Duda lonchafinistica sobre el coche...

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Buenas amigos.

Como muchas otras veces, paso a consultaros una pequeña duda lonchafinistica que tengo...

Como algunos sabeis, tengo mi coche, un alfa 147 1.6 de gasolina, estropeado desde hace bastante tiempo.

El caso es que, por mi profesion, segurata, lo necesito si o si, por que, aunque tengo servicio fijo, es comun que me manden de vez en cuando donde cristo perdio el gorro para hacer servicios puntuales y tal...

Ademas, si cambio de empresa, por despido, o lo que sea, pues pueden tenerme de aqui para alla constantemente...

Pues bien...aun no he llevado mi coche al mecanico, pero un colega mio que entiende de mecanica, me ha dicho que, probablemente, tenga que cambiarle el motor al completo, ya que es muy probable que este "gripado"...

El caso es que igual tambien le tengo que cambiar la bomba del agua, los neumaticos tambien por que estan hechos cosa, y los discos de freno que se han oxidado de estar tanto tiempo a la intemperie, asi como las pastillas de freno...ademas, la chapa del coche esta un poco hecha polvo...el caso es que, cambiar el motor, ruedas, arreglar chapa, y mano de obra para dejarlo como dios manda, me puede salir por 2800 pavos tirando por lo bajini...a eso hay que sumar, que el coche, aunque es molon y tal , consume un huevo y parte del otro (todos los alfa lo hacen).

La pena es que este coche me lo compre nuevo hace unos años, fue un capricho de juventud.

Pues bien...he visto en internet, el anuncio de un mercedes sport coupe neցro, del 2002, con 120.000 km, en apariencia en perfecto estado y tal, es un turbo diesel de 150 cv...el precio es de 6000 euros, y el tipo que lo vende parece desesperado...

El caso es que, teniendo en cuenta que el arreglo de mi alfa me puede salir por 3000 pavos o mas, y que al vendedor del mercedes estoy seguro que le puedo apretar las clavijas y sacarselo por 4000 o 5000, restandole lo que me den por mi coche en un desguace, y que ademas es un coche que consume menos que el mio (y mola mucho mas)...vosotros que hariais?

Solo se deben comprar coches de segunda mano conocidos o a gente que se les pueda arrancar una oreja.

Aparte que mantener un Mercedes es cosa sería, solo piensa en las cubiertas, lo qe te tocaría pagar cuando tengas que cambiarlas, para empezar con algo que vas a tener que cambiar queras o no queras.

Deberías pensar en un coche de gama intermedio, Ford, Opel o Renault, así como estan las cosas te saldría muhco mejor

El arreglo del alfa, si lo llevas al mecánico es lo que te va a costar unos 2.000-3.000 jeureles, ahora bien, un mercedes sport del año 2.002 y 120.000km no se lo cree el tío que lo vende "ni jarto Jumilla". Todos los km que aparecen en el coche, siendo el cuentakilómetros digital estarán trucados. Hay una manera de saber si están trucados o no. pídele la hoja blanca de la ITV donde aparecen los posibles defectos que tenga el coche. ahí aparecen los km de la última ITV. Si el coche viene importado de alemania, aparecerá en la ficha técnica, (donde te ponen el sello los de la ITV). Si es así, Tírate al suelo y empieza a mirarle los bajos, que verás que vendrán oxidados y corroídos de la sal que echan por las autopistas alemanas. Si los ves oxidados como el titanic no lo cojas. Lo que tienen los mercedes es una reparación muy cara. Otra cosa arranca el coche y pide al dueño que lo acelere poco a poco. Si notas que el turbo "silva" es muy probable que esté en las últimas y se partirá y te tocará cambiarlo. Te puedo decir, ya que trabajé en mercedes hace tiempo, que cambiar el turbo, no sale barato.
Cuando lo veas, antes de darte una vuelta en él, comprueba que todo funciona, desde que se encienden todas las luces del cuadro, que la llave magnética entra y sale correctamente, prueba los elevalunas, aire acondicionado,luces, techo solar... etc.

