Qué hacer con compañero de trabajo que es un inútil y que crea problemas constantes al equipo? +it

Tengo un compañero parecido, hay cosas que lleva años haciéndolas y las medio controla pero cualquier mínima cosa nueva o cambio en el protocolo ya se lía. Aunque le haya explicado las cosas 10 veces y tome millones de notas siempre se equivoca, así que al final acabo haciéndolo yo. No soy de echar cosas en la gente para que la echen, así que probablemente lo que haré sera irme yo a otro lado.

Lo común es que se eche cosa sobre la gente que es válida pero no encaja, no sobre uno de esos que puede hacer lo que quiera pero encaja en un ambiente de cosa.

Compañero que ya lleva unos 4 meses en el equipo, venía de otro proyecto o cliente donde él pidió cambio, me da que le quitaron por inútil. Otros compañeros pasan, pero llevamos varios un tiempo salvandole el ojo ciego. El coordinador nos mete a supervisarle y por mas cosas que se han intentado no progresa, lastra el grupo, falla en lo mismo aunque se le explique y antes se le diga que vaya con cuidado y seguro con lo que hace (es un servicio muy crítico y las cagadas nos salpican a todos en tiempo y complejidad para arreglarlo, entre otras cosas). Al final no se entera, va a lo loco y nos joroba a todos con sus fallos. Tiene fama de inútil ya entre varios equipos con los que colaboramos y el coordinador lo ha dicho, que las que lía son tremedas y a mí ya me ha liado algunas y me tiene hasta los huevones.

Se ha optado por lo siguiente, sin éxito:

-Ir de buenas, decirle lo que hace mal y que tome notas, pero da igual, lo vuelve a hacer mal a la siguiente semana, no sabe seguir ni los procedimientos más básicos, no toma notas. Luego te dice que eso no se le explicó cuando yo sí se que se le explicó. Por ejemplo: si piden una copia de seguridad, hace una restauración y el estulto es ingeniero. Ojo.

-El equipo ya ha ido hablando de lo que hace mal, a parte porque involucra a otros grupos, lo saben los jefes yo creo y no veo que le aparten del servicio ni nada. Coincidir con él supone comerte pardoes, yo ya voy a optar por no hacerle ni puñetero caso porque solo escribe cuando la lía para que se lo arregles... y él no es proactivo, tienes que serlo tú sobre su trabajo y avisarle de cosas que le pueden pasar y aún así, la caga.

-Se ha optado por supervisarle de primera mano todo lo que hace y meterle presion (y alguna bronca) a ver si espabila y nada, pero es que es un estrés para todos cada vez que le toca hacer alguna operativa crítica porque no sabes la que te va a liar y como digo, si quieres asegurarte llamándole antes para revisarlo o escribirle como un niño pequeño, da igual que le digas todo lo que tiene que hacer con detalle porque luego va y se equivoca.

- Formaciones se le han dado y no sirven de nada, yo le formé una semana, no cogía notas, decía que se le quedaba todo en la mente y luego le ponías a prueba y no sabía hacerlo.

-Se ha optado por asignarle los trabajos mas sencillos y aún así la lía con cosas que no pensábamos que se podía liar de lo sencillas que son, como lanzar un comando sencillo, lo escribe mal y genera un error que supone ponerse a investigar una hora o más e incluso involucra a grupos superiores...

-Ni progresa y se pasa por el forro las tareas que están planificadas, si se planifica un reinicio a una hora o similar, pasa de hacerlo, cuando se ha planificado con otros grupos superiores y ello implica trabajo previo, con gran perjudico al equipo.

Ideas?

Porque no veo que le vayan a echar y no se puede poner al equipo a supervisarle todo lo que hace, porque implica que tú haces tu trabajo y el suyo.

Para más inri es ingeniero, pero más lerdo no ha nacido. Todos los FP le pasamos por encima fácilmente.

He optado ya por hablar con el coordinador y decirle que no vale para el equipo, que le tienen que rehubicar o algo, y por lo que me dijo va a optar por supervisarle, pero eso ya sabemos todos que no funciona.

Lo siguiente sería hablar con el manager, comentarle el bajo rendimiento y la poca capacidad para hacer lo más simple sin errores y tampoco para seguir las planificaciones del equipo y que nos lastra y perjudica a los demás (no sé si me lo recomendáis esto).

Por cierto, ¿Sabes que tu amiwito Rextor me metió en el INONE por reírme de él en uno de sus miles de hilos llorando?

El mismo que en el jilo de mío de la hostelería lo reventó poniendo GIFs e incluso posteando en mi perfil, no aguanta ni media ostra después.

Dios los cria y ellos se juntan

Ese mesetario de Cuenca, es de Cuenca, es de sangre pura europea, no le salió ni una gota de sangre sucia en gedmatch, ¿puedes decir tu lo mismo?

