A mí progenitora le ha bloqueado la cuenta el banco santander. actualizado.

En teoría te la bloquean, pero se sigue cobrando y pagando lo que estuviera de antemano.

No se que haces aun escribiendo aquí y no yendo en persona a la sucursal a solucionarlo cuanto antes.
Si no hay nada oscuro, es cuestión de minutos el tema y todo vuelve a la normalidad.

Y sí, es por la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

Imagino que cuando vio el mensaje de solicitud soltaría el típico quejjjque y haría caso omiso. Ahora a quejarse en burbuja.

Mi progenitora es una inútil tecnológicamente hablando. Le llevo yo las cuentas (por eso soy autorizado). No le han avisado antes. Hay sitios que te mandan un mail, un aviso en la app, etc... que te dan un tiempo prudencial para ir al banco. Aquí no. Directamente llegó el aviso del bloqueo. Un fin de semana a punto de cobrar.

Si no llego a estar yo, sí que sería peor. Se enteraría porque el casero le diría que no le ha pagado y luego un chorro de recibos sin pagar.

Pon una reclamación, cambia de banco y cierra la cuenta.

Es bueno tener varias cuentas con algo de pasta porque estas cosas cada vez ocurren con mas frecuencia.

No puede reclamar nada, la ley guste o no, está hecha así.
Cada banco hace un poco lo que quiere, pero en teoría se deben pedir los datos cada 5 años como máximo si no recuerdo mal

Con la excusa del balnqueo de capitales, que en mi caso fue un DNI caducado imagino, aún no lo tengo claro, a la mujer le bloquearon la cuenta estando de viaje con las amigas (no recibimos ni una sola llamada al móvil antes). conclusión, siempre otra cuenta de esas que no piden comisiones, nunca un solo banco

Y sin embargo, Koldo compró una vivienda a nombre de su hija que no llega a un año, y nadie le bloqueó la cuenta.

Supongo que son casualidades. El nº1 no tiene nada que ver con esto.

Pues te descargas la información que TIENEN DISPONIBLE sobre ti, y cuando el inane te la reclame le pasas la referencia de la información que ellos mismos ya tienen haciéndoles ver lo petulantes y macho cabríoes que son.
Soy paciente, pero hasta mi paciencia tiene un límite.
Las demás entidades no hacen ni por asomo lo que el grupo Santander hace en este tema

El desenlace ha sido rápido, pero con muy mal trago. jovenlandesaleja del asunto. Te pueden jorobar cuando quieran. Todo porque con la excusa de blanqueo de capitales, tienes que pasarte por el banco cada cierto tiempo a justificar tu actividad. ¿Qué haces si te pilla en otra ciudad, en el extranjero, etc...?. jorobarte.
Ojalá controlasen igual de bien las compras caras que hacen ciertos colectivos "vulnerables/insolventes", a los paguiteros extranjeros que ni viven en España(haciéndoles firmar en oficinas cada poco, por ejemplo), etc...

A mí me la bloquearon hace años. Me avisaron con meses de antelación. Decidí ignorar sus avisos por curiosidad, a ver si eran capaces de hacerlo. Y lo hicieron de una manera algo rara: no podía disponer de efectivo pero sí podía ingresarlo. Les llamé y asunto arreglado. Openbank.

Mi progenitora es una inútil tecnológicamente hablando. Le llevo yo las cuentas (por eso soy autorizado). No le han avisado antes. Hay sitios que te mandan un mail, un aviso en la app, etc... que te dan un tiempo prudencial para ir al banco. Aquí no. Directamente llegó el aviso del bloqueo. Un fin de semana a punto de cobrar.

Si no llego a estar yo, sí que sería peor. Se enteraría porque el casero le diría que no le ha pagado y luego un chorro de recibos sin pagar.

A mi me pasó hace tiempo. En realidad la culpa fue mia, acostumbrado a que el banco me mande mil mensajes de cosa con propaganda, un dia dejé de hacer caso al buzon de entrada. Y claro, ahi estuvieron mandando mensajitos de que tenia que rellenar el KYC ese de los huevones, hasta que un dia un cliente me dice que no me puede hacer una tras*ferencia. Al ir al banco, llevaban como 6 meses avisandome y ya no me dejaban ni recibir dinero (aunque si podia sacarlo), y en una mañana lo resolví. Todo por culpa de la cosa de publicidad, que a raiz de esto no permití mas.

