Los coches de más de 15 años pasan del 4% al 42% del parque español desde 2005

Pero si estás llorando. meparto: meparto:

El único chalado que hay aquí eres tú, que no tienes ni fruta idea de coches y hablas de oídas soltando chorradas, como buen cuñao que eres. Seguramente ni tengas coche.

Y claro que uso mi Mercedes para trabajar y para todo, por eso lo compré. Cumple sobradamente con lo que esperaba de él, es un compañero de batallas inmejorable.
trbVeBt.jpeg


Venga, hasta luego. A seguir llorando gaiamente. jojojo
Jojojo coche de taxista jovenlandés reconvertido a albañil búlgaro, te vas superando.

Qué sencilla es la gente, hoyga, que no compra masivamente todos esos zarrios para usarlos intensivamente durante otros 15 o 20 años más !!!

Es que es ustec taaaaan listoooo!!!


Ya te digo que me recuerdas al pobrecito de mi trabajo, con con el coche heredado del padre, tratando de convencer a la gente en el aparcamiento de sus bondades…cada vez que se le joroba algo, se queda blanco dos semanas, y mira que es apañado el hombre…
 
leche. Casualidades de la vida mi 211 lleva el maletero también con 4 sacos de cola y 1 de yeso controlado.

La berlina también tiene un buen maleteraco, además de poder abatir los asientos traseros. En Mercedes anteriores no se podía porque llevaban ahí el tanque de combustible.

Normalmente va lleno de herramientas y piezas de coche, pero ahora estoy reformando la casa y construyendo un estanque en el jardín. xD
 
Pues será por tu barrio porque por el mío lo más viejo que veo tiene la J.
 
Jojojo coche de taxista jovenlandés reconvertido a albañil búlgaro, te vas superando.

Qué sencilla es la gente, hoyga, que no compra masivamente todos esos zarrios para usarlos intensivamente durante otros 15 o 20 años más !!!

Es que es ustec taaaaan listoooo!!!


Ya te digo que me recuerdas al pobrecito de mi trabajo, con con el coche heredado del padre, tratando de convencer a la gente en el aparcamiento de sus bondades…cada vez que se le joroba algo, se queda blanco dos semanas, y mira que es apañado el hombre…
el coche de paki taxista de cosa actual es el puñetero toyota corolla y el prius plus

que ascazo porque donde estoy esta lleno de mirones y chivatas q si no les metia un poquito de disolvente en el aceite y asi de a pocos que vayan petando j0j0j0j0
 
Me recuerda al forero Jap aquel, un miserias de flipar, lo suyo siempre era lo mejor, porque era el más listo del mundo mundial, lol, son cómicos.
 
Que sí, que el valor real de ese coche son esos 5000, 6000 o incluso más dependiendo de versión y estado. Pero el valor de mercado es otra historia. La realidad es que, a día de hoy, un coche sin pegatina ambiental no vale una cosa. Si te digo lo que me ofrecen los compraventas por mi E39 530dA Exclusive del 2003, super cuidado y con prácticamente todos los extras que podría tener, te echas a reir. Quienes tenemos un coche así, lo mejor que podemos hacer es aguantarlos hasta que den una avería grave de motor o cambio automático.
Tirar el que sin duda ha sido el mejor serie 5 de la historia de la marca, con uno de los mejores motores diesel de la historia, por un problema en el cambio sería un crimen. 2500 euros cuesta la reconstrucción completa de un cambio de convertidor de par en taller especializado, tras la cual queda como cuando se estrenó.
 
Tirar el que sin duda ha sido el mejor serie 5 de la historia de la marca, con uno de los mejores motores diesel de la historia, por un problema en el cambio sería un crimen. 2500 euros cuesta la reconstrucción completa de un cambio de convertidor de par en taller especializado, tras la cual queda como cuando se estrenó.
Sueltas 2500 y hasta la siguiente avería, claro.
No tiene que ser mañana, eh!!
 
Y Aquí dicen que un coche viejo es mejor. Claro, sobre todo porque no tienen esto:






Que viendo la cantidad de zotes que hay al volante o currelas que van borrachos con la furgonetas del curro tras el trabajo, esas cosas salvan vidas. Ya no la de ellos, sino la de los demás.