La verdad lo dudo, te saldría como a esta paisana tuya almeriense, viendo su fenotipo era evidente, ¿no?, vaya morenaza sureña.

Última edición:
Si, en hostelería. Y doy gracias de que me echasen de aquel lugar.

Y ahora trabajo en validaciones farma.

Qué cosas eh. Pero yo no le hago el trabajo a nadie ni nadie me lo hace a mí.

Otra vez que te sale mal el intentar dejarme mal. Qué pena das Volumen 2.

Osea era verdad, yo pensaba que era una trola.

Todo por escrito, osease por correo. Cuando diga que no se le ha explicado rescatas el mail.

Totalmente, de hecho del proyecto anterior al nuestro ha tenido un ascenso... Y está claro que cuando eres muy bueno en un sitio no te mueven ni a tiros ni te ascienden para no perderte.

Pues esta claro que aun no ha alcanzado el puesto de incompetencia absoluta

Compañero que ya lleva unos 4 meses en el equipo, venía de otro proyecto o cliente donde él pidió cambio, me da que le quitaron por inútil. Otros compañeros pasan, pero llevamos varios un tiempo salvandole el ojo ciego. El coordinador nos mete a supervisarle y por mas cosas que se han intentado no progresa, lastra el grupo, falla en lo mismo aunque se le explique y antes se le diga que vaya con cuidado y seguro con lo que hace (es un servicio muy crítico y las cagadas nos salpican a todos en tiempo y complejidad para arreglarlo, entre otras cosas). Al final no se entera, va a lo loco y nos joroba a todos con sus fallos. Tiene fama de inútil ya entre varios equipos con los que colaboramos y el coordinador lo ha dicho, que las que lía son tremedas y a mí ya me ha liado algunas y me tiene hasta los huevones.

Se ha optado por lo siguiente, sin éxito:

-Ir de buenas, decirle lo que hace mal y que tome notas, pero da igual, lo vuelve a hacer mal a la siguiente semana, no sabe seguir ni los procedimientos más básicos, no toma notas. Luego te dice que eso no se le explicó cuando yo sí se que se le explicó. Por ejemplo: si piden una copia de seguridad, hace una restauración y el estulto es ingeniero. Ojo.

-El equipo ya ha ido hablando de lo que hace mal, a parte porque involucra a otros grupos, lo saben los jefes yo creo y no veo que le aparten del servicio ni nada. Coincidir con él supone comerte pardoes, yo ya voy a optar por no hacerle ni puñetero caso porque solo escribe cuando la lía para que se lo arregles... y él no es proactivo, tienes que serlo tú sobre su trabajo y avisarle de cosas que le pueden pasar y aún así, la caga.

-Se ha optado por supervisarle de primera mano todo lo que hace y meterle presion (y alguna bronca) a ver si espabila y nada, pero es que es un estrés para todos cada vez que le toca hacer alguna operativa crítica porque no sabes la que te va a liar y como digo, si quieres asegurarte llamándole antes para revisarlo o escribirle como un niño pequeño, da igual que le digas todo lo que tiene que hacer con detalle porque luego va y se equivoca.

- Formaciones se le han dado y no sirven de nada, yo le formé una semana, no cogía notas, decía que se le quedaba todo en la mente y luego le ponías a prueba y no sabía hacerlo.

-Se ha optado por asignarle los trabajos mas sencillos y aún así la lía con cosas que no pensábamos que se podía liar de lo sencillas que son, como lanzar un comando sencillo, lo escribe mal y genera un error que supone ponerse a investigar una hora o más e incluso involucra a grupos superiores...

-Ni progresa y se pasa por el forro las tareas que están planificadas, si se planifica un reinicio a una hora o similar, pasa de hacerlo, cuando se ha planificado con otros grupos superiores y ello implica trabajo previo, con gran perjudico al equipo.

Ideas?

Porque no veo que le vayan a echar y no se puede poner al equipo a supervisarle todo lo que hace, porque implica que tú haces tu trabajo y el suyo.

Para más inri es ingeniero, pero más lerdo no ha nacido. Todos los FP le pasamos por encima fácilmente.

He optado ya por hablar con el coordinador y decirle que no vale para el equipo, que le tienen que rehubicar o algo, y por lo que me dijo va a optar por supervisarle, pero eso ya sabemos todos que no funciona.

Lo siguiente sería hablar con el manager, comentarle el bajo rendimiento y la poca capacidad para hacer lo más simple sin errores y tampoco para seguir las planificaciones del equipo y que nos lastra y perjudica a los demás (no sé si me lo recomendáis esto).
Hay algunas cosas que no cuadran, por las que algunos te han acusado de ser un trepa, un Grimes,...

