Me cambian los frenos y casi me mato

Lo primero que debe hacer es comunicarse con el taller mecánico y explicarle el problema que ha surgido después de la reparación.
 
Si no te lo cambian todo gratis directamente hoja de reclamaciones, a consumo, y a denunciar a la policia por la negligencia.

Yo les pediría hasta indemnización.
 
Yo también tuve un problema al cambiar discos y pastillas a la vez. Parece que todo el conjunto queda muy prieto con poco espacio libre, al hacer un par de frenadas aquello se calienta con lo que se dilata más, se frena más solo, más calor etc.... Al final termino echando humo y con las ruedas casi bloqueadas.

También estuve por ir a reclamar al taller, pero me habían cerrado por vacaciones. Simplemente dejándolo enfriar y frenando con mucho cuidado hasta que se hiciera cierto juego y ya no he vuelto a tener problemas.
 
Yo también tuve un problema al cambiar discos y pastillas a la vez. Parece que todo el conjunto queda muy prieto con poco espacio libre, al hacer un par de frenadas aquello se calienta con lo que se dilata más, se frena más solo, más calor etc.... Al final termino echando humo y con las ruedas casi bloqueadas.

También estuve por ir a reclamar al taller, pero me habían cerrado por vacaciones. Simplemente dejándolo enfriar y frenando con mucho cuidado hasta que se hiciera cierto juego y ya no he vuelto a tener problemas.
Siempre hay que tener cuidado al cambiar discos y pastillas. Los discos llevan una especie de película protectora para evitar que se oxiden mientras están almacenados. Esa capa protectora resta capacidad de frenado y el coche frena menos hasta que se va quitando después de varias frenadas. Tampoco conviene hacer frenadas muy fuertes y prolongadas para evitar sobrecalentar el disco y que se quede alabeado.
 
¿Quién es el me gusta la fruta que ha dicho que igual es que has frenado muy fuerte? Eso además es reírse de ti. Casi te matas por salirse una pastilla (imposible si es su referencia y no están pésimamente montadas, que lo veo imposible salirse) y te dicen eso.
 
Mi apuesta es que se les ha olvidado ponerla jajaja.

En serio no probáis si frena cuando tocáis los frenos? Yo eso siempre lo he hecho yo tranquilamente, es muy zen cambiar pastillas.
 
Los de los talleres son unos me gusta la fruta,muchos de ellos, y la gente va como corderos al matadero.

LLevé un coche de empresa a cambiar las ruedas a un taller Paco de cosa, recomendado por uno de los socios, lo llevo, elegí las ruedas y me dijeron que me pasaran por la tarde. Cuando llego me suelta el me gusta la fruta "te he cambiado los discos y los frenos delanteros, estaban hechos una cosa" y ni me los enseñan. Me cambia el gesto de la cara, les pregunto si alguien les autorizó para ellos, el me mira y me dice, "no es que yo he pensado..." No le dejé acabar, le dije que mañana pasaba a por el coche, con los frenos y discos viejos. Y así lo hizo, y no dijo ni mu.

Llevo mi coche, un Seat, al taller oficial, caros, pero me iba bien, el caso es que me cambian la correa de distribución, lo pago, lo recojo y cuando estaba llegando a casa me salta la primera velocidad, me vuelve a pasar varias veces, voy al taller, se lo comento, me dicen "conduces de forma agresiva" cuando no me han visto conducir los iluso, obligo al jefe de taller a darse una vuelta conmigo de copiloto, le salta dos veces, se quedan el coche, al día siguiente me dicen que era un ajuste de la palanca de cambios, pero que no tiene nada que ver con el cambio de la correa, le niego la mayor, le digo que eso lo han estropeado, el jefe me dice que la reparación son 60 solo, les digo que si lo pago, no me volverán a ver en la vida, lo asumen, lo pago y ya. Todos los años me llamaban, cuando vino la crisis incluso me llamaron para pedir perdón, no era mi coche solo, era la flota de coches de toda la empresa, nunca mas los he pisado. Esos 60 euros le salieron caros a estos iluso.
 
Última edición:
Volver