Imagina el típico boomer que sale toñado tras comer en un restaurante de carretera y se le va el coche al otro carril. Con esos sistemas nuevos, le avisa y le mete en el carril. Evitando un accidente posiblemente mortal.

He llegado a ver decir en el foro a uno de un peugueot 106, que era la ostra y mejor que muchos coches de ahora. Ese coche es una caja de muertos como tenga un accidente e incómodo para viajes largos.

Vale que es mejor tener un hierro que te lleve y te traiga. Eso es mejor que no tener nada. Pero no. Un coche de ahora ofrece más cosas, como la seguridad activa y pasiva que muchos hierros no tienen.

El problema y no queremos reconocerlo, es que cada vez somos más pobres. Si todavía viviésemos todavía en la burbuja inmobiliaria, pocos mantendrían coches del 2000-2007, ya que tendrían uno más nuevo. Esto es como justificar que el móvil de 100€ sirve para lo mismo que el móvil de 1000€.

El problema actual son los precios. Pero ahora hay más variedad que antes en motores. En 2005 era el 90% diésel. Ahora tienes de todo para elegir, cogiendo mucha fuerza los híbridos con convertidor de par. Todavía no hemos llegado al nivel de que el coche eléctrico se imponga como para ponernos las manos a la cabeza.


Amén a todo.

Si tuviese que comprar, ahora mismo, me cogería el Tesla model 3… 27.000€ el más básico… 330cv y como un avión.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Amén a todo.

Si tuviese que comprar, ahora mismo, me cogería el Tesla model 3… 27.000€ el más básico… 330cv y como un avión.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mi opinión personal es que comprando un eléctrico, le estás haciendo el juego a Úrsula Von der Leyen y las famosas etiquetas. A pesar de eso, cada vez veo más tesla de los baratos.

Por otra parte cuidado. Creo que el precio es con las subvenciones quitadas. Dicen que el gobierno tarda hasta dos años en pagarlas. Por lo tanto, si el estado quiebra, no te dará el dinero. Si fuera directamente aplicable en la compra, sería otra cosa.
 
Coches de más de 15 años no aguantan un tute serio a diario si no es a costa de echarle dinerito constante y aún así, las averías están a la vuelta de la esquina.

Lo que pasa que los foreros mueven los coches únicamente para ir a comprar droja o a sellar el paro.

En el momento en el que pongas un cascarrio de esos a hacer ciudad, autovía con atascos, etc etc día tras día, el coche va pidiendo su diezmo, con sorpresas nada gratas…eso si no te deja tirado.

No hay más que ver las cunetas.

Claro, que si vas a hacer a la semana 30 km a 60 km/h por una comarcal vacía, pues hoyga, igual aguanta hasta los 25 años sin arruinarte.

puñeteros críos…
El problema de los coches viejos es la FALTA DE MANTENIMIENTO. Un coche con un mantenimiento estricto le puedes dar el tute que quieras con 0 años y con 25 años, lo que pasa que en un coche nuevo no te va a hacer sustituir piezas caras por desgaste y el viejo sí, por el evidente uso y desgaste de la misma pieza. Sustituir ciertas piezas caras también es mantenimiento, no avería.
 
El problema de los coches viejos es la FALTA DE MANTENIMIENTO. Un coche con un mantenimiento estricto le puedes dar el tute que quieras con 0 años y con 25 años, lo que pasa que en un coche nuevo no te va a hacer sustituir piezas caras por desgaste y el viejo sí, por el evidente uso y desgaste de la misma pieza. Sustituir ciertas piezas caras también es mantenimiento, no avería.



Creo que decimos lo mismo; no digo que el coche “bueno” se averíe constantemente cuando es viejo, pero los elementos de desgaste, y las en coches de categoría, constituyen buenos palos…si le añades que empiezan a estropearse “chuminadas” de esas que molestan, pues ahí lo tienes.

Y creo que con lo de 25 años te excedes.

Un coche de 25 años, un tute en serio tipo 20000 km al año con sus atascos, verano, ciudad, etc sin duda que más de un día te deja tirado.

Por no hablar de la fortuna en mantenimiento.

Que básicamente para mí es lo mas importante; que cuando baje por la mañana arranque y durante todo el día me funcione sin rechistar.

Ahora, si estamos hablando de “coleccionistas de coches”, creo que el debate es distinto.
 
Última edición:
Volver