Como experiencia te puedo decir que en diciembre me bajé a Madrid a mirar un mercedes a mi primo que estaba emperrao. Quedó con un rumano que le enseñaba un 270 cdi, un clase E. Cuando llegó el rumano, me quedé impresionado de como estaba el coche. Perfecto, pero cuando me puse el mono y empecé a comprobar, el rumano se cagó en mi árbol genealógico. El xenon funcionaba una luz y la otra no, un elevalunas no funcionaba, picados en las puertas detrás de las gomas, el turbo silvaba, y cuando me tiré al suelo, el motor rezumaba aceite, suspensiones picadas, gomas picadas y escape con un agujero que estaba a punto de partir. marcaba 150.000km. Y me dijo que eran reales. le pedí el papel blanco de la ITV y lo bueno de estos rumanitos es que saben hablar pero no leer, en el papel me indicaba que la ITV la había pasado con 320.000km, que no son muchos para un mercedes, pero el tío quería meternos un pufo de p.uta progenitora. Al final me dieron un chivatazo de un tío que lo vendía a través de un taller. Eran un coche igual, marcaba 360.000 km, pero estaban hechos por carretera. nos dió garantía, ya que fue por un taller de confianza y lo vimos. estaba muy bien y se lo quedó. Te puedo decir que prefiero un mercedes con 500.000km y saber que están hechos en carretera que uno que pone 120.000 y saber que lo han trucado.
Si estás interesado en el mercedes, llévalo a un taller de confianza y que te haga una revisión a fondo. si el mecánico te dice que sí, cógelo, pero si tuerce el morro, que se lo coma con patatas.

El Mercedes ese es buen coche, pero para nada lonchafinista

Última edición:
El arreglo del alfa, si lo llevas al mecánico es lo que te va a costar unos 2.000-3.000 jeureles, ahora bien, un mercedes sport del año 2.002 y 120.000km no se lo cree el tío que lo vende "ni jarto Jumilla". Todos los km que aparecen en el coche, siendo el cuentakilómetros digital estarán trucados. Hay una manera de saber si están trucados o no. pídele la hoja blanca de la ITV donde aparecen los posibles defectos que tenga el coche. ahí aparecen los km de la última ITV. Si el coche viene importado de alemania, aparecerá en la ficha técnica, (donde te ponen el sello los de la ITV). Si es así, Tírate al suelo y empieza a mirarle los bajos, que verás que vendrán oxidados y corroídos de la sal que echan por las autopistas alemanas. Si los ves oxidados como el titanic no lo cojas. Lo que tienen los mercedes es una reparación muy cara. Otra cosa arranca el coche y pide al dueño que lo acelere poco a poco. Si notas que el turbo "silva" es muy probable que esté en las últimas y se partirá y te tocará cambiarlo. Te puedo decir, ya que trabajé en mercedes hace tiempo, que cambiar el turbo, no sale barato.
Cuando lo veas, antes de darte una vuelta en él, comprueba que todo funciona, desde que se encienden todas las luces del cuadro, que la llave magnética entra y sale correctamente, prueba los elevalunas, aire acondicionado,luces, techo solar... etc.

