Los coches de más de 15 años pasan del 4% al 42% del parque español desde 2005

Pues en la obra no he currado, la verdad, pero sí me tocó en si día tener que ir a currar en tras*porte público y no era ninguna deshonra (tampoco había la fauna que hay ahora). En cuanto pude, motillo de 125 para desplazarme a trabajos donde el tras*porte público no llegaba o la combinación era muy mala. Luego, zarrio de a saber cuantas manos, pero de mantenimiento asequible hasta que me compré el que tengo ahora, que ese sí lo estrené yo. Camino de los 400.000 y más entero que muchos con la cuarta parte. Ni que decir que el coche siempre duerme en garaje.
También podía no haber comprado la plaza de garaje y comprarme un Mercedes o un BMW de queridísima progenitora para no poder mantenerlo y tenerlo durmiendo en la calle, como hicieron otros. De haber hecho eso, seguramente ya me hubiera quedado sin coche o lo tendría más reventado que la furgoneta de un etniano.




A ver, ignorantillo…la gente que trabaja en la construcción, normalmente tiene su propia herramienta (aunque la deje en la obra, la tiene que llevar el primer día y recoger el último), ademas de que las obras pueden ser en lugares que no hay tras*porte público, también que el coche les sirve de parapeto para comer, etc echarse una minisiesta, de que el jefe igual por la mañana los tiene en un sitio y por la tarde en otro…aparte de que sales reventado y oliendo a choto, y lo último que te apetece es meterte en un bus o tren….eso si no eres espabilado y después de tu jornada tienes chapuza en otro lado…poca vida tienes.
 
A ver, ignorantillo…la gente que trabaja en la construcción, normalmente tiene su propia herramienta (aunque la deje en la obra, la tiene que llevar el primer día y recoger el último), ademas de que las obras pueden ser en lugares que no hay tras*porte público, también que el coche les sirve de parapeto para comer, etc echarse una minisiesta, de que el jefe igual por la mañana los tiene en un sitio y por la tarde en otro…aparte de que sales reventado y oliendo a choto, y lo último que te apetece es meterte en un bus o tren….eso si no eres espabilado y después de tu jornada tienes chapuza en otro lado…poca vida tienes.
Para lo que citas, una berlingo de 3000 pavos les hace el apaño y son baratas de mantener.
Si no puedes mantener un vehículo, es mejor que no lo tengas. En la construcción se ganaba dinero hace años, así que creo que para un coche o una furgonetilla si luego hacían chapus por su cuenta, sí les daba.
te vuelvo a repetir, los coches cascan por falta de mantenimiento y en España, por desgracia hay mucha gente que se gasta un dineral en coches que no pueden mantener (ya les cuesta pagar la letra) y en cuanto vienen las primeras sustituciones por desgaste más allá de cambios de ruedas, aceite, frenos... pasan de hacerlo hasta que no pasan la ITV o el coche los deja tirados.
Es preferible tener un coche "viejo" al que le puedas hacer su mantenimiento, que tener un cochazo de la leche y no poder ni pagar la letra. Ya ni hablemos de mantenerlo como es debido...
Si puedes tener un cochazo nuevo y mantenerlo sin que te duela la cartera, pues olé tus bemoles, pero no es el caso del 90% de los españoles.
 
Para lo que citas, una berlingo de 3000 pavos les hace el apaño y son baratas de mantener.
Si no puedes mantener un vehículo, es mejor que no lo tengas. En la construcción se ganaba dinero hace años, así que creo que para un coche o una furgonetilla si luego hacían chapus por su cuenta, sí les daba.
te vuelvo a repetir, los coches cascan por falta de mantenimiento y en España, por desgracia hay mucha gente que se gasta un dineral en coches que no pueden mantener (ya les cuesta pagar la letra) y en cuanto vienen las primeras sustituciones por desgaste más allá de cambios de ruedas, aceite, frenos... pasan de hacerlo hasta que no pasan la ITV o el coche los deja tirados.
Es preferible tener un coche "viejo" al que le puedas hacer su mantenimiento, que tener un cochazo de la leche y no poder ni pagar la letra. Ya ni hablemos de mantenerlo como es debido...
Si puedes tener un cochazo nuevo y mantenerlo sin que te duela la cartera, pues olé tus bemoles, pero no es el caso del 90% de los españoles.



Lo que no puede ser es que el personal vaya con esos zarrios descuajaringados y su única meta sea “llegar a los 30 años para que sea histórico”, lol, porque “ej que nada maj que venden lavadoraj”.
 
