Qué hacer con compañero de trabajo que es un inútil y que crea problemas constantes al equipo? +it

A pero B pero A pero B, pero A pero B. joroba. ¿Que "te la remuza todo"? ¿Que "haces lo tuyo y ya está"? Pues no es lo que has dicho en otros mensajes.

Bronca del cliente dices: ¿pero a quién? ¿El cliente os pone a todo el equipo en llamada conjunta y os echa la bronca? ¿A que no?

Claro que sí chaval porque básicamente estamos en cesión ilegal y si el cliente tiene queja de mí, de un día para otro estoy fuera, mi consultora me saca del proyecto y si no tengo proyecto, a la calle. Al chaval del que hablo ya se está comentando que lo van a quitar pero de momento ahí sigue, pero no le queda mucho, le estarán buscando otro cliente porque les saldrá más a cuenta que echarle y pagarle.

Para nada, lo he explicado más arriba. A mi la empresa me la rezuma, la mía es una consultora que no pinta nada y el cliente me la rezuma más todavía. Como en todo trabajo hay tareas y objetivos, planificaciones, etc. Si se trabaja en equipo se reparten y si yo hago mi parte cuando me toca, pero el otro no, o lo hace mal pero ese día él ya no está en ese rol, porque son roles que cambiamos cada semana, pues me toca a mí continuar y me tengo que comer más curro. Lógicamente podría hacer lo mío hipotéticamente y ya está, pero luego se acumula curro, no llegamos a los objetivos y bronca del cliente.
¿Y has probado a decirle a tu jefe, sin meterte con el otro, "mira, tengo que continuar en este rol, se suponía que estaría hecho esto y no lo está"? Y otra pregunta importante es: ¿te ha tocado salir más tarde del trabajo por lo que el otro no ha hecho?

Es que estoy flipando, no sé si eres tú o es tu jefe, pero desde luego si con alguien tendrías que meterte no es con el chaval ése sino con tu jefe.

Los jefes de nuestra empresa pasan olimpicamente y luego las broncas del cliente nos las comemos nosotros, aunque tb es tan fácil como pasar y que te la sude, de hecho yo ya estoy en plan que me la rezuma todo, hago lo mío y ya está, pero no siempre es tan fácil porque no es algo tuyo y ya sino que hay operativas comunes o cosas que se planifican por objetivos para x tiempo y si alguno no hace nada o lo hace mal, a mí me joroban directamente, pero logicamente si es algo que no me afecta y la cagan aunque afecte al cliente, me la rezuma. Me importan que las cosas vayan bien, hasta cierto punto, pero no me preocupa siempre y cuando no me aguante. Me refiero a que si una semana estoy en un rol haciendo unas tareas y por lo que sea uno me sustituye un día y no hace una cosa o peor, lo hace mal, luego yo al día siguiente tengo que enmendarlo, hacer lo que tocaba ese día más lo que el otro dejó de hacer o hizo mal el día anterior... porque si no hago eso no puedo continuar con lo siguiente, no sé si me explico. Si tal día se planifican cosas y el otro hace la mitad de la mitad, al día siguiente me toca lo que no ha hecho más lo mío. Queda claro no? No se trata de decir, hago lo mío y ya está, no funciona así porque muchas cosas están repartidas y si no lo hacen me afecta y me impide continuar y hacer lo que toca a mí. En ese caso si le digo cuatro cosas al menda, lógicamente.

Vale. Tus jefes pasan. ¿Por qué? Porque ya estáis vosotros para cargar con la responsabilidad. ¿Que su trabajo se reparte entre los demás para que salga el proyecto? ¿Y eso quien lo permite?

Tu mismo te has dado la respuesta. Haz lo que te dé tiempo. Y si os afecta a todos os unis y habláis con quien sea necesario. Y si no, lo mismo, a tu hora te piras y trabajas sin prisas. Ellos verán... Ah y ya han demostrado ser una empresa de cosa por esos jefes que pasan, así que puedes tantear otros sitios.

Mira, cosa hay en casi todos sitios y situaciones muchísimo peor. Yo soy un experto en sufrir trepas, jefes de cosa etc. Y como no te plantes o pases de todo, a ellos les dará igual. Como si revientas.

Estoy harto de ver cómo la gente no tiene bemoles ninguno con jefes de cosa ni uniéndose, porque no hay unión de nada más que para churruparla y jorobar al que no absorbe. Y la culpa de todo la tienen los de arriba, no ese tipo. Si no vale que le despidan. Pero ya algunos diciendo de hacerle el vacío blabla... Bueno, lo mismo que si no encaja. Que fácil es ser jefe con los curritos de hoy.