Como experiencia te puedo decir que en diciembre me bajé a Madrid a mirar un mercedes a mi primo que estaba emperrao. Quedó con un rumano que le enseñaba un 270 cdi, un clase E. Cuando llegó el rumano, me quedé impresionado de como estaba el coche. Perfecto, pero cuando me puse el mono y empecé a comprobar, el rumano se cagó en mi árbol genealógico. El xenon funcionaba una luz y la otra no, un elevalunas no funcionaba, picados en las puertas detrás de las gomas, el turbo silvaba, y cuando me tiré al suelo, el motor rezumaba aceite, suspensiones picadas, gomas picadas y escape con un agujero que estaba a punto de partir. marcaba 150.000km. Y me dijo que eran reales. le pedí el papel blanco de la ITV y lo bueno de estos rumanitos es que saben hablar pero no leer, en el papel me indicaba que la ITV la había pasado con 320.000km, que no son muchos para un mercedes, pero el tío quería meternos un pufo de p.uta progenitora. Al final me dieron un chivatazo de un tío que lo vendía a través de un taller. Eran un coche igual, marcaba 360.000 km, pero estaban hechos por carretera. nos dió garantía, ya que fue por un taller de confianza y lo vimos. estaba muy bien y se lo quedó. Te puedo decir que prefiero un mercedes con 500.000km y saber que están hechos en carretera que uno que pone 120.000 y saber que lo han trucado.
Si estás interesado en el mercedes, llévalo a un taller de confianza y que te haga una revisión a fondo. si el mecánico te dice que sí, cógelo, pero si tuerce el morro, que se lo coma con patatas.

El Mercedes ese es buen coche, pero para nada lonchafinista

Gracias por la info, tendre muy en cuenta todo lo que me has indicado.

Segun el tio, lo ha tenido siempre en garaje y tal, y lo reservaba para su hijo cuando este cunpliera los 21 años o algo asi, dice que es coleccionista de coches, que tiene varios, pero que con la crisis esta con el agua al cuello...a saber si es verdad o que.

Mantener un Mercedes es una cosa muy seria, Davitin. Las revisiones no te van a costar 150-200€ como en el Alfa, calcula el cuádruple, y de seguro de accidentes tanto de lo mismo (como mínimo el doble).

Piensa en la opción intermedia, por ejemplo ÉSTA: Un coche igual que el tuyo, por el precio que cuesta la reparación del tuyo y con la ventaja de poder aprovechar el tuyo para repuestos (o a la inversa, usar éste para reparar el tuyo).

Si sólo necesitas el coche para desplazarte, olvida la estética y no pienses en fardar. Busca un coche de mecánica fiable, de bajo mantenimiento y coste anual, de segunda mano y que sirva para lo que necesitas.

Mi opción pasaría por vender el Alfa al precio que sea y comprar un coche de no más de 3500€ a un particular.

Saludos.

Hombre...pues si, ya habia pensado en comprarme un utilitario y a tomar por saco...pero tambien pienso, que ahora con la crisis, debe haber mucho desesperado pillado y tal, y aunque los españoles antes "lo dan al banco"....si te presentas con pasta en la mano, igual si que haces una buena compra.

Con respecto a lo que dices...habia pensado tambien en comprar un alfa coupe, turbo diesel, que siempre estan tirados de precio de segunda mano, y ahora mas...me gusta por su estetica y ademas, es que el 147 ya lo veo demasiado juvenil para mi...busco algo funcional, pero oye, soy un ser humano, si ademas de funcional puedo comprar algo chulo pues...

¿ Qué tal una moto ? Es el término medio entre el lonchafinismo del tras*porte público y el derroche de las 4 ruedas .

¿ Qué tal una moto ? Es el término medio entre el lonchafinismo del tras*porte público y el derroche de las 4 ruedas .

Muy inseguro y poco practico si quieres formar una familia, por ejemplo.

Nunca me han gustado las motos, las unicas que me molan por estetica son las motarracas estilo de carreras, las vespinillo y todas esas estan bien para los quinceañeros y los que no estiman mucho su integridad fisica.

Hombre...pues si, ya habia pensado en comprarme un utilitario y a tomar por saco...pero tambien pienso, que ahora con la crisis, debe haber mucho desesperado pillado y tal, y aunque los españoles antes "lo dan al banco"....si te presentas con pasta en la mano, igual si que haces una buena compra.

Con respecto a lo que dices...habia pensado tambien en comprar un alfa coupe, turbo diesel, que siempre estan tirados de precio de segunda mano, y ahora mas...me gusta por su estetica y ademas, es que el 147 ya lo veo demasiado juvenil para mi...busco algo funcional, pero oye, soy un ser humano, si ademas de funcional puedo comprar algo chulo pues...

