Mas que grandes noticias deberías pasarme grandes paletas de jamón
Llevamos desde Enero analizando Intel en el privado, y ahora mismo al menos yo llevo un +70%, además de haberla surfeado (comprado abajo, vendido arriba).
Como cada año, en el privado suelo analizar varias y entrar en un par de ellas fuerte (BASF y Fortum fueron en 2022, y Intel, 3M, y Castellum AB fueron en el 2023). La única que de momento va mas rezagada es 3M con "solo" un +9% de revalorización pero dividendos corazonudos. Castellum ya me ha tocado el +50% y yo diría que si no en 2024, en 2025 ya volverá a la senda de dividendos.
Mi motivo fue la apertura de planta en USA, además de buscarse novias en Alemania e Italia. Estaba claro que era una empresa que quería hacer inversiones fuertes, y por consiguiente iba a mostrar perdidas temporales. Una empresa que tiene prácticamente un duopolio con AMD, y que se mete en la cama con TSMC (otra que también he navegado en su dia con buenos resultados) y con ASML (que me la estoy pensando), es una empresa que tiene muchos años de vida por delante.
Con Intel empecé flojo y con llegué a ponerme fuertísimo (creo que llegó a ser mi posición 1 o 2 incluso). Así que cuando pegó el subidón afeité y me guardé los beneficios. Ahora mismo sigue en el top5 pero no creo que la afeite mas.
Si llegara a caer por debajo de los 25 euros (mi precio de compra) seguramente le meteré mas, y si no me la quedo ya así hasta 2027.
En cualquier caso,
hay que guiarse siempre por fundamentales, que las noticias se las lleva el viento.