FALLO ELÉCTRICO MOTOR: me he quedado sin dirección asistida en la autopista, ni las ventanillas se podían usar.

Todo es comparar precios.
Me refiero a alternadores normales como los de ese coche, otra cosa son los modernos para start and stop euro6 que ahí sí que es recomendable irse al que monte la marca porque son puñeteros de huevones (voltaje variable)
 
Desde la barra del bar, no tienes otra batería por ahí para intercambiar y probar? Parece que la batería actual tiene algún problema o tenga un poco de óxido los conectores como han comentado por ahí arriba, pero casi que mejor descartar batería antes de llamar grúa no?
 
Me refiero a alternadores normales como los de ese coche, otra cosa son los modernos para start and stop euro6 que ahí sí que es recomendable irse al que monte la marca porque son puñeteros de huevones (voltaje variable)
El mío diría que es por lo menos euro 5 y lleva start stop
 
Tiene la dirección eléctrica, si se rompe la correa de la bomba en 5 minutos quema el motor.

Lo más probable alternador y batería, lo cortés no quita lo valiente.

Esa avería la ha tenido mi hijo hace tres semanas en un E46 y pudo hacer los casi 30Km que le separaban del taller sin problemas. Más despacito y con la calefacción a tope pudo mantener la temperatura a raya pero con la dirección dura como un garrote.
 
Esa avería la ha tenido mi hijo hace tres semanas en un E46 y pudo hacer los casi 30Km que le separaban del taller sin problemas. Más despacito y con la calefacción a tope pudo mantener la temperatura a raya pero con la dirección dura como un garrote.
No lo pongo en duda, pero la próxima vez le recomiendo basándome en la experiencia, que pare el motor y llame la grúa, le garantizo que salvo en circunstancias muy muy propicias, por ejemplo cuesta abajo o llaneando con frío en el exterior, la culata se dobla, espero que a partir de ahora su coche no consuma anticongelante que sería muy fácil, pues al no circular el agua con la presion de la bomba, la lectura de la temperatura no es real, si no que siempre marca de menos y quizá le marcaba 70 e iba a 120°.

Insisto en caso de rotura de correa de la bomba, se para, triángulo y grúa.
 
Ya hay sentencia: hay Que cambiar el alternador

alternador200€
Diagnóstico ?

total 450€

que os parece?
Que tendrás que tragar.
Pero te aseguro que es suficiente con cambiar la "cabeza", donde van las escobillas, que se desgastan y no hacen contacto. Es un fallo conocido de ese alternador.
Pero eso ya solo lo hacen en los talleres Paco.
La pieza vale entre 30 y 50 euros y se cambia muy fácilmente por los que saben hacerlo.

Suerte
Pero no van a querer...
 
Que tendrás que tragar.
Pero te aseguro que es suficiente con cambiar la "cabeza", donde van las escobillas, que se desgastan y no hacen contacto. Es un fallo conocido de ese alternador.
Pero eso ya solo lo hacen en los talleres Paco.
La pieza vale entre 30 y 50 euros y se cambia muy fácilmente por los que saben hacerlo.

Suerte
Pero no van a querer...


This. Yo lo llevo hecho con unos cuantos alternadores. Hasta incluso sólo compro las escobillas por 2 euros.

Antes de que se gaste el cobre de todo del rotor, da para cambiar unas cuantas escobillas.
 
This. Yo lo llevo hecho con unos cuantos alternadores. Hasta incluso sólo compro las escobillas por 2 euros.

Antes de que se gaste el cobre de todo del rotor, da para cambiar unas cuantas escobillas.
Así es. Yo hasta he reconstruido algún colector gastado con aleación de estaño-plata de los fontaneros, terminando con lima y lija fina queda plenamente operativo, pero hay que dedicarle tiempo...
 
Volver