Los coches de más de 15 años pasan del 4% al 42% del parque español desde 2005

Cubanización en progreso. Ya el hecho de ver en este hilo a una gran mayoría justificar el tener un coche de 30 anios porque son en "general" "mejores" indica que la gente está muy tiesa.

Es que son mejores. Mi serie uno de principios de siglo no da ningun problema comparados con los nuevos. Y las calidades, ay las calidades, que cosa mas triste comprar un BMW con motor renault meparto:
 
El problema de los coches viejos es la FALTA DE MANTENIMIENTO. Un coche con un mantenimiento estricto le puedes dar el tute que quieras con 0 años y con 25 años, lo que pasa que en un coche nuevo no te va a hacer sustituir piezas caras por desgaste y el viejo sí, por el evidente uso y desgaste de la misma pieza. Sustituir ciertas piezas caras también es mantenimiento, no avería.

Ya puedes tener el mejor mantenimiento del mundo en la casa oficial, que siempre pueden salir averías. Un sensor que falla y te deja tirado. Que si pierde aceite, que si un día rompe la correa de distribución sin ser la fecha para el cambio, el turbo, un inyector en mal estado, un tubo que pierde aire... Luego aparte están los vicios ocultos que la marca lo sabe, pero te acaban saliendo con los años. Como en mi caso con los rodamientos de la caja de cambios.

A ver si te piensas que en una revisión te miran el coche como en la F1. Luego aparte son las "chorradas". Que no funcione el cierre centralizado, espejos que se despegan, que no arranque el coche y tengas que cambiar de llave/mando, etc...

Uno de mis mecánicos, me dice siempre que el coche le deja tirado de vacaciones. Y estos saben de qué pie cojea el coche.

Para ir a currar con un hierro, te puede pasar como mi hermano con el opel calibra. La cantidad de averías y cosas que tuvo. No era un coche fiable para hacer km. Sí para ocio y tal. Le dejó tirado en varias ocasiones en plena autovía en hora punta. Se compró un corsa nuevo. Menos una vez que tuvo que ir por la garantía por una chorrada. No ha tenido problemas en 10 años.

Aparte, te puedes dejar 3000€ de golpe con el hierro, que mañana te puede dar un corto por un cable pelado, que falla el sensor del airbag o movidas jodidas del motor.

Como dijeron atrás. Con dinero todo es posible. Pero un hierro para ir a currar, implica tener otro coche o moto, como respaldo. De lo contrario como salgan averías sencillas y tengas que pedir piezas en el desguace... Vas a estar días sin el coche.

Ésa es otra. Cosas de mantenimientos y tal, tienes piezas para un hierro de 25 años. Pero otras muchas no. Si falla la caja de cambios, ciertos sensores, bomba de aceite, etc... Toca tirar de desguaces. Cuanto menos coches haya, más caro salen las piezas. Igual pillas una pieza que tiene más km que tu coche. Entonces esa pieza puede fallar en poco tiempo

Los coches de ahora, dudo que duren tantos años. Pero tienes unos años donde lo usas y no te da tantos problemas. El otro caso es perder calidad de vida, sabiendo que eres asiduo a los talleres y te conoces a los de la grúa.

Edit: Ahora saldrá gente diciendo que han hecho 400k con su hierro sin averías. Eso no es la norma. El tiempo pasa y las piezas del vehículo no están hechas para durar eternamente. Ni cuando era crío, la gente estiraba tanto los coches.
 
La semana que viene nos matriculan el Focus ST 2.3 manual 280cv, a rugir fuerte por el asfalto...
Mientras en el foro alabando los zarrios y rezando que lleguen a los 30 años para hacerlos históricos antes de ser carne de desguace... meparto:

Es carete ese ford, pero tiene buenas críticas. Has hecho bien. Dicen que Ford dejará de fabricar los focus a partir del año que viene.
 
