FALLO ELÉCTRICO MOTOR: me he quedado sin dirección asistida en la autopista, ni las ventanillas se podían usar.

A mi me falló el otro día la batería. Cuando viene el de la grúa a arrancártelo te dice que aceleres un poco y puede ver si la batería recibe carga del alternador porque se le mueve una aguja en el cacharro. Hoy día los coches tienen tanta electróncia que es normal que te salten mil alarmas. A mí también me pasó pero estando parado. Suerte.
Mira, es una opción, igual es la batería y consoló la grúa me vale… cruzaré los dedos

gracias.
 
Pues es que es mosqueante que la dirección también vaya algo más dura. Por eso digo lo de la correa. ¿ Se ha fijado si la temperatura del refrigerante subía anormalmente ?



Ya, pero por muy nueva que sea si alguna de las poleas se queda bloqueada, la va a quemar o incluso sacar. Abra el capó y eche un vistazo a ver.
Tiene la dirección eléctrica, si se rompe la correa de la bomba en 5 minutos quema el motor.

Lo más probable alternador y batería, lo cortés no quita lo valiente.
 
ni idea, suena a que la batería no era capaz de dar energía a tantas cosas a la vez, como si contratas 1,3 kW en casa y pones secador y horno, y pum!

con tanta electrónica ya podría uno ver en una fruta pantallita el nivel de carga de cada batería, pero no, eso no.

Te podías haber estampado con este problema no? que horror.
 
Desde la barra del bar, posiblemente, las escobillas del regulador ya se fueron a la fruta.
Tiene pinta de eso. Con 340.000 km, las escobillas del regulador podrían estar ya consumidas y no hagan contacto en el colector del alternador, por lo que no dará corriente de carga y saldrá el fallo de batería. Si la correa está en su sitio y no hubo chirridos de fricción, se da por hecho que los cojinetes del alternador no están agarrotados.

El alternador está dimensionado para satisfacer todo el consumo eléctrico del vehículo, incluido la carga de la batería. Dudo que una batería floja provoque toda esa fiesta. Eso suele notarse al arrancar en frio.
 
Mi viejo coche lo dejé parado meses sin usarlo, cuando volví para sacarlo estaba la batería totalmente gastada y tuve que arrancar con pinzas. Cuando salí a autopista me quedé sin dirección asistida y las luces iban tintineando. El alternador también estaba para cambiar.
Fue cambiarle la batería y sin problemas.
 
ni idea, suena a que la batería no era capaz de dar energía a tantas cosas a la vez, como si contratas 1,3 kW en casa y pones secador y horno, y pum!

con tanta electrónica ya podría uno ver en una fruta pantallita el nivel de carga de cada batería, pero no, eso no.

Te podías haber estampado con este problema no? que horror.
Como shishi va a ser como que se salten los plomos de casa???

A ti primer párrafo: Es alucinante en el mundo que vivís algunos, es decir, yo no se de mecánica, pero no se me ocurren esas ideas, es simplemente imposible que puedas sobrecargar la red del coche enchufándoles cosas, que quizá si te empeñas en hacerlo si, pero llevar el aire, la música y el móvil cargando y en el ladrón de ese enchufe unos auriculares… en que universo eso haría fallar la dirección asistida de un coche??

Al Segundo: mira ahí estoy de acuerdo e imagino que los coches nuevos ya te darán todos esa información.

Al tercero, iba en autovía, no tenía dirección asistida ni posiblemente servofreno (ABS), va la, como un coche de los 80.

como comprobé que el coche frenaba bien, e iba solo por la autovía, decidí bajar la velocidad por si acaso y tirar hasta casa, después de haber trabajado y salir con todo el calor, comerme 50 km casi sin aire ni ventanillas salvo un pequeño hueco, no iba a pararme en medio de la solana a esperar una grúa que me lleve con el coche a un taller y de ahí llamar un taxi para que me lleve unos 22 km….

No era plan y el máximo peligro habría sido deshidratarme.

pd: (no soy un orate,lol)
 
ni idea, suena a que la batería no era capaz de dar energía a tantas cosas a la vez, como si contratas 1,3 kW en casa y pones secador y horno, y pum!

con tanta electrónica ya podría uno ver en una fruta pantallita el nivel de carga de cada batería, pero no, eso no.

