Los coches de más de 15 años pasan del 4% al 42% del parque español desde 2005

Los primero que me salen:


MERCEDES-BENZ Clase E E 320 CDI AVANTGARDE AUTO 4p.​

Precio al contado

7.800 €​



MERCEDES-BENZ Clase E​

Precio al contado

13.500 €​




*MERCEDES-BENZ - CLASE E 320 CDI AVANTGARDE - AUTO *177.000 km. * AÑO: 2004


Ahora aun mas antiguos:




Incontables.
En cuanto se empiecen a implantar masivamente las ZBE (todavía hay pocas ciudades que las tengas operativas), ya verás cómo bajan los precios.
 
Lo de pagar más de 20.000 euros más los intereses de la financiera por un triste Ibiza no tiene nada que ver no? roto2, luego otro misterio que la gente cobra los mismos sueldos que en el 2001, de verdad que nos gobiernan enfermos mentales.
Es que esta diseñado a propósito!!
Es lo q tienen estos me gusta la fruta ...nos quieren pobres,dependientes y mansos...como en una buena dictadura como en la q estamos.
 
Por qué será.....pensando:pensando:






Los coches de más de 15 años pasan del 4% al 42% del parque español desde 2005


Ver archivo adjunto 2064776Los coches con más de 15 años han pasado de representar el 4% del parque automovilístico español en 2005 al 42% actualmente, según destacan los datos de la compañía tecnológica especializada en el ciclo de vida del automóvil, Solera.


Con estos datos, presentados este martes, con motivo de la celebración del congreso Ibis Iberia en Ávila, Solera alerta de la "japonización" del parque, es decir, envejecimiento y cada vez menos palancas que ayuden a dinamizar un sector como es el del taller.


La compañía indica que España, junto con Portugal, está a la cola en Europa si se analiza el porcentaje de ventas sobre el total del parque: No llega al 4%. Es decir, de todos los coches que circulan por las carreteras, menos de 4 de cada 100 se han matriculado ese mismo año. En Bélgica, por el contrario, es el doble, señala Solera.


Por tanto, los españoles tienen coches cada vez más viejos, pues hace una década se iban al desguace con 15 años y ahora lo hacen con 20 años, es decir, aguantan 5 más, explica la empresa. "La esperanza de vida se alarga mientras los 'nacimientos' se estancan", añade.


Además, Solera destaca que todavía hay más de 5 millones de coches con matrícula con código provincial. "Los mismos que se compraron en pesetas. Los mismos que se abstienen de pasar la ITV porque sus dueños saben que no la van a pasar (que provoca que la posventa deje de facturar 957 millones de euros anuales)", detalla.


IMPACTO PARA LOS TALLERES


En este sentido, Solera denuncia que los coche viejos no son los que más pasan por el taller. Por lo que, aun siendo la mayoría que cirucla por las calles, son sólo responsables del 18% de la facturación del sector en carrocería y del 31% en mecánica.


En cambio, los coches más rentables, es decir, aquellos que tienen menos de 5 años, son apenas el 23%, pero concentran casi uno de cada dos euros de facturación en carrocería y casi uno de cada tres en mecánica.


"¿El problema? Que hace 20 años estos coches eran el 53% del parque y ahora son 20 puntos porcentuales menos en representación", añade la empresa tecnológica.


Solera recuerda que nueve de cada diez coches en España están en manos de particulares. En términos de facturación para el taller, el 80% de los euros que mueve el sector vienen de estos particulares.


Por tanto, señal que, si bien canales como empresas o renting son muy interesantes para el taller, "el sector es dependiente de personas con nombres y apellidos. Eso sí, se han perdido dos millones de licencias de conducir en los últimos diez años"
Claro en el 2005 todos los medio estultoes cobraban 3500 euros al mes por poner ladrillos.

Todos tenian bmw y se marchaban de pilinguis todos los fines de semana. Y nunca le faltaban los 50 euros pa cubatas o lo ke se encuarte.


Menudo mundo sarama que nos an dejado... Y la responsabilidad es de nuestros padres que no defendieron nuestros derechos cuando nos los quitaban... Derechos que ganaron nuestros abuelos y bisabuelos con su sangre.
 
que envidia poder gosarlo yo tengo q ir con la lavadora eco (que no va mal pero es coche de mverto en bida aunque bueno pa ir de A a B tranquilico gastando lo minimo cumple bien si lo uso mas que nada para ir a remar... si para moverme x mi pueblo casi voy mas con el vitara carburacion xd) porque tengo q entrar en la p**a barcelona de cosa o me lo pillaba gasofa gastando como su p**a progenitora o ya diesel q tenga fap (los hay con esa caja? y si es etiqueta amarilla es apuesta arriesgada ademas es que los puñeteros diesel con faps y cosas son un dolor de cabeza con las averias sencillas)

mejor gasofa xd pero gasta como su p**a progenitora supongo

a ver si vendo el vitara por unos buenos billeticos y a ver q compro jejej

probe un MB de esos de abuelo un viaje largo y totalmente de acuerdo, son una gozada y deboran kms que da gusto

mira q antes del toyota tenia un primera p12 con el yd22 que tmb comia kms sin despeinarse aunque obviamente es un motor mas tosco (y lo echo de menos, lo cambie x la pegatina de los huevones, el coche en si no me dio problema alguno mas alla de mantenimiento y alguna chorrada random de la epoca nissan runault)

Lo de las pegatinas hay que tumbarlo como sea. No puede ser que esos parásitos de cosa nos digan qué coche comprar.
El Corolla está muy bien para ir de A a B, pero yo no me compraría un coche que no me dice nada especial. Los coches son un gasto bastante rellenito y para mí siempre tienen que tener un componente pasional.