Tu progenitora con una pensión de cosa es un objetivo para blanqueamiento de capitales.

A la Jessi, que cobraba y recibía por varias partes, nadie le ha bloqueado ninguna de sus 47 cuentas.

No es un milagro...
...son tus impuestos.
GOBIERNO DE ESPAÑA

yo no descarto que estos hdgp tengan ya ficheros con todos nuestros datos aparte de los materiales y esten haciendo purgas con esto y otros medios.

si no han avisado previamente pon una reclamacion en el banco de españa , no pueden bloquearlas sin avisar previamente.

El sábado me llega un correo electrónico (soy autorizado en la cuenta), diciendo que se ha bloqueado la cuenta, por no rellenar el tema de blanqueo de capitales.

Mi progenitora cobra pensión de Viuda, aunque trabaja limpiando en un par de casas. Con la pensión que tiene, no le llega evidentemente para pagar alquiler y vivir. Por eso trabaja en un par de casas para ganar algo de cash extra. Aunque ya tiene edad de jubilada.

El caso es que le han estropeado bien. Se lo han hecho un fin de semana y a dos días hábiles para cobrar "su pensión". Resultado. No tenía grandes fondos en la cuenta, porque tuvo grandes gastos este verano. A nada que pague 3 recibos, entra en negativo. Por supuesto hay recibos que no va poder pagar, ni tampoco el alquiler. La pensión no es como una empresa. Para cobrar el mes faltante, seguramente vaya a tener que reclamarlo o esperar al mes siguiente. Eso si el banco directamente la rechaza y no se queda en el limbo.

Inicialmente al parecer era problema con mi hermano, que era el otro titular, pero no usa la cuenta. Fue ayer a rellenar los datos, pero me olía lo peor. Lo mismo que le pasó a otra gente. Cuando pasa eso te marean, te dejan semanas o meses esperando. De mientras sin poder hacer ingresos de ninguna clase. Pues eso. Ahora le piden rellenar datos de mi progenitora por la web. Cosa que no le dijeron nada a mi hermano. Por web no puede hacer nada, ya que pone que tiene que justificar su "nacionalidad". ¡Si tienen el DNI en vigor y es extremeña de toda la vida!. Por lo que me huelo otro mareo con la cuenta bloqueada.

El caso es que la han estropeado. Alguien que no tiene grandes ingresos, le han estropeado simplemente dándole un botón. Lo peor es que les da igual. No cobras, no puedes hacer pagos, ni comer si no tienes dinero aparte. Luego si caes en jovenlandesa, te cobran comisiones por culpa de ellos y que no puedes "subsanar", ya que no puedes hacer ingresos.

Le voy a convencer que se vaya a otro banco. A una caja local o el bankinter. No se puede permitir que alguien con ingresos justos y pensionista le joroben de esa manera. Ahora vamos a perder tiempo en sacar cosas del DNIE para sacar los datos de la pensión, papeleos, etc...

jovenlandesaleja de la historia. Tened siempre un colchón en B o dinero repartido en varias cuentas. Así, si te joroban una, tienes dinero repartido en otras. De esto va la desaparición del dinero físico. Te portas mal, le dan a un botón y peor que un mendigo.

Edit: Nos hemos pasado por la oficina a "actualizar los datos" y firmar en la tablet. El director ha hecho de urgencia que le desbloqueen la pensión, para que no se quede sin ingresos.

El desenlace ha sido rápido, pero con muy mal trago. jovenlandesaleja del asunto. Te pueden jorobar cuando quieran. Todo porque con la excusa de blanqueo de capitales, tienes que pasarte por el banco cada cierto tiempo a justificar tu actividad. ¿Qué haces si te pilla en otra ciudad, en el extranjero, etc...?. jorobarte.

Siempre puedes abrirte alguna cuenta en algún banco con iban europeo

Pues huele a eso. Barrido de cuentas y si te toca, te joroban. He visto en rankia casos similares. A los que no tienen productos o sólo tienen cuentas ahorro, les joroban con eso. Es una especie de invitación "a que se marchen".
A los bancos ese perfil de cliente solo le produce trabajo, no es un barrido aleatorio, es una presion real e intencionada

Volver