Sea el coche que sea el que compres, procura que sea de 4 puertas, luego es mucho más que puedas venderlo.

Yo tengo un Toyota Corolla 1.6 del 98 que me costó dos mil euros y no visita al taller nunca por avería. Sólo mantenimiento y lo llevo cuando me acuerdo. Bueno, miento, el año pasado me lo tumbaron en la ITV: llevaba las ruedas con los alambres al aire. Fue fallo mío, ya que miré las ruedas por la parte de fuera y resulta que por la de dentro era donde tenía los alambres al aire. Este año la ITV, cum laude.
También es cierto que antes de éste tuve un Seat Ibiza 1.4 inyección monopunto 60 CV que tamibén era indestructible. Cero visitas al taller, y eso que lo compré con la nada desdeñable cifra en el cuentakilómetros de 200.000...ni aceite me consumía, un reloj. Lo cambié por el Toyota sólo porque no llevaba aire acondicionado, y si vives en Valencia el aire acondicionado NO es ningún lujo.
Recomendación: coche gasolina de 1.4 ó 1.6, japonés o europeo. Los diésel y marcas de prestigio, incluso VW, están todos más quemaos que la pipa un indio y llevan trucaje de km SEGURO.

Yo tengo un Toyota Corolla 1.6 del 98 que me costó dos mil euros y no visita al taller nunca por avería. Sólo mantenimiento y lo llevo cuando me acuerdo. Bueno, miento, el año pasado me lo tumbaron en la ITV: llevaba las ruedas con los alambres al aire. Fue fallo mío, ya que miré las ruedas por la parte de fuera y resulta que por la de dentro era donde tenía los alambres al aire. Este año la ITV, cum laude.
También es cierto que antes de éste tuve un Seat Ibiza 1.4 inyección monopunto 60 CV que tamibén era indestructible. Cero visitas al taller, y eso que lo compré con la nada desdeñable cifra en el cuentakilómetros de 200.000...ni aceite me consumía, un reloj. Lo cambié por el Toyota sólo porque no llevaba aire acondicionado, y si vives en Valencia el aire acondicionado NO es ningún lujo.
Recomendación: coche gasolina de 1.4 ó 1.6, japonés o europeo. Los diésel y marcas de prestigio, incluso VW, están todos más quemaos que la pipa un indio y llevan trucaje de km SEGURO.

Tienes razón, los coches japoneses, Toyota, honda, Mitsubishi, además de andar como "balines" son indestructibles. He visto hondas civic en gasolina con más de 350.000 km y sin fallos y el dueño no lo cambia. En el desguace, donde anduve trabajando un año y medio, jamás me pidieron un motor de un coche japonés, jamás. Tan sólo pedían piezas de chapa, porque lo habían estampado, pero nunca porque se habían roto. Los alemanes, hasta el año 95. A partir de ese año fallaban como cosas sencillas, cajas de cambios, motores tdi, elevalunas eléctrico (se vendían por kilos), puentes traseros... en Volkswagen, Audi, seat... Antes que un alemán, si es gasolina, pilla un japo, que es eterno.

PD: Nissan, sólo son japo hasta que la pilló renault, a partir de ahí son una full.

Parace mentira que esto sea burbuja.info , a ver Segurata + mercedes ? por estas cosas es por lo que españa esta como esta , Mercedes llevan los jefes de las empresas a las que se supone que vigilas , un segurata si todo estaria en su sitio no se mereceria mas que un coche de 1000 € de los 90

Parace mentira que esto sea burbuja.info , a ver Segurata + mercedes ? por estas cosas es por lo que españa esta como esta , Mercedes llevan los jefes de las empresas a las que se supone que vigilas , un segurata si todo estaria en su sitio no se mereceria mas que un coche de 1000 € de los 90

Tu no te lo puedes permitir? yo si...jorobate fulastre.

Volver