Sí, de esta caja en los restyling llevan FAP si no me equivoco. Pero vamos, que yo lo primero que haría sería anulárselo. Al mío tengo pendiente quitarle la EGR y probablemente hacerle downpipe también.

Muy divertido el Vitara. Es un cochecillo muy majo.

De Mercedes cualquiera de la Clase C para arriba y hasta el 2010 es acierto seguro.
 
Que sí, que el valor real de ese coche son esos 5000, 6000 o incluso más dependiendo de versión y estado. Pero el valor de mercado es otra historia. La realidad es que, a día de hoy, un coche sin pegatina ambiental no vale una cosa. Si te digo lo que me ofrecen los compraventas por mi E39 530dA Exclusive del 2003, super cuidado y con prácticamente todos los extras que podría tener, te echas a reir. Quienes tenemos un coche así, lo mejor que podemos hacer es aguantarlos hasta que den una avería grave de motor o cambio automático.

El valor de mercado es lo que paga la gente por el coche, no lo que te ofrece un compra-venta listillo para anunciarlo al día siguiente por 5 veces más.

Ese E39 que describes vale pasta.
 
Pero tú qué vas a trabajar, chalao?

Si eres un rellenito doritero pajero casamami que vives para inventarte películas sobre taxis de jovenlandeses!

Pero si estás llorando. meparto: meparto:

El único chalado que hay aquí eres tú, que no tienes ni fruta idea de coches y hablas de oídas soltando chorradas, como buen cuñao que eres. Seguramente ni tengas coche.

Y claro que uso mi Mercedes para trabajar y para todo, por eso lo compré. Cumple sobradamente con lo que esperaba de él, es un compañero de batallas inmejorable.
trbVeBt.jpeg


Venga, hasta luego. A seguir llorando gaiamente. jojojo
 
Empiezas a estar en la zona interesante.

En cinco años querrás quemarlo, en 10 te habrás suicidado.

A más de 25000 km al año…aunque no tengas averías significativas, pasados los 10 años, el desgaste pasa factura constantemente.

Y si es de marca buena, hay cosas para las que no hay desguace donde buscar; los palos son rellenitos.

Es un Fiat

Yo los mido en kilometros, no en años. Asi que en 5 años tendra 407.000 kms.

Evidentemente, es posible que antes lo cambie. Aqui se presume de coches con 20 años pero con 150.000 kms. Lo de llegar al medio millon, ya es otra historia.
 
Los motores diésel se usarán aún durante algunos años en tras*porte marítimo, hasta que se perfeccione una alternativa económica. Ese tipo de motor está desapareciendo ya del tras*porte por carretera. Es minoritario ya en el ferrocarril, donde se ha impuesto la electrificación. Y en el tras*porte aéreo sólo ha tenido un uso menor, en los años 30-40.

Comprendo que haya nostálgicos que prefieran automóviles antiguos, pero tendrán una presencia residual. El futuro es el automóvil eléctrico, cuya hegemonía está firmemente apoyada por la UE. Y China, que es la gran potencia mundial, a punto de superar a USA, promueve el auto eléctrico para uso de los chinos y para la exportación. El 30 de este mes se va a decidir, previsiblemente, en Bruselas, la no imposición de aranceles a los automóviles importados de China. España habrá votado a favor, y será una de las pocas cosas meritorias que haya hecho Sánchez...
Mis huevones 33

Dices que el diesel esta desapareciendo del tras*porte por carretera? por donde crees que ha llehado el movil que usas, la comida que comes, el aghua mineral que bebes, los calzoncillos que cagas y las medicinas que te salvan la vida? levitando?




Anda, tomate otro tipo de droja que esa te deja sin neuronas y te aumenta los cromosomas de las que quedan.
 
En cuanto se empiecen a implantar masivamente las ZBE (todavía hay pocas ciudades que las tengas operativas), ya verás cómo bajan los precios.


Sera una magnifica noticia para mi. Y para los que viven en el campo, asi acompañan a la c15 diesel.
 
Lo de las pegatinas hay que tumbarlo como sea. No puede ser que esos parásitos de cosa nos digan qué coche comprar.
El Corolla está muy bien para ir de A a B, pero yo no me compraría un coche que no me dice nada especial. Los coches son un gasto bastante rellenito y para mí siempre tienen que tener un componente pasional.

Sí, de esta caja en los restyling llevan FAP si no me equivoco. Pero vamos, que yo lo primero que haría sería anulárselo. Al mío tengo pendiente quitarle la EGR y probablemente hacerle downpipe también.

Muy divertido el Vitara. Es un cochecillo muy majo.

De Mercedes cualquiera de la Clase C para arriba y hasta el 2010 es acierto seguro.
Cuando el componente pasional eran 3000 € extra se podía permitir. Ahora por lo menos son 20.000 y siguen teniendo tonterías prescindibles que no terminan de convencer. Por tanto toca ir a lo justo y necesario que no es lo más barato como piensan la mayoría de los españoles.
Con los segunda mano buenos te doy la razón pero son sólo para los que entienden de mecánica. para la mayoría, con la piratas que hay en España, nos la colarían tanto en la compra como en las pequeñas averías
 
Última edición:
Pero si estás llorando. meparto: meparto:

El único chalado que hay aquí eres tú, que no tienes ni fruta idea de coches y hablas de oídas soltando chorradas, como buen cuñao que eres. Seguramente ni tengas coche.

Y claro que uso mi Mercedes para trabajar y para todo, por eso lo compré. Cumple sobradamente con lo que esperaba de él, es un compañero de batallas inmejorable.
trbVeBt.jpeg


Venga, hasta luego. A seguir llorando gaiamente. jojojo

leche. Casualidades de la vida mi 211 lleva el maletero también con 4 sacos de cola y 1 de yeso controlado.
 
Volver