 28.96B y la fuerte de su sector

-Dividendos: Si y aumentando HAFN Dividend Information Hafnia Limited Common Shares 15% o 20%+ Sospechoso que de den tanto?

-PER: Bajo para industria Hafnia PE Ratio Trends | YCharts Stock Screener - Maps marineshipping

-ROIC: Si bueno, sobre 20% excepto en esa época en el 2020 de la que yo le hablo Hafnia Ltd (NYSE:HAFN)

-Revenue: Hafnia Revenue 2023-2024 | HAFN | MacroTrends https://finance.yahoo.com/quote/HAFN/financials/ creciendo/plano desde esa época en el 2020 de la que yo le hablo

-Net income: Hafnia Net Income (Quarterly) Trends | YCharts Lateral con subidas/bajadas

-Diluyen? Si pero poco Hafnia Shares Outstanding Trends | YCharts

-Cash flow: Bien Hafnia Cash Flow Statement 2022-2024 | HAFN | MacroTrends https://seekingalpha.com/symbol/HAFN/cash-flow-statement https://seekingalpha.com/symbol/HAFN/cash-flow-statement Parece que invierten

-Pueden pagar la deuda a corto rapido? Si

-Muchas news de diversidad, women, decarbonization :-( El board parece serio pero han colado un par de floreros. No me gusta pero hoy en dia es lo que hay

Se ha metido un buen batacazo ultimamente por (creo) no dar los resultados previstos y una colision de barcos. Parecen una empresa en busca de VALOR y comprometidos con el tema dividendos.

Me gusta. Recomendacion: Entrar.

Venga va. Abro paraguas para collejas... Que se me escapa?

Sigue bajando.

Miro y miro, y como tú: no le encuentro el problema.

No tengo experiencia con ese broker en concreto, pero estuve investigando este fin de semana en busca de un broker con mejores condiciones.

Tenia en mente alguno que aquí se ha citado, como por ejemplo Trade Republic, con comisiones muy atractivas por su bajo coste. Me puse a leer reviews y las condiciones con mas detalle y me lleve una desagradable sorpresa: El Payment for Order Flow (PFOF).

Esta práctica que esta prohibida en algunos países como UK tiene el riesgo de que el broker, por ejemplo TR, puede no ofrecerte el mejor precio posible y acabar pagando un precio por la acción superior al que habría en la bolsa debido al spread. Como consecuencia, puede que la baja comisión te acabe saliendo mas cara por este motivo.

En el caso particular de TR, parece que llevan a cabo sus operaciones en el Market Maker: Lang & Schwarz TradeCenter. Yo no tengo experiencia con ellos, pero por lo que comentan algunos usuarios vale la pena comparar si el precio que vas a obtener es igual al de la bolsa original. Esto es especialmente importante en acciones de compañías pequeñas o con baja liquidez pues es donde se encuentran las mayores diferencias en el spread.

Tambien he leído que esta practica estará prohibida por la UE a partir de 2026 pero por ahora todavía es aceptada. Dejo por aquí lo aprendido, ya que igual que para mi, puede no ser conocido por todo el mundo. Si alguien tiene experiencia personal que la comparta, ya que estoy muy lejos de ser un experto en la materia.

En TradeRepublic son muy notorios los spread brutales (>10%) con muchas acciones de la bolsa de Hong Kong (no todas, ojo). No sé si en otros brokers pasa lo mismo, tal vez no.

Última edición:
ya se que no sois muy de empresas españolas, enagas si sigue bajando recortará dividendo, no? porque tal y como está ahora resulta apetecible.

Volver