FALLO ELÉCTRICO MOTOR: me he quedado sin dirección asistida en la autopista, ni las ventanillas se podían usar.

A mí me pasó lo mismo con un Honda Civic, despues de llevarlo a mil sitios y volverme loco me di cuenta que era la batería lo que fallaba que no daba el amperaje correcto.
Yo la cambiaria antes de llevarlo a ningún lado.
 
Pero vamos a ver. Te arranca el coche ahora? Tendrás que mirar si es la batería primero. Si fuese alternador te saltaros la luz de la batería cuando esté en marcha pero no volverse loco ni perder la dirección etc.
 
Bastante dinero. Para que pidan tanto por cambiarlo, ese alternador debe estar poco accesible y necesitarán desmontar más elementos. 250€ de mano de obra me parece bastante...
Pues la ostra me la he llevado, lo cierto es que no se si ha habido ostras más fuertes, pues lo más caro que he gastado en coche/reparación han sido sido las correas de distribuicion, y la última costó del orden de tambien, 450€, no lo recuerdo bien pero se que no llegaban a los 500€.

Al final, es un coche con casi 14 años, 345.000 km y ahora tiene un alternador y una correa nueva de distribuicion.

Estoy contento con el coche, no creo que lo cambie hasta que me lo prohiban.
 
Actualización para todos los que han posteado con educación e interés:

Si, ha sido el alternador, nada más (entendiendo que la correa también la habrán cambiado)

Cuando llegó el de la grúa, sorprendentemente rápido, menos de 25 minutos, le puso al cocje varias cosas y casi no consigue ni sioltar el bloqueo del volante.

lo cierto es que les he avisado cuando ha ocurrido (cerca de las 9) he llevado cerca d elas 11 y para las 13:30 ya estaba el coche.

Era un taller gigante, muy bien recomendado por la gente del lugar, el de la grúa también los conocía, así que bueno, quizá hayan sobrado 100€ en la factura, pero la verdad es que me han solucionado el día dándome el coche a las 13:30.

450€ no son tantos, este año hay que sumarlos a algo parecido, de cambio de correa y bomba de agua y le toca cambio de aceite y aceite, así que me voy a los 1000€ de gastos anuales. El año pasado también tuve que cambiar la egr, no fue tanto, en torno a 300€ y ya la ultima intervención (que en su día fue la primera) fue el filtro de partículas con 7 años y 190.000km, lo limpie por 180€, creo, e imagino que me dará para otros 190.000.

A este coche, como me compre una cosa con jardín, igual le hago el millón de kilómetros y lo dejo de reliquia en el jardín.

Que coche!, me ha llevado por toda europa y algo del Magreb (jovenlandia entero)
Nunca me ha dado problemas y las cosas que ha habido que hacerle son mantenimiento, el alternador salió de fábrica y tenía 345.000km, es decir, no me ha fallado el embrague con 20.000 km o alguna pijada ha hecho que me quede sin coche más de 24 horas.
con un consumo ridiculo que puedo sacarle si quiero de 3,6 l 100km realeza 90, poca carga y terreno más o menos llano.
Para todo lo demás: solo le he cambiado los filtros algo antes de lo que dice el fabricante
 
Pues la ostra me la he llevado, lo cierto es que no se si ha habido ostras más fuertes, pues lo más caro que he gastado en coche/reparación han sido sido las correas de distribuicion, y la última costó del orden de tambien, 450€, no lo recuerdo bien pero se que no llegaban a los 500€.

Al final, es un coche con casi 14 años, 345.000 km y ahora tiene un alternador y una correa nueva de distribuicion.

Estoy contento con el coche, no creo que lo cambie hasta que me lo prohiban.
Bueno, no hay que llorar esos 450€ después de 14 años y 340.000 km. Han sido bien invertidos. Los elementos que se desgastan con el uso hay que reponerlos en cualquier máquina, es parte del mantenimiento y no deberían considerarse avería. Si el coche va bien, mereció la pena. Mejor ese coche que uno nuevo con tanto extra que los hace una caja de sorpresas...
 
Así es
Bueno, no hay que llorar esos 450€ después de 14 años y 340.000 km. Han sido bien invertidos. Los elementos que se desgastan con el uso hay que reponerlos en cualquier máquina, es parte del mantenimiento y no deberían considerarse avería. Si el coche va bien, mereció la pena. Mejor ese coche que uno nuevo con tanto extra que los hace una caja de sorpresas...
, de hecho a puesto la misma pieza que lleva el coche de serie, como los neumáticos y el aceite y filtros que le he cambiado.

Lo cierto es que ese coche, ya se ha quedado muy viejo, yo estoy acostumbrado, pero tengo que asumir que habrá que o darle una pareja o quizá meterle mano enserio u actualizar amortiguadores, centralitas, culatas.. unos 2000€ de vuelta a joven, pero no se si merece la pena.. esperando estoy al embrague y ya habré combinado todo lo normal con semejantes kilómetros, tal como ha sido le llevaré ha hacer los 400.000,,, si todavía aguanta bien, quizá ya nunca lo quite..
 
A mí me pasó lo mismo con un Honda Civic, despues de llevarlo a mil sitios y volverme loco me di cuenta que era la batería lo que fallaba que no daba el amperaje correcto.
Yo la cambiaria antes de llevarlo a ningún lado.
Una batería buena es cara y cambiarla al tuntún es dar palos de ciego. Desconozco si los coches actuales llevan algún sistema de chequeo de la batería en tiempo real porque no es fácil leer ese parámetro ya que durante la marcha normal, todo el consumo eléctrico recae en el alternador y la batería va en modo "flotante" si ya no admite más carga, bien porque ya está a tope o porque está dañada.

Un coche con la batería "muerta" puedes arrancarlo con unas pinzas y otra batería sana en paralelo. Una vez en marcha, puedes viajar a Pekin siempre que no apagues el motor ya que si lo haces, la batería muerta no podrá suministrar los 300 amperios de pico o más que requiere el motor de arranque cuando giras la llave de contacto. Si a un coche en ruta le salta la alarma de batería suele ser porque el alternador falla o la correa saltó.
 
Última edición:
Así es

, de hecho a puesto la misma pieza que lleva el coche de serie, como los neumáticos y el aceite y filtros que le he cambiado.

Lo cierto es que ese coche, ya se ha quedado muy viejo, yo estoy acostumbrado, pero tengo que asumir que habrá que o darle una pareja o quizá meterle mano enserio u actualizar amortiguadores, centralitas, culatas.. unos 2000€ de vuelta a joven, pero no se si merece la pena.. esperando estoy al embrague y ya habré combinado todo lo normal con semejantes kilómetros, tal como ha sido le llevaré ha hacer los 400.000,,, si todavía aguanta bien, quizá ya nunca lo quite..
En amortiguadores no escatimes. Si aún son los primeros ya estás tardando... Su funcionamiento va degenerando con el uso y te vas acostumbrando. Eso se traduce en mayor distancia de frenado, pérdida de estabilidad, mayor y desigual desgaste de los neumáticos y también que otros elementos, incluidos los ocupantes, absorban el trabajo que deberían hacer ellos. En las ITV,s no suelen detectar el fallo hasta que están muy muy mal.

A la culata yo no le tocaría. Si suenan mucho los taqués, hacer reglaje a lo sumo y en un taller serio. Si no hay consumo de aceite ni pérdida de compresión, las guías y retenes de válvulas aún tienen vida por delante. Lo del embrague ya es otro tema pero haciendo mucha carretera aún le quedarán bastantes km...
 
Volver