Lo que no puede ser es que el personal vaya con esos zarrios descuajaringados y su única meta sea “llegar a los 30 años para que sea histórico”, lol, porque “ej que nada maj que venden lavadoraj”.
Pues yo te digo una cosa. En cuanto pueda (y me lo pueda permitir muy holgadamente), pienso comprar un mercedes w123 o w124 para restaurarlo y tenerlo como coche de capricho. Si para cuando pueda, aquí no quedan, me iré a buscarlo donde lo tengan o a jovenlandéslandia si es necesario, pero claro, es un coche que me gusta mucho y lo pienso tener de capricho.
Eso no quita que no escatime un duro en mantener el que tengo ahora.
Una lavadora con ruedas, es una ruina desde el momento que sale del concesionario, ya sea un coche eléctrico al que le pueden salir ardiendo las baterías o una cosa de esas con correa bañada en aceite que hay que cambiarla cada 50.000km si no parte antes o gripas el motor por taponar la chupona del aceite con los restos de la correa.
 
Tengo 15 años en cada huevo y unos cuantos más de propina.
He trabajado de taxista y de furgonetero y sé muy bien lo que digo. Ahora me dedico a otro sector, por suerte.
El mantenimiento que se le hace a un vehículo para que no te falle con el paso de los años y los kilómetros no es ni más ni menos, que un mantenimiento exhaustivo y muy estricto. nada de apurarle el aceite entre cambios por ejemplo y cambiar ciertas piezas caras que por el alto kilometraje, se terminan gastando.
800.000km se los haces en 8 - 10 años (en menos si te dedicas a trabajas para los seguros o haces muchos servicios de largo recorrido).
En ese tiempo el coche va a estar relativamente bien si lo has mantenido debidamente.
Aquí el problema es que la peña se mete en coches de 40.000€ para arriba por aparentar y luego no los pueden mantener.
Si te sirve de ejemplo, mi coche de uso particular, tiene 8 años y 360.000km +-. Si te digo que tiene menos de 100.000, también te lo creerías, porque está enterito, gracias a un buen mantenimiento. En mis manos, le hago otros tantos sin problemas, debido también a que me compré un coche que podía mantener sin importarme un carajo lo que piensen los demás de mí.

Coche de 40000 es un golf pelado hoy día… el GTI te vas a los 60000.

Ya que sabes de coches, los nuevos diésel 4 cilindros de Volvo que tal salen? Que llevan el híbrido ese pequeño y etiqueta ECO.

Estoy enamorado del V90 cross country.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Coche de 40000 es un golf pelado hoy día… el GTI te vas a los 60000.

Ya que sabes de coches, los nuevos diésel 4 cilindros de Volvo que tal salen? Que llevan el híbrido ese pequeño y etiqueta ECO.

Estoy enamorado del V90 cross country.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No he tenido nunca volvo, pero suelen salir buenos (por lo menos los de antes).
El problema es que son coches que no hay muchos en circulación y para el tema de repuestos, vas a tener que ir a la casa sí o sí.
De fabricantes paralelos te costará encontrar piezas y en desguaces vete olvidando directamente.
De todas maneras, volvo ya no es lo que era.
En cuanto a los gastos, el mayor gasto de un vehículo es el combustible.
 
No pasa nada. Cientos de miles de obreros de los cinturones industriales de nuestras ciudades dedicados a la industria del automóvil votando encantados a la extrema izquierda para parar a la ultraderecha. Quieren agenda 2030, pagapensiones, limitación de coches viejos, menas, masters de Begoña y losmrobos de la familia Sánchez.

Luego si nadie puede comprar coche, cerrarán las fábricas, se las llevarán a Alemania, y esos fulastres a llorar muy fuerte

Son así de fulastres.
 
Por qué será.....pensando:pensando:






Los coches de más de 15 años pasan del 4% al 42% del parque español desde 2005


Ver archivo adjunto 2064776Los coches con más de 15 años han pasado de representar el 4% del parque automovilístico español en 2005 al 42% actualmente, según destacan los datos de la compañía tecnológica especializada en el ciclo de vida del automóvil, Solera.


Con estos datos, presentados este martes, con motivo de la celebración del congreso Ibis Iberia en Ávila, Solera alerta de la "japonización" del parque, es decir, envejecimiento y cada vez menos palancas que ayuden a dinamizar un sector como es el del taller.