Claro que sí chaval porque básicamente estamos en cesión ilegal y si el cliente tiene queja de mí, de un día para otro estoy fuera, mi consultora me saca del proyecto y si no tengo proyecto, a la calle. Al chaval del que hablo ya se está comentando que lo van a quitar pero de momento ahí sigue, pero no le queda mucho, le estarán buscando otro cliente porque les saldrá más a cuenta que echarle y pagarle.
No me has respondido a lo que preguntaba. Dices que si el cliente tiene queja de ti se queja de ti y nadie más. Pero tú antes habías dicho que os echaba la bronca a todo el equipo: ¿os pone en un meeting a todo el equipo para echaros la bronca? Contesta. Si es así, ¿el cliente es orate de capirote? Tú mismo has dicho que el cliente mirará de quién tiene queja para pedir que lo quiten, así que esa bronca grupal no tiene mucho sentido.

En fin tú mismo dices que el cliente pedirá que lo echen. Pues ya está, todo dicho.

Y con lo que has dicho de cesión ilegal, que ya podrías haberlo dicho antes, chavalín, que aquí el único chavalín, que no chaval, eres tú, chavalín, quedan más claras muchas cosas. Que hay que sacarte la información con cuentagotas.

Última edición:
Vale. Tus jefes pasan. ¿Por qué? Porque ya estáis vosotros para cargar con la responsabilidad. ¿Que su trabajo se reparte entre los demás para que salga el proyecto? ¿Y eso quien lo permite?

Tu mismo te has dado la respuesta. Haz lo que te dé tiempo. Y si os afecta a todos os unis y habláis con quien sea necesario. Y si no, lo mismo, a tu hora te piras y trabajas sin prisas. Ellos verán... Ah y ya han demostrado ser una empresa de cosa por esos jefes que pasan, así que puedes tantear otros sitios.

Mira, cosa hay en casi todos sitios y situaciones muchísimo peor. Yo soy un experto en sufrir trepas, jefes de cosa etc. Y como no te plantes o pases de todo, a ellos les dará igual. Como si revientas.
Es que se explica de pena. Empiezo a pensar que directamente no tiene jefes de su empresa, o jefes que realmente pinten algo, por eso que ha dicho de que están en cesión ilegal. Es como si fueran unos monos a los que los han soltado en mitad de la selva y les han dicho "apañároslas, pero queremos seguir cobrando". Lamentable.

Es que se explica de pena. Empiezo a pensar que directamente no tiene jefes de su empresa, o jefes que realmente pinten algo, por eso que ha dicho de que están en cesión ilegal. Es como si fueran unos monos a los que los han soltado en mitad de la selva y les han dicho "apañároslas". Lamentable.
No. Es que hay muchos sitios así. Yo mismo estoy en uno donde se creen que es suyo. Además con alguno más malo que Caín que parece el Dios del universo etc. Con esos ambientes los jefes "dejan hacer" y el que no entre en ese juego está estropeado. Eso no es un equipo, es una banda de herederos de empresa. ¿Entonces un jefe para que vale ahí?

¿Y has probado a decirle a tu jefe, sin meterte con el otro, "mira, tengo que continuar en este rol, se suponía que estaría hecho esto y no lo está"? Y otra pregunta importante es: ¿te ha tocado salir más tarde del trabajo por lo que el otro no ha hecho?

Es que estoy flipando, no sé si eres tú o es tu jefe, pero desde luego si con alguien tendrías que meterte no es con el chaval ése sino con tu jefe.

Pues claro, si tu hubieras leído el primer post verías que al final pongo que he hablado con el coordinador, estulto jovenlandésnegro intoxicador, al ignore

El estultoito de @Rextor , con grandes problemas de comprensión lectora además de varios complejos, me ha metido en el ignore entre insultos de inane adolescente varios. De esos de vergüenza ajena. ¡Qué "chorprecha"! ¡Se ha avergonzado de quedar expuesto!

Mira estulto, obviamente sé que hablaste con el coordinador, pero yo lo que te he preguntado es otra cosa bien concreta, no si habías hablado con el coordinador. Pero bueno, la cabeza no te da. Al final no queda claro si eres tan guano como otros compañeros han insinuado, o simplemente tan estulto que no sabes exponer bien tu caso.

Es posible que tenga algún trastorno del espectro autista como TDAH .

Este tipo de personas son capaces de estudiar y aprobar las oposiciones o hacer carrera, pero incapaces de llevar a la práctica lo vomitado en los exámenes.
fotocopian en su mente los conceptos y los vuelven a escribir pero no los entienden y por lo tanto es como si no supiesen nada.

A pequeña escala se entiende mejor este fenómeno con las oraciones como el padrenuestro y otras letanías que se aprenden siendo niños sin saber qué significa y a lo largo de la vida nadie se para a analizarlas.

