El de la grúa intenta hacer que me cambie yo la rueda.

'Lo que pago, lo quiero'... Eso es propio de niños caprichosos...

Hoyga

Le vendo un piso en la Gran Vía de Madrid por 5000 cochinos euros, me lo regaló un primo pero no lo quiero.

Manda mp y te envío número de cuenta para que hagas el ingreso, pero eso si, espero que no tengas actitudes propias de niños caprichosos en caso de que al final no obtengas aquello por lo que has pagado :)

Pues a mi con el kid de pinchazos me va a ser estropeado cambiar lo que no llevo. A ver que solucion le dan el día que pinche, porque yo les pienso llamar.

Yo pinché hace poco y tampoco pude cambiar la rueda. Vino la grúa y tampoco pudo hacerlo. Ni haciendo palanca con un tubo
Al final a llevar el coche en la grúa hasta un taller para que el mecánico, con una pistola de impacto, pudiera quitar el puñetero tornillo de seguridad que en el cambio de ruedas anterior me lo habían apretado a mala uva.
He quitado todos los tornillos de seguridad. Son pura cosa. Las otras tuercas se aflojaban bien, con esfuerzo, pero bien. La de seguridad entre el desgaste del anclaje y el fuerte apretado era imposible sin pistola neumática

He pinchado bastante veces con la furgo de empresa y sin problemas. La primera vez que pincho con mi vehículo y no pude. Ya es mala suerte

Yo pinche una rueda recién operado y no podía cambiarme la rueda, así que llame al seguro explicando lo que me pasaba y me dijeron que no me preocupase que me la cambiaba el de la grúa, cuando vino le expliqué porque les había llamado y el de la grúa me dijo que para eso estaba y gracias a cámbiame la rueda el cobraba el servicio, me dijo que para eso estaba, me lo dejo bien clarito.
No he vuelto a pinchar pero si lo hago llamaré al seguro para que lo haga que para eso lo pago y además el de la grúa me dijo muy claro que de eso vivían
Efectivamente. Están para eso. Puedes estar recien operado, tener una hernia, ser una persona mayor, con movilidad reducida y muchas otras cosas. Para eso se paga. Es una frutada por que luego te suben la prima pero si no hay más remedio se llama y te la cambian

A ver si no quería ir por la penalización de no llegar en el tiempo estipulado con el seguro. En la MMA compensan al cliente con 100 euros si tardan más de una hora y seguramente sea a costa de la tarifa que se lleva el gruista.

Miércoles, 6 julio 2022

Los días 29,30 y 31 de julio, además del 1 de agosto, las grúas de asistencia en carretera no prestarán sus servicios. Al menos, aquellas que forman parte de Aneac (Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera), que ostenta la representación institucional del sector y donde esperan que más asociaciones se sumen a la convocatoria.

Denuncian estos profesionales que están pasando por una «situación extrema e insostenible, agravada por el encarecimiento del gasoil». Y empiezan por denunciar que, por cada hora de trabajo real, apenas reciben 3,5 euros de compensación, de acuerdo a los datos del Observatorio de Costes de tras*portes.

En él se recoge que el coste de servicio de una grúa para turismos es de 128 euros/hora. Sin embargo, y con unas tarifas congeladas desde hace más de una década, el profesional recibe de media «unos 30 euros» denuncia Julián Santamaría, portavoz de Aneac. «Pero esta cifra hay que ponerla en relación con el hecho de estar disponibles 24 horas, 365 días de año. De ahí salen los 3,5 euros».

A la precariedad económica hay que añadir las exigencias de las empresas (aseguradoras, clubes de automovilistas o compañías de asistencia en carretera) que son quienes realmente contratan a los gruistas. Por ejemplo, las penalizaciones en función del tiempo de llegada al vehículo accidentado o averiado, da igual si está en Madrid o en una carretera perdida. «Esto hace que, en zonas de la España vaciada, muchas empresas prefieran no estar a sufrir una penalización segura», lo que va en contra de los clientes.

Yo hago lo mismo. A ver, el tío va a intentar librarse o hacerlo lo más fácil posible.