Pues yo te digo una cosa. En cuanto pueda (y me lo pueda permitir muy holgadamente), pienso comprar un mercedes w123 o w124 para restaurarlo y tenerlo como coche de capricho. Si para cuando pueda, aquí no quedan, me iré a buscarlo donde lo tengan o a jovenlandéslandia si es necesario, pero claro, es un coche que me gusta mucho y lo pienso tener de capricho.
Eso no quita que no escatime un duro en mantener el que tengo ahora.
Una lavadora con ruedas, es una ruina desde el momento que sale del concesionario, ya sea un coche eléctrico al que le pueden salir ardiendo las baterías o una cosa de esas con correa bañada en aceite que hay que cambiarla cada 50.000km si no parte antes o gripas el motor por taponar la chupona del aceite con los restos de la correa.

Estoy muy caliente por pillar un 300D W123. El estado lo es todo en cuanto a la cotización de este modelo.
De mecánica casi que ni hay que mirarlos porque están todos prácticamente nuevos a nivel desgaste (quitar la tapa del aceite para ver si baila mucho o poco a ralentí es un buen truco para ver si tiene fugas de compresión o no), pero el tema óxidos y detalles estéticos son lo que más cuenta a la hora de determinar su cotización.

Estuve viendo el otro día un 300D con supuestamente menos de 100.000km, pero al ir a verlo comprobé que eso era falso y además tenía un boquete enoreme en el suelo del conductor, en la unión con la aleta.
No me habría importado comprarlo y restaurarlo por mi cuenta, pero el precio no es realista y el tipo no tiene ni la menor intención de rebajarlo... NEXT!
 
Golf 3 del 97 con 270000 KM rugiendo al corte en incorporaciones a diario manda.

700 pavos me costó en su día.

Encima me hacen pulgar arriba cuando me ven por la calle.

Va a pagar 40000 pavos por un coche nuevo su querida progenitora, recambios tengo a paladas.
 
Es carete ese ford, pero tiene buenas críticas. Has hecho bien. Dicen que Ford dejará de fabricar los focus a partir del año que viene.

Al contrario, está muy bien de precio el ST porque este verano le han metido un pedazo de descuento y por unos 31k lo coges sin extras, ya muy bien equipado (nosotros le hemos puesto extras y mantenimiento). No veo ST por las carreteras pero a partir de ahora se empezarán a ver más, ya que los están empezando a entregar. No hay stock, solo pedidos a fábrica. En Forocoches hay un hilo al respecto.
Manual, 280 cv, gasolina puro y a ese precio, cada vez se ven menos...
Ya el Yaris GR se sube a 50k con un pack de extras. Y están agotados.
Y 40K costaba el i30N Performance de 280cv, que también lo estuvimos mirando, o 30k el i20N... Pero están liquidando las últimas unidades ya que dejaron de fabricarlo.
El Supra manual 3.0 se va a unos 75k-80k, creo, lo flipas...
 
Golf 3 del 97 con 270000 KM rugiendo al corte en incorporaciones a diario manda.

700 pavos me costó en su día.

Encima me hacen pulgar arriba cuando me ven por la calle.

Va a pagar 40000 pavos por un coche nuevo su querida progenitora, recambios tengo a paladas.

Sí, pero hay que valorar aspectos tan importantes como el de la seguridad... Al menos yo lo hago.
 
Al contrario, está muy bien de precio el ST porque este verano le han metido un pedazo de descuento y por unos 31k lo coges sin extras, ya muy bien equipado (nosotros le hemos puesto extras y mantenimiento). No veo ST por las carreteras pero a partir de ahora se empezarán a ver más, ya que los están empezando a entregar. No hay stock, solo pedidos a fábrica. En Forocoches hay un hilo al respecto.
Manual, 280 cv, gasolina puro y a ese precio, cada vez se ven menos...
Ya el Yaris GR se sube a 50k con un pack de extras. Y están agotados.
Y 40K costaba el i30N Performance de 280cv, que también lo estuvimos mirando, o 30k el i20N... Pero están liquidando las últimas unidades ya que dejaron de fabