Este es el español que me gusta a mí.
Coche bien guapo, prestacional, que le costó 700 euros y no da ni un problema, uso intensivo sin despeinarse.
Que pase el siguiente (se admite gente a la que LE HAYAN PAGADO por recibir el coche).
Fantasmas everywhere!
La
EMBIDIA te corroe.
Motor 1.6 AFN jodidamente indestructible, ese mismo motor con algunas modificaciones se siguió usando más de una década después en el A3, Golf IV, incluso la segunda generación del Leon hasta que llegaron los FSI que fueron una cagada que daban mil problemas.
No me ha quemado una sola bobina de encendido, algo que si era un problema recurrente en otras motorizaciones del Golf.
El chaval lo vendía por 900, pero al ver que tenía un par de cosillas por hacer se lo saqué por 700. Según pude ver el coche estuvo bastantes años parado, incluso tenía la zona de la canaleta de agua llena de bellotas que guardaría algún roedor. Seguramente se lo regalaron, el chico había hecho un FP de mecánica y le cambió el mismo la distribución, los filtros, el catalizador y algunas cosillas más. Se lo quería quitar de encima porque se quería restaurar un Montero que le hacía más ilusión que el Golf.
Naturalmente no estaba perfecto de chapa, se le caía el techo y tonterías de esas pero era plenamente funcional. Lo único que le he tenido que hacer estos años es pneumaticos y embrague que con el trote que lleva ya le tocaba. El compresor del aire acondicionado esta fallando, quizás me plantee cambiarlo de caras al verano que viene si aún tengo el coche. Los mantenimientos los hago yo mismo, más cuatro detallitos para dejarlo un poco cuco, todo con repuestos comprados por Wallapop o las marcas más baratas de Autodoc, paso de invertir mucho en este cacharro.
Por cierto no pago impuesto de circulación en mi pueblo al tener más de 25 años, no tengo que registrarlo como histórico ni nada.
80 KM diarios para ir a trabajar entre ida y vuelta. Llueva, hiele o haga sol, arranca al primer toque. Subiendo de vueltas a fuego si hace falta para adelantar o incorporarse, tal como he dicho. Si peta que pete, me la pela absolutamente. Me lo compré precisamente para no quemar mi GTI del 96 que esa si es mi verdadera joyita.
Cuando me canse lo vendo por más del doble de lo que me costó tal como esta ahora, básicamente habré tenido coche gratis estos años mientras a vosotros, esclavos de las apariencias y las modas, se os devalúa el coche al sacarlo del concesionario y a los cinco años no vale ni la mitad de lo que pagasteis. Comprar un coche nuevo es el peor puñetero negocio que se puede hacer en la vida, te lo dice alguien que ha tenido coches nuevos.
No te digo que me lo superes, igualamelo.