En un pinchazo que tuve yo vino el tío y me dijo pues nada, te cambio la rueda y vas al taller a lo que le contesto a ver, el pinchazo está localizado, y si le metemos una mecha y fuera?

Le metió una mecha y a rodar sin quedarme sin rueda de repuesto.

Si te ven que no tienes ni fruta idea te la meten.

Pago el seguro para que si tengo un pinchazo me cambien la rueda pinchada por la de repuesto.
Pago para no tener que andar yo con el gato y la llave, si pago por ese servicio pues lo uso.
Doy parte y todo ok, viene para acá el de la grúa, pero va el tío de la grúa y me llama al rato.
Me pregunta que si no puedo cambiármela yo, y que él me va indicando.
Qué morro, jorobar.
Qué país.
O sea, quiere cobrar el pastón que le paga a él el seguro por hacer una intervención, pero que me cambie yo la rueda, y él se queda tan a gusto en su taller poniendo la mano para que le caigan los billetes.
Pues no, los huevones que no, va a venir, ya anda cerca, de hecho.
En fin.
Ya está.
Eso era.
Ahora os podéis indignar conmigo, que es lo que suele suceder en este foro.

EDIT:
Sí, comprendo que "macho, no te cambias una fruta rueda, qué inútil"
A ver... que sé cambiarla, pero que me da igual, no tengo prisa, el coche estaba bien aparcado y no tenía intención de moverlo hasta dentro de varios días y el de la grúa cobra y seguro que le interesa hacer la intervención.
Por vergüenza no voy a dejar de usar un servicio que ya pago aunque lo sepa hacer yo, ¿no?
También sé poner la mesa, pero cuando voy a un restaurante dejo que lo haga el camarero.

bien hecho.

Mi Yeti no tiene rueda de repuesto y aunque la tuviese, seria un bicho de un tamaño considerable. Los huevones voy yo a cambiar eso.

Yo me he estropeado ropa por empeñarme en cámbialas yo, desde manchones que no salen , roturas de tejido, y raspones varios en las manos, a dia de hoy salvo que tenga una prisa de la leche, la cambia el de la grúa si o si, para eso me han timado decenas de miles de euros en seguros de cosa.

Yo una vez tuve que llamar a la grua por eso. Sé cambiar una rueda, pero era imposible desenroscar las tuercas. Cosas de la pistola neumáticas supongo. Al tipo de la grua le costó un huevo y necesitó utilizar un extensor de palanca.

Pago el seguro para que si tengo un pinchazo me cambien la rueda pinchada por la de repuesto.
Pago para no tener que andar yo con el gato y la llave, si pago por ese servicio pues lo uso.
Doy parte y todo ok, viene para acá el de la grúa, pero va el tío de la grúa y me llama al rato.
Me pregunta que si no puedo cambiármela yo, y que él me va indicando.
Qué morro, jorobar.
Qué país.
O sea, quiere cobrar el pastón que le paga a él el seguro por hacer una intervención, pero que me cambie yo la rueda, y él se queda tan a gusto en su taller poniendo la mano para que le caigan los billetes.
Pues no, los huevones que no, va a venir, ya anda cerca, de hecho.
En fin.
Ya está.
Eso era.
Ahora os podéis indignar conmigo, que es lo que suele suceder en este foro.

EDIT:
Sí, comprendo que "macho, no te cambias una fruta rueda, qué inútil"
A ver... que sé cambiarla, pero que me da igual, no tengo prisa, el coche estaba bien aparcado y no tenía intención de moverlo hasta dentro de varios días y el de la grúa cobra y seguro que le interesa hacer la intervención.
Por vergüenza no voy a dejar de usar un servicio que ya pago aunque lo sepa hacer yo, ¿no?
También sé poner la mesa, pero cuando voy a un restaurante dejo que lo haga el camarero.

Es usted un fascista...quiere recibir los servicios que ha pagado??? de derechas!!!!

Por lo que comenta, los Millennial han llegado al sector de las gruas.

Volver