Los coches de más de 15 años pasan del 4% al 42% del parque español desde 2005

Lo único "pasional" (por motor y puesta a punto del chasis) asequible ahora mismo es el Focus ST que se está sacando por unos 31 ó 32 mil. El resto siguen por las nubes. Un Cupra León andará seguramente por más de 40 y por supuesto el Golf por 50.
Por eso se están vendiendo bastantes desde el verano, aunque aún no se ven porque los están empezando a entregar ahora...
El nuestro ya está en el conce a falta de que lo matriculen...
 
Golf 3 del 97 con 270000 KM rugiendo al corte en incorporaciones a diario manda.

700 pavos me costó en su día.

Encima me hacen pulgar arriba cuando me ven por la calle.

Va a pagar 40000 pavos por un coche nuevo su querida progenitora, recambios tengo a paladas.




Este es el español que me gusta a mí.


Coche bien guapo, prestacional, que le costó 700 euros y no da ni un problema, uso intensivo sin despeinarse.


Que pase el siguiente (se admite gente a la que LE HAYAN PAGADO por recibir el coche).

Fantasmas everywhere!
 
Al que tengo actualmente, no le escatimo un duro en mantenimiento.
8 años, cerca de 360.000km y espero poder duplicar antigüedad y kilometraje. Todos los que han visto mi coche me dicen lo mismo. "Esto te lo pilla un compra - venta y te lo vende con 100.000km*".
Buen trato y buen mantenimiento y el coche te dura lo que quieras. Ahora, si sólo le miras el aceite cuando se te enciende la lámpara de Aladino en el cuadro, le cambias las pastillas de freno cuando despiertas a medio barrio con los chirridos, le apuras las ruedas chinas hasta los alambres y cuando se te va el embrague, en vez de sustituirlo, mandas el coche al desguace, pues que quieres que te diga...
Entiendo que a la gente os sobra la pasta o tenéis nula educación financiera.


Tengo mis coches muy bien mantenidos.

A que te dedicas para hacer 45000 km al año?

Es un COCHE DE TRABAJO, normal que te gastes lo que haga falta, si no, no comes.

Es como si yo fuera cortador de jamón y llevara los cuchillos sin afilar …
 
Ya puedes tener el mejor mantenimiento del mundo en la casa oficial, que siempre pueden salir averías. Un sensor que falla y te deja tirado. Que si pierde aceite, que si un día rompe la correa de distribución sin ser la fecha para el cambio, el turbo, un inyector en mal estado, un tubo que pierde aire... Luego aparte están los vicios ocultos que la marca lo sabe, pero te acaban saliendo con los años. Como en mi caso con los rodamientos de la caja de cambios.

A ver si te piensas que en una revisión te miran el coche como en la F1. Luego aparte son las "chorradas". Que no funcione el cierre centralizado, espejos que se despegan, que no arranque el coche y tengas que cambiar de llave/mando, etc...

Uno de mis mecánicos, me dice siempre que el coche le deja tirado de vacaciones. Y estos saben de qué pie cojea el coche.

Para ir a currar con un hierro, te puede pasar como mi hermano con el opel calibra. La cantidad de averías y cosas que tuvo. No era un coche fiable para hacer km. Sí para ocio y tal. Le dejó tirado en varias ocasiones en plena autovía en hora punta. Se compró un corsa nuevo. Menos una vez que tuvo que ir por la garantía por una chorrada. No ha tenido problemas en 10 años.

Aparte, te puedes dejar 3000€ de golpe con el hierro, que mañana te puede dar un corto por un cable pelado, que falla el sensor del airbag o movidas jodidas del motor.

Como dijeron atrás. Con dinero todo es posible. Pero un hierro para ir a currar, implica tener otro coche o moto, como respaldo. De lo contrario como salgan averías sencillas y tengas que pedir piezas en el desguace... Vas a estar días sin el coche.