Te podías haber estampado con este problema no? que horror.
Por cierto, yo también te echo de menos.
 
Tiene pinta de eso. Con 340.000 km, las escobillas del regulador podrían estar ya consumidas y no hagan contacto en el colector del alternador, por lo que no dará corriente de carga y saldrá el fallo de batería. Si la correa está en su sitio y no hubo chirridos de fricción, se da por hecho que los cojinetes del alternador no están agarrotados.

El alternador está dimensionado para satisfacer todo el consumo eléctrico del vehículo, incluido la carga de la batería. Dudo que una batería floja provoque toda esa fiesta. Eso suele notarse al arrancar en frio.
No se de que escobillas habláis, me hago a la idea de que será alternador, no he escuchado ningún ruido ni tiron
 
Tiene pinta de mala masa. En algún lugar no hay buen contacto del negativo y es más notable con el motor caliente por dilatación del metal.

Sin tener ni fruta idea de coches, palillo en boca.
 
No se de que escobillas habláis, me hago a la idea de que será alternador, no he escuchado ningún ruido ni tiron
Esas escobillas no se ven, hay que desmontar. Muchos mecánicos optan por cambiar alternador completo en lugar de sustituir unas escobillas gastadas. Ojo, si hay desgaste de colector también, entonces la cosa se complica...

 
Tiene pinta de mala masa. En algún lugar no hay buen contacto del negativo y es más notable con el motor caliente por dilatación del metal.

Sin tener ni fruta idea de coches, palillo en boca.
Ojalá la vida fuera si de fácil, sabe Dios que me voy a comer 200-300€ …

Pero bueno, mañana a las 8 lo arranco y te digo si toca grúa o no.

Stay tuned.
 
- Eso ba ser la junta de la trócola.

14005480-m%C3%A1s-viejo-hombre-limpia-los-dientes-con-un-palillo-de-dientes.jpg
 
Cagon en la fruta, mi coche que ya tiene 340.000 km en un 1.6d psa y por ahora no me había dado ningún problema, me acaba de dar un susto que no se bien como va acabar.

El tema es que han empezado a salir avisos de algo de la batería, llevaba 50km a pleno sol con el coche esperando todo el día al sol, no se si eso le puede influir, iba con el aire puesto a tope, el móvil cargando las luces de posición y alguna cosa más, no se.

Como el aviso era no se que de la batería, no le he hecho caso, me tocara cambiarla, he pensado….

Al rato, me he dado cuenta de que las ventanillas iban mal, si quitaba el aire funcionaban, pero al ponerlo no.

Enronces han empezado a saltar miles de cosas: “falló servofreno”, “fallo dirección asistida”, “falló elecrrico”, Detenga el coche…

Aún me quedaban 30 kilómetros de autovía y cinco de desvío hasta mi casa.

Solo notaba que la dirección no iba blanda pero ya, al llegar a la salida me he dado cuenta de que efectivamente no tenía dirección asistida pero si frenos.

He conducido hasta mi urbanización y he dejado el coche fuera y en cuesta abajo (poca pendiente)

Mañana veré que me encuentro, al aparcarlo no se para a el motor, que iba igual de bien que siempre, pero ni cerraban las puertas ni nada, el coche esttengo pinzas, así que si veo a alguien (cosa rara) quizá lo pueda arrancar y sino llamaré a la grúa y al taller.
Alguien sabe que puede ser?

Que se haya desgastado la bateria genera semejante cristo?

(Es de gel para el start-stop)

pd:no me había saltado fallo previamente
A una compañera le ha pasado con su C4..la placa eléctrica..le daba todo tipo de fallos..lo peor ya fue cuando en una rotonda se le paró y se le bloqueó la dirección..casi se estrella..desde entonces en taller..o segunda mano pero no le deja descargar no sé qué datos o nueva de Citroën ..me da que el coche acaba en desguace
 
Es un fallo simple. Lo mas probable o fallo del cableado - un falso contacto- o lo mas seguro el alternador. Un alternador vale de 300 a 600 ñapos, según sea refabricado o recambio original, mas la mano de obra. Te recomendarán cambiar batería a la vez. Los fallos raros es porque la electrónica se vuelve sencilla si no están los 12v finos finos. Y Yo si entiendo y no estoy en la barra de bar. Connun tester o polimetro un buen técnico lo diagnostica en 1 minuto.
 
Volver