Los coches de más de 15 años pasan del 4% al 42% del parque español desde 2005

Ya te lo han dicho más arriba, a veces es más barato y sencillo cambiarlo íntegro.
No. Ni de lejos.
Los primeros 5 años a pagar 400 - 500€ todos los meses por la letra.
Habrá coches que serán una ruina desde el primer día, como los del grupo Stellantis, pero un Mercedes o Audi con un buen motor de 6 cilindros, merece meterle dinero.
 
No. Ni de lejos.
Los primeros 5 años a pagar 400 - 500€ todos los meses por la letra.
Habrá coches que serán una ruina desde el primer día, como los del grupo Stellantis, pero un Mercedes o Audi con un buen motor de 6 cilindros, merece meterle dinero.
Por supuesto que es más barato cambiar motor que repararlo. Siempre y cuando el "nuevo" motor sea de DESGUACE claro... abrir un motor y reparar sólo en mano de obra es un PASTIZAL tremendo.... de hecho mucha gente manda coches al desguace simplemente por eso mismo, porque sólo abrir motor para ver el origen de tal o cual avería (o de un excesivo y exagerado consumo de aceite por ejemplo) puede suponer factura de 3 ceros sólo en mano de obra....

En cambio quitar un motor y poner otro es mucho más barato en mano de obra, de ahí que sea la opción preferida para mantener con vida coches viejos pero generalmente fiables (insisto, con motores de desguace en buenas condiciones).
 
La semana que viene nos matriculan el Focus ST 2.3 manual 280cv, a rugir fuerte por el asfalto...
Mientras en el foro alabando los zarrios y rezando que lleguen a los 30 años para hacerlos históricos antes de ser carne de desguace... meparto:

Cuanto?

Me interesa, ese motor es una roca.

Coche fiable.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Jajajajajaja en mi trabajo hay un tieso que ha heredado uno de su padre; no te digo nada las holguras, las ruedas en alambres….”tío qué cochaso para toda la vida”, jajajaja coche de taxista jovenlandés PODRIDO.

Si no le echas pasta, ya puede ser el mejor coche del Universo.

Y menos cuatro gatos, la peña PASA DE MANTENER EL COCHE HASTA QUE NO LE PETA, te lo dicen todos los de los talleres.

El dinero les luce más en una terraza.
el tio de mi mjer es de esos, luego dice que si un coche le sale malo... yo le hago cambio de aceite cada 15.000 kms
 
Tiene 12 años creo. Cuidado esta, a ver que aguanta. Muy optimista eres tu con los kms
Optimista no, realista.
En Madrid se quitan los taxis con 10 años, que es el límite de antigüedad permitido y se los quitan con 700.000 - 800.000km.
Las furgonetas de paquetería se las quitan con cerca del millón también y alguna con bastantes más.
Aquí hay unos jovenlandeses con un octavia que fue taxi en madrid y el coche pasa de los 900.000km y todavía les hace el apaño.
Evidentemente, para llegar a ese kilometraje, tienes que hacer unas cuantas distribuciones (con cadena menos, pero también), cambiar embragues, volante motor, algún turbo, la caja de cambios según la trates te puede durar o toca cambiar... Pero lo que es estrictamente el motor, te garantizo que aguanta.
Te recuerdo, que todos los coches que entran al desguace, salvo por hostión, entran con el motor funcionando.
 
Optimista no, realista.
En Madrid se quitan los taxis con 10 años, que es el límite de antigüedad permitido y se los quitan con 700.000 - 800.000km.
Las furgonetas de paquetería se las quitan con cerca del millón también y alguna con bastantes más.
Aquí hay unos jovenlandeses con un octavia que fue taxi en madrid y el coche pasa de los 900.000km y todavía les hace el apaño.
Evidentemente, para llegar a ese kilometraje, tienes que hacer unas cuantas distribuciones (con cadena menos, pero también), cambiar embragues, volante motor, algún turbo, la caja de cambios según la trates te puede durar o toca cambiar... Pero lo que es estrictamente el motor, te garantizo que aguanta.
Te recuerdo, que todos los coches que entran al desguace, salvo por hostión, entran con el motor funcionando.
progenitora mía, como se nota que tienes 15 años.

O eso o le das al porro de lo lindo.

Esa gente (taxistas ) tiene otros precios, talleres, maneras de mantener el coche, etc…

En cuantos años piensas hacerle 800000 km a un coche?

Sabes cómo va a estar el coche tras ese tiempo?

Obviamente, si eres un cabezón, pues nada, el límite es tu bolsillo.

Lo cual a menos que sea una joya de coleccionista, es del género orate.
 
Tiene 12 años creo. Cuidado esta, a ver que aguanta. Muy optimista eres tu con los kms
Flipao, no optimista.

Este ha escuchado muchas conversaciones de barra de taxista de Usera y se piensa que todo el monte es orégano.

Cuando dentro de 15 años le tenga que cambiar la caja de cambios al Octavia y la chapa esté temblando, a ver si se chafa 3000 euros en seguir con él, lol.
 
Última edición:
progenitora mía, como se nota que tienes 15 años.

O eso o le das al porro de lo lindo.

Esa gente (taxistas ) tiene otros precios, talleres, maneras de mantener el coche, etc…

En cuantos años piensas hacerle 800000 km a un coche?

Sabes cómo va a estar el coche tras ese tiempo?

Obviamente, si eres un cabezón, pues nada, el límite es tu bolsillo.