La compañía indica que España, junto con Portugal, está a la cola en Europa si se analiza el porcentaje de ventas sobre el total del parque: No llega al 4%. Es decir, de todos los coches que circulan por las carreteras, menos de 4 de cada 100 se han matriculado ese mismo año. En Bélgica, por el contrario, es el doble, señala Solera.


Por tanto, los españoles tienen coches cada vez más viejos, pues hace una década se iban al desguace con 15 años y ahora lo hacen con 20 años, es decir, aguantan 5 más, explica la empresa. "La esperanza de vida se alarga mientras los 'nacimientos' se estancan", añade.


Además, Solera destaca que todavía hay más de 5 millones de coches con matrícula con código provincial. "Los mismos que se compraron en pesetas. Los mismos que se abstienen de pasar la ITV porque sus dueños saben que no la van a pasar (que provoca que la posventa deje de facturar 957 millones de euros anuales)", detalla.


IMPACTO PARA LOS TALLERES


En este sentido, Solera denuncia que los coche viejos no son los que más pasan por el taller. Por lo que, aun siendo la mayoría que cirucla por las calles, son sólo responsables del 18% de la facturación del sector en carrocería y del 31% en mecánica.


En cambio, los coches más rentables, es decir, aquellos que tienen menos de 5 años, son apenas el 23%, pero concentran casi uno de cada dos euros de facturación en carrocería y casi uno de cada tres en mecánica.


"¿El problema? Que hace 20 años estos coches eran el 53% del parque y ahora son 20 puntos porcentuales menos en representación", añade la empresa tecnológica.


Solera recuerda que nueve de cada diez coches en España están en manos de particulares. En términos de facturación para el taller, el 80% de los euros que mueve el sector vienen de estos particulares.


Por tanto, señal que, si bien canales como empresas o renting son muy interesantes para el taller, "el sector es dependiente de personas con nombres y apellidos. Eso sí, se han perdido dos millones de licencias de conducir en los últimos diez años"
Comprar coche nuevo en europa es de estultoes.


https://youtube.com/@solkuno?antiestéticature=shared

Cualquiera de estos por debajo de los 50k en china, todos altos de gama. Aquí ni un dacia casi a ese precio.


Espera a comprar, que el mercado europeo está corrupto por las energéticas, el coche de combustible está obsoleto y los eléctricos europeos son una estafa.

Compra segunda mano si puedes, no seas iluso, o en dos años tendrás que cambiar de nuevo.

Si lo necesitas ya, te jorobas y pagas un producto peor, a un precio muy superior
 
Pues yo te digo una cosa. En cuanto pueda (y me lo pueda permitir muy holgadamente), pienso comprar un mercedes w123 o w124 para restaurarlo y tenerlo como coche de capricho. Si para cuando pueda, aquí no quedan, me iré a buscarlo donde lo tengan o a jovenlandéslandia si es necesario, pero claro, es un coche que me gusta mucho y lo pienso tener de capricho.
Eso no quita que no escatime un duro en mantener el que tengo ahora.
Una lavadora con ruedas, es una ruina desde el momento que sale del concesionario, ya sea un coche eléctrico al que le pueden salir ardiendo las baterías o una cosa de esas con correa bañada en aceite que hay que cambiarla cada 50.000km si no parte antes o gripas el motor por taponar la chupona del aceite con los restos de la correa.
Ah, “de capricho”.

De capricho aguanto yo un coche 50 años, no te joroba.

Estamos hablando de máquinas USABLES CON REGULARIDAD, no de floreros ornamentales.
 
un toledo 2 tengo yo del 2002 y siempre duerme en garaje, y si lo ves se te caen los huevones al suelo de lo nuevo que está.
 
Ah, “de capricho”.

De capricho aguanto yo un coche 50 años, no te joroba.

Estamos hablando de máquinas USABLES CON REGULARIDAD, no de floreros ornamentales.
Al que tengo actualmente, no le escatimo un duro en mantenimiento.
8 años, cerca de 360.000km y espero poder duplicar antigüedad y kilometraje. Todos los que han visto mi coche me dicen lo mismo. "Esto te lo pilla un compra - venta y te lo vende con 100.000km*".
Buen trato y buen mantenimiento y el coche te dura lo que quieras. Ahora, si sólo le miras el aceite cuando se te enciende la lámpara de Aladino en el cuadro, le cambias las pastillas de freno cuando despiertas a medio barrio con los chirridos, le apuras las ruedas chinas hasta los alambres y cuando se te va el embrague, en vez de sustituirlo, mandas el coche al desguace, pues que quieres que te diga...
Entiendo que a la gente os sobra la pasta o tenéis nula educación financiera.
 
Volver