Yo no veo claro por qué huevones tenéis que cargar con sus errores. Qué es eso de que tú haces tu trabajo y el suyo. ¿Estás teniendo que salir más tarde por las cagadas del otro? Si es que no, no tienes motivos para quejarte.

el estulto es ingeniero
Primera señal de alarma.
Si está ahí es porque será intocable, primo o sobrino de algún jefe.
Me parece que te lo comes con patatas.
Segunda señal de alarma y fin del hilo.

Os ha tocado un cacho de carne con enchufe. Está ahí por alguien, posiblemente como favor al CLIENTE que os paga (si es que trabajáis para terceros) o de un gallifante de los rellenitos de la empresa. Y tenéis muchisima suerte de que lo han puesto de currela raso, si os lo ponen de jefe de equipo o manajer de lo que sea f-l-i-p-a-i-s.

En cierta empresa IBEX española me toco padecer al ex-yerno de un espalda plateada del consejo como director de división.

Tenia una directora adjunta, una charo con espolones que era la que hacia el trabajo y la que realmente mandaba, era inteligente, sabia manejar la división y todo bien.

El pasaba el tiempo encocado todo el dia en el despacho si se dignaba a aparecer, siempre te lo veias salir o entrar de un hotel cercano con la ultima currita que se amaba (y que promocionaba al momento a jefa de proyecto u otro puesto de fantasía que no requiriera tener un cerebro) y por lo general no molestaba mucho.

El problema era el dia que le daba por "trabajar", ese dia tocaba pardoes con clientes, recibir ordenes absurdas, reuniones interminables sin sentido y aguantar todo tipo de insensateces.

Spanish way of life.

Mi consejo: aparcarlo y darle algo donde no necesite configurar y meter ningun comando para que se entretenga, algo así como inventariar cosas, hacer informes orates o cosas así. Tarde o temprano si es quien pienso que es, lo ascenderan a otro departamento.

¿Pues qué vais a hacer? Lo que se hace en todos estos casos, le dais las tareas más sencillas y a correr, a ser posible que no implique tocar nada; generalmente estas tareas sencillas suelen ser la documentación, la calidad y todas esas cosas, que aunque cosas sean, alguien las tiene que hacer. Y que mejor para eso que el recluta Patoso...

Si ya hasta con eso se equivoca, tendréis que plantearos su despido.
O sea, ascenderlo a un puesto de responsabilidad. Si, estila mucho.

No hay más solución que presionar todos a una en una reunión grupal con los superiores para que se den cuenta que la opinión es unánime y generalizada, que el único problema es él pero que no se trata de rencillas personales aisladas.

Si por algún motivo tiene contactos y favoritismos lo único que queda es no responsabilizarse de sus errores y negarse a solucionarlos, que sea él sólo el que asuma las consecuencias y hacerle el vacío a ver si se harta y se va voluntariamente.

En mi curro sufrimos algo parecido con un compañero colombiano hasta que a alguien se le ocurrió mirar desde fuera su vehículo con las puertas cerradas y le sacó una foto a un cogollo de marihuana mayor que un puño que tenía en una bandeja abierta al lado del cambio de marchas. No le despidieron porque nadie le vio fumando canutos en el trabajo pero le desplazaron a otro puesto lejano donde está la lado de los mandamases y vigilado constantemente. Si sigue supongo que es porque allá no le permiten seguir haciendo sus pifias y porque no tiene lugar al que desplazarse en los descansos para fumar sus hierbitas y quedar flipado pasando de todo.

Hay algunas cosas que no cuadran, por las que algunos te han acusado de ser un trepa, un Grimes,...

Yo no veo claro por qué huevones tenéis que cargar con sus errores. Qué es eso de que tú haces tu trabajo y el suyo. ¿Estás teniendo que salir más tarde por las cagadas del otro? Si es que no, no tienes motivos para quejarte.
Hay mucha gente que utiliza o hace creer que otro tiene carencias para hacerlo todo el y así medrar y de paso jorobar al otro. El típico trepa vamos. No digo que sea el caso pero hay mucho me gusta la fruta así. Están metidos en todo (les roban trabajo a sus compañeros) para destacar.

Si hay alguien así, la culpa es del jefe. El jefe tiene que saber en todo momento lo que hace cada uno y como se mueve. Si retrasa al grupo (que eso suena como si la empresa fuese del trabajador...) es culpa del jefe. Pero hay mucho iluso que quiere ser el salvador de la empresa.

¿Tan difícil es hacer tu parte y ya? ¿Si su parte no la hace a ti que te importa? Que se aguante el jefe si no le echa. Y si es un protegido da igual. Haces tu horario y punto.

Volver