Lo cual a menos que sea una joya de coleccionista, es del género orate.
Tengo 15 años en cada huevo y unos cuantos más de propina.
He trabajado de taxista y de furgonetero y sé muy bien lo que digo. Ahora me dedico a otro sector, por suerte.
El mantenimiento que se le hace a un vehículo para que no te falle con el paso de los años y los kilómetros no es ni más ni menos, que un mantenimiento exhaustivo y muy estricto. nada de apurarle el aceite entre cambios por ejemplo y cambiar ciertas piezas caras que por el alto kilometraje, se terminan gastando.
800.000km se los haces en 8 - 10 años (en menos si te dedicas a trabajas para los seguros o haces muchos servicios de largo recorrido).
En ese tiempo el coche va a estar relativamente bien si lo has mantenido debidamente.
Aquí el problema es que la peña se mete en coches de 40.000€ para arriba por aparentar y luego no los pueden mantener.
Si te sirve de ejemplo, mi coche de uso particular, tiene 8 años y 360.000km +-. Si te digo que tiene menos de 100.000, también te lo creerías, porque está enterito, gracias a un buen mantenimiento. En mis manos, le hago otros tantos sin problemas, debido también a que me compré un coche que podía mantener sin importarme un carajo lo que piensen los demás de mí.
 
Flipao, no optimista.

Este ha escuchado muchas conversaciones de barra de taxista de Usera y se piensa que todo el monte es orégano.

Cuando dentro de 15 años le tenga que cambiar la caja de cambios al Octavia y la chapa esté temblando, a ver si se chafa 3000 euros en seguir con él, lol.
Piensa lo que te salga del nabo.
Puedes hablar con alguien que use su vehículo de manera profesional (taxista, furgonetero de paquetería, comercial...) y le preguntas cuantos km hace al año y los años que tiene el coche o furgoneta.
Evidentemente, si haces 5.000km al año, no esperes hacerle 500.000 o más, pero si haces 80.000 - 100.000 - 120.000 al año y te garantizo que hay gente que los hace y bastantes más también, te garantizo que le haces un mantenimiento estricto y exhaustivo al vehículo y que en pocos años le metes lo que te digo sin problemas.
Lo que no voy a hacer es gastarme 50.000€ cada 5 años en una lavadora con ruedas.
 
Piensa lo que te salga del nabo.
Puedes hablar con alguien que use su vehículo de manera profesional (taxista, furgonetero de paquetería, comercial...) y le preguntas cuantos km hace al año y los años que tiene el coche o furgoneta.
Evidentemente, si haces 5.000km al año, no esperes hacerle 500.000 o más, pero si haces 80.000 - 100.000 - 120.000 al año y te garantizo que hay gente que los hace y bastantes más también, te garantizo que le haces un mantenimiento estricto y exhaustivo al vehículo y que en pocos años le metes lo que te digo sin problemas.
Lo que no voy a hacer es gastarme 50.000€ cada 5 años en una lavadora con ruedas.





Estás hablando de vehículos que son LA HERRAMIENTA ÚNICA de ese trabajador/empresa, nos ha estropeado si me interesa que funcione o amortizarlo.

De hecho, todo ese gasto en mantenimiento SE LO REPERCUTE al cliente.

Cosa que Pepe el albañil…pues como que tiene más cosas en las que gastar/preocuparse.
 
Estás hablando de vehículos que son LA HERRAMIENTA ÚNICA de ese trabajador/empresa, nos ha estropeado si me interesa que funcione o amortizarlo.

De hecho, todo ese gasto en mantenimiento SE LO REPERCUTE al cliente.

Cosa que Pepe el albañil…pues como que tiene más cosas en las que gastar/preocuparse.
Pepe el albañil no se puede permitir gastarse 40.000€ en una lavadora con ruedas. Debe conformarse con un cochecillo de segunda mano que lo pueda pagar al contado y poder costear su mantenimiento. Sí ni con esas puede, Pepe el albañil lo que debería hacer es desplazarse en tras*porte público y cuando necesite un coche, que lo alquile, que tampoco es tan caro.
 
Pepe el albañil no se puede permitir gastarse 40.000€ en una lavadora con ruedas. Debe conformarse con un cochecillo de segunda mano que lo pueda pagar al contado y poder costear su mantenimiento. Sí ni con esas puede, Pepe el albañil lo que debería hacer es desplazarse en tras*porte público y cuando necesite un coche, que lo alquile, que tampoco es tan caro.
Jajajajaj claro, qué gracioso eres, se nota que has currado en muchas obras.

querido líder, anda y estírate un poco más con los becarios.
 
Jajajajaj claro, qué gracioso eres, se nota que has currado en muchas obras.

querido líder, anda y estírate un poco más con los becarios.
Pues en la obra no he currado, la verdad, pero sí me tocó en si día tener que ir a currar en tras*porte público y no era ninguna deshonra (tampoco había la fauna que hay ahora). En cuanto pude, motillo de 125 para desplazarme a trabajos donde el tras*porte público no llegaba o la combinación era muy mala. Luego, zarrio de a saber cuantas manos, pero de mantenimiento asequible hasta que me compré el que tengo ahora, que ese sí lo estrené yo. Camino de los 400.000 y más entero que muchos con la cuarta parte. Ni que decir que el coche siempre duerme en garaje.
También podía no haber comprado la plaza de garaje y comprarme un Mercedes o un BMW de queridísima progenitora para no poder mantenerlo y tenerlo durmiendo en la calle, como hicieron otros. De haber hecho eso, seguramente ya me hubiera quedado sin coche o lo tendría más reventado que la furgoneta de un etniano.
 
Volver