Ésa es otra. Cosas de mantenimientos y tal, tienes piezas para un hierro de 25 años. Pero otras muchas no. Si falla la caja de cambios, ciertos sensores, bomba de aceite, etc... Toca tirar de desguaces. Cuanto menos coches haya, más caro salen las piezas. Igual pillas una pieza que tiene más km que tu coche. Entonces esa pieza puede fallar en poco tiempo

Los coches de ahora, dudo que duren tantos años. Pero tienes unos años donde lo usas y no te da tantos problemas. El otro caso es perder calidad de vida, sabiendo que eres asiduo a los talleres y te conoces a los de la grúa.

Edit: Ahora saldrá gente diciendo que han hecho 400k con su hierro sin averías. Eso no es la norma. El tiempo pasa y las piezas del vehículo no están hechas para durar eternamente. Ni cuando era crío, la gente estiraba tanto los coches.
Pues imagínate con los km que sugiere el colega, por encima del medio millón…este ha visto muchas películas.
 
Tengo mis coches muy bien mantenidos.

A que te dedicas para hacer 45000 km al año?

Es un COCHE DE TRABAJO, normal que te gastes lo que haga falta, si no, no comes.

Es como si yo fuera cortador de jamón y llevara los cuchillos sin afilar …
No me gano la vida con el coche, pero dependo mucho de él.
Entre 4000 y 5000€ al año sólo en combustible. De lo que me gasto en combustible, guardo un 50% a mayores para el mantenimiento, que no necesariamente me lo tengo que gastar todo, pero si sale una avería, se paga con ese fondo.
 
Última edición:
Pues imagínate con los km que sugiere el colega, por encima del medio millón…este ha visto muchas películas.
Hago bastantes km al año si lo de las películas va por mí.
Me compré en su día un coche que podía mantener. Ahora directamente no escatimo un duro en mantenimiento del coche. Si algo se gasta, se sustituye. Sí algo se rompe, se repara.
 
Hago bastantes km al año si lo de las películas va por mí.
Me compré en su día un coche que podía mantener. Ahora directamente no escatimo un duro en mantenimiento del coche. Si algo se gasta, se sustituye. Sí algo se rompe, se repara.



Pues imagino que tienes más coches, con 500000 km, como han dicho más arriba, por mucho que preveas, el coche está en el taller cuando lo necesitas…otro gasto, tener otro coche de repuesto.

Créeme, diez años y patada.

Y es de pobres lo que yo hago.
 
Pues imagino que tienes más coches, con 500000 km, como han dicho más arriba, por mucho que preveas, el coche está en el taller cuando lo necesitas…otro gasto, tener otro coche de repuesto.

Créeme, diez años y patada.

Y es de pobres lo que yo hago.

Sigues siendo tontísimo.

Un buen coche al día de mantenimiento es irrelevante que tenga 500.000km.
 
Este es el español que me gusta a mí.


Coche bien guapo, prestacional, que le costó 700 euros y no da ni un problema, uso intensivo sin despeinarse.


Que pase el siguiente (se admite gente a la que LE HAYAN PAGADO por recibir el coche).

Fantasmas everywhere!

La EMBIDIA te corroe.

Motor 1.6 AFN jodidamente indestructible, ese mismo motor con algunas modificaciones se siguió usando más de una década después en el A3, Golf IV, incluso la segunda generación del Leon hasta que llegaron los FSI que fueron una cagada que daban mil problemas.

No me ha quemado una sola bobina de encendido, algo que si era un problema recurrente en otras motorizaciones del Golf.

El chaval lo vendía por 900, pero al ver que tenía un par de cosillas por hacer se lo saqué por 700. Según pude ver el coche estuvo bastantes años parado, incluso tenía la zona de la canaleta de agua llena de bellotas que guardaría algún roedor. Seguramente se lo regalaron, el chico había hecho un FP de mecánica y le cambió el mismo la distribución, los filtros, el catalizador y algunas cosillas más. Se lo quería quitar de encima porque se quería restaurar un Montero que le hacía más ilusión que el Golf.

