FALLO ELÉCTRICO MOTOR: me he quedado sin dirección asistida en la autopista, ni las ventanillas se podían usar.

Tiene pinta de eso. Con 340.000 km, las escobillas del regulador podrían estar ya consumidas y no hagan contacto en el colector del alternador, por lo que no dará corriente de carga y saldrá el fallo de batería. Si la correa está en su sitio y no hubo chirridos de fricción, se da por hecho que los cojinetes del alternador no están agarrotados.

El alternador está dimensionado para satisfacer todo el consumo eléctrico del vehículo, incluido la carga de la batería. Dudo que una batería floja provoque toda esa fiesta. Eso suele notarse al arrancar en frio.
Entonces, cambio de alternador, no? O algo más?
 
Es un fallo simple. Lo mas probable o fallo del cableado - un falso contacto- o lo mas seguro el alternador. Un alternador vale de 300 a 600 ñapos, según sea refabricado o recambio original, mas la mano de obra. Te recomendarán cambiar batería a la vez. Los fallos raros es porque la electrónica se vuelve sencilla si no están los 12v finos finos. Y Yo si entiendo y no estoy en la barra de bar. Connun tester o polimetro un buen técnico lo diagnostica en 1 minuto.
Cuantas horas de mano de obra te meten por eso?
 
Cuantas horas de mano de obra te meten por eso?
Depende del motor, pero en ese no deberían ser mas de 2 horas. Ah y quizá cambio de correa si está vieja. Si te ofrecen uno refabricado con garantía a buen precio no lo dudes. De desguace mejor no salvo que sea muy muy barato.
 
Depende del motor, pero en ese no deberían ser mas de 2 horas. Ah y quizá cambio de correa si está vieja. Si te ofrecen uno refabricado con garantía a buen precio no lo dudes. De desguace mejor no salvo que sea muy muy barato.
Que diferencia hay entre refs tocado o de desguace ??
 
Entonces, cambio de alternador, no? O algo más?
Si se confirma que es el alternador, debería bastar con eso ya que la correa me pareció haber leido que fuera cambiada hace poco, aunque mejor sería una nueva ya metidos en faena. La batería estuvo apurada con tanto consumo pero si recupera bien la carga podría tirar un tiempo más...
 
A mi antigua Citroen C8 le pasaba eso muy de vez en cuando, empezaban a salir errores de todo tipo, e incluso alguna vez se me paró y no había forma de arrancarla, no se encendía ni el tablero, como si estuviera la batería seca.

Y resultó ser fallo de la centralita, que se quedaba bloqueada. Cuando le ocurría desconectaba la batería unos cuantos minutos para que se reseteara la centralita, y milagrosamente desaparecían todos los errores.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
progenitora De Dios. Alternador o batería y más bien alternador. Los 1.6 PSA solían dar ese problema … una o incluso dos veces en la
Vida útil del coche. También era curioso que algunos, solían fundir bombillas
 
Si es el alternador yo metería uno de desguace de un coche con pocos km. Esta página es tu amiga:

No merece la pena, hoy en día, les hay reconstruidos muy baratos y más para ese motor y con su garantía como pieza nueva
le dices al mecánico que el más barato posible. El último en ese 1.6 hdi no llegó a 200€ cambiando incluso la correa
 
Volver