El Padrenuestro es un intento de comunicarse con dios
primero haciéndole la pelota, pues se supone que estará disperso con mucha otra gente

Padre nuestro, que estás en los cielos,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.

y luego una serie de peticiones genéricas

El pan nuestro de cada día dánosle hoy (quien dice pan, dice que me toque la lotería )
y perdonanos nuestras deudas ( la ilusión de toda la gente )
como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; ( no se puede engañar así a dios )
y no nos dejes caer en la tentación, ( le responsabiliza de los actos pecaminosos que podamos cometer por haber sido tentados por el malo y por no habernos vigilado y redirigido, por lo tanto somos irresponsables de nuestros pecados )

mas líbranos del mal. ( un guardaespaldas permanente da mucha seguridad )
No blasfemes ni desafíes a Dios

Pues me acaban de escribir por Linkedin ofreciéndome 35K. Como me cuadre, les mando a tomar por ojo ciego a todos.

No. Es que hay muchos sitios así. Yo mismo estoy en uno donde se creen que es suyo. Además con alguno más malo que Caín que parece el Dios del universo etc. Con esos ambientes los jefes "dejan hacer" y el que no entre en ese juego está estropeado. Eso no es un equipo, es una banda de herederos de empresa. ¿Entonces un jefe para que vale ahí?
Que a ti no te conteste, que prácticamente no nos haya contestado a nada sino que haya estado dando vueltas o diciendo "A pero B pero A pero B...", siendo incapaz de dejar nada en claro, y ahora me haya puesto en el ignore mientras insulta y refunfuña como la sarama que es, creo que apunta a que estemos con un elemento trepa y podrido de los que dices.

Un saco de cosa tal que buscaba consejo a base de mentiras, para jorobar a un compañero que a lo mejor ni siquiera es verdad que haga las cosas muy mal, sino que simplemente no le baila el agua. O sí las hace mal, pero @Rextor quiere arrogarse el haber conseguido que despidan a uno y así tratar de ganar influencia en su grupillo sarama. A saber. Aunque creo que lo más probable es que simplemente es estulto y no sabe ni por dónde le sopla el aire.

Te compadezco. Cada cual tiene su cruz. A mi me endiñan millenials, y ¡Diós Santo!¡ Que cruz! "Y mujeres "(de ahora). Las de otras generaciones, no son tan estupidas y maleducadas, por lo menos. Como minimo si no saben algo, no te la lian. Se dejan enseñar, y si meten la pata, por lo menos cueste mas o menos, quieren aprender. Añoro estar sólo, sin nadie, y tragarme 12 horas, hasta fines de semana, a cambio. Firmaría ya!.

He asumido que tengo muebles vivientes muy parlanchines( de cosas que no importan a nadie nada), y es una penitencia a pagar de algo que hice muy malo en otra vida. Les enseñas despues de haberla cagado olimipicamente, tu despues te comes los pardoazos de su estupidez, por hacer tareas que no saben, ni que hacen.

Y te contestan con borderias. Al estilo. Con tono chonidemier.. ¡No me hagas mansplaining!. Hasta he aprendido mucha de su cosa-jerga de esos estultoes. Como no. Como no escuchan. Tampoco lo aprenden, y vuelven a meter la pata.

P.D:En otros departamentos intentaron meter centenials, dar oportunidades y tal.... Y en teoria eran "recomendaos". Las hacieron tan épicas, que cruzaron fronteras. Suelen durar 3 meses, de media. A excepción de la parentela >2º grado .. Que son otro gasto mas a la empresa, sin mas. Como una farola de luz que ilumina el parking.

Última edición:
Me falta información.
¿De quien es familia o amigo en la empresa? Con las facilidades que hay de despido si sigue ahí y va pasando de un departamento a otro es que hay alguna relación personal con buenas conexiones ahí dentro.
Eso por un lado... por el otro, el que proteste oficialmente va a quedar señalado en RRHH. Porque ya sabemos todos que RRHH lo que no quiere son problemas, y que alguien proteste por el rendimiento de un compañero es un problema para ellos.

Y yo que estaría encantado con un curro de It que me quitara de doblar el lomo y no me dan oportunidad aunque pida sueldo básico por ser viejo según el puñetero stablishement It hezpañol :rolleyes:

Eres redundante y repites los mismos argumentos en todos los párrafos, lo que muestra lo poco organizado y eficiente que eres.

De todos modos deberías hacer esto:

a) Si eres el jefe del equipo, expulsa al susodicho del equipo que diriges exponiendo claramente las razones para ello con pocas palabras en tu informe. Si puedes recomienda su despido.

b) Si sólo eres uno más del equipo, deja que se equivoque todo lo que quiera y no lo ayudes ni le arregles nada. La culpa la asumirá el jefe del equipo aunque no quiera.

Resumen para estultos: cuando eres el jefe tienes la responsabilidad y la culpa, pero también la autoridad. Si sólo eres un empleado, no tienes autoridad pero tampoco responsabilidad ni culpa.

Volver