FALLO ELÉCTRICO MOTOR: me he quedado sin dirección asistida en la autopista, ni las ventanillas se podían usar.

Si la bomba de dirección es eléctrica... Que mire batería primero y si está para cambiar. Si fuese alternador también saldrá fallo.
Acabo de bajar al coche a ver si veía algo roto, llamativamente había un grupo de varios biegos langostos paseando y se han acercado, uno que anduvo con camiones me ha mirado el tema y me ha dicho que seguramente será la correa del alternador, el alternador en si o quizá y menos probable la batería, que es de gel y ya tiene más de 4 años.

nada, mañana llamada a la grúa y al taller, a ver si no es mucho dinero…
 
Si la bomba de dirección es eléctrica... Que mire batería primero y si está para cambiar. Si fuese alternador también saldrá fallo.
Si me ha salido fallo de batería (el icono rojo), pero se pagaba y encendía, y casi al llegar a casa han saltado el del servofreno dirección etc.

Mañana a primera hora al taller y a ver que me dicen.
 
Es normal. La batería puede recuperar lo suficiente para llegar a abrir, pero poco más.

¿ Ha mirado ustec lo que le he dicho de la correa ? Por si hay algún resto o incluso llega a ver las poleas por donde supuestamente debería estar y no hay nada.

PD: No digo nada. Ya veo la foto.

No se me ocurre más, amego. Suerte.
Por cierto, si fuera la correa del alternador se hubiera escuchado/sentido algo?

por que no ha sido el caso.

pd: la Correa que ves es la de distribuicion
 
A mi me falló el otro día la batería. Cuando viene el de la grúa a arrancártelo te dice que aceleres un poco y puede ver si la batería recibe carga del alternador porque se le mueve una aguja en el cacharro. Hoy día los coches tienen tanta electróncia que es normal que te salten mil alarmas. A mí también me pasó pero estando parado. Suerte.
 
No entiendo lo que dices, podrías explicarlo mejor?
Cuando son viejas las baterias a veces se joroban porque se comunica un vaso y pierde el voltaje de ese vaso de golpe.
No se al detalle que es exactamente (creo que comunica un vaso con otro) pero me paso con una y en vez de 12 v me daba 8 y pico creo, por mucho que la cargara ya no tiraba a 12
 
Cuando son viejas las baterias a veces se joroban porque se comunica un vaso y pierde el voltaje de ese vaso de golpe.
No se al detalle que es exactamente (creo que comunica un vaso con otro) pero me paso con una y en vez de 12 v me daba 8 y pico creo, por mucho que la cargara ya no tiraba a 12
Podría ser, el coche tiene ya casi 14 años y es su tercera bateria, da a 4 y poco años, es de gel, por el start stop
 
Podría ser, el coche tiene ya casi 14 años y es su tercera bateria, da a 4 y poco años, es de gel, por el start stop
Pues es muy normal lo de que empiecen a salir errores electricos en cuanto la batería esta mal, si puedes prieba a cargarla en casa y luego la pruebas, si arranca bien es pq el coche no la carga y si no arranca es q esta jodida
 
Pues es muy normal lo de que empiecen a salir errores electricos en cuanto la batería esta mal, si puedes prieba a cargarla en casa y luego la pruebas, si arranca bien es pq el coche no la carga y si no arranca es q esta jodida
Si me ha dejado de funcionar las ventanillas la música y hasta la dirección, es que no carga nada.

Pero curiosamente he dejado el coche aparcado hacia unas 3 horas y al volver al coche el mando para abrir ha funcionado y he podido subir una ventanilla, así que algo se ha cargado en esas horas… no se, pero vaya, que me va a rocas soltar unos cuantos cientos y mañana el coche en grúa a primera hora al taller…
 
Volver