Naturalmente no estaba perfecto de chapa, se le caía el techo y tonterías de esas pero era plenamente funcional. Lo único que le he tenido que hacer estos años es pneumaticos y embrague que con el trote que lleva ya le tocaba. El compresor del aire acondicionado esta fallando, quizás me plantee cambiarlo de caras al verano que viene si aún tengo el coche. Los mantenimientos los hago yo mismo, más cuatro detallitos para dejarlo un poco cuco, todo con repuestos comprados por Wallapop o las marcas más baratas de Autodoc, paso de invertir mucho en este cacharro.

Por cierto no pago impuesto de circulación en mi pueblo al tener más de 25 años, no tengo que registrarlo como histórico ni nada.

80 KM diarios para ir a trabajar entre ida y vuelta. Llueva, hiele o haga sol, arranca al primer toque. Subiendo de vueltas a fuego si hace falta para adelantar o incorporarse, tal como he dicho. Si peta que pete, me la pela absolutamente. Me lo compré precisamente para no quemar mi GTI del 96 que esa si es mi verdadera joyita.

Cuando me canse lo vendo por más del doble de lo que me costó tal como esta ahora, básicamente habré tenido coche gratis estos años mientras a vosotros, esclavos de las apariencias y las modas, se os devalúa el coche al sacarlo del concesionario y a los cinco años no vale ni la mitad de lo que pagasteis. Comprar un coche nuevo es el peor puñetero negocio que se puede hacer en la vida, te lo dice alguien que ha tenido coches nuevos.

No te digo que me lo superes, igualamelo.
 
La EMBIDIA te corroe.

Motor 1.6 AFN jodidamente indestructible, ese mismo motor con algunas modificaciones se siguió usando más de una década después en el A3, Golf IV, incluso la segunda generación del Leon hasta que llegaron los FSI que fueron una cagada que daban mil problemas.

No me ha quemado una sola bobina de encendido, algo que si era un problema recurrente en otras motorizaciones del Golf.

El chaval lo vendía por 900, pero al ver que tenía un par de cosillas por hacer se lo saqué por 700. Según pude ver el coche estuvo bastantes años parado, incluso tenía la zona de la canaleta de agua llena de bellotas que guardaría algún roedor. Seguramente se lo regalaron, el chico había hecho un FP de mecánica y le cambió el mismo la distribución, los filtros, el catalizador y algunas cosillas más. Se lo quería quitar de encima porque se quería restaurar un Montero que le hacía más ilusión que el Golf.

Naturalmente no estaba perfecto de chapa, se le caía el techo y tonterías de esas pero era plenamente funcional. Lo único que le he tenido que hacer estos años es pneumaticos y embrague que con el trote que lleva ya le tocaba. El compresor del aire acondicionado esta fallando, quizás me plantee cambiarlo de caras al verano que viene si aún tengo el coche. Los mantenimientos los hago yo mismo, más cuatro detallitos para dejarlo un poco cuco, todo con repuestos comprados por Wallapop o las marcas más baratas de Autodoc, paso de invertir mucho en este cacharro.

Por cierto no pago impuesto de circulación en mi pueblo al tener más de 25 años, no tengo que registrarlo como histórico ni nada.

80 KM diarios para ir a trabajar entre ida y vuelta. Llueva, hiele o haga sol, arranca al primer toque. Subiendo de vueltas a fuego si hace falta para adelantar o incorporarse, tal como he dicho. Si peta que pete, me la pela absolutamente. Me lo compré precisamente para no quemar mi GTI del 96 que esa si es mi verdadera joyita.

Cuando me canse lo vendo por más del doble de lo que me costó tal como esta ahora, básicamente habré tenido coche gratis estos años mientras a vosotros, esclavos de las apariencias y las modas, se os devalúa el coche al sacarlo del concesionario y a los cinco años no vale ni la mitad de lo que pagasteis. Comprar un coche nuevo es el peor puñetero negocio que se puede hacer en la vida, te lo dice alguien que ha tenido coches nuevos.

No te digo que me lo superes, igualamelo.
Jajajaja puñetero cuñao fantasma, no engañas a nadie (con más de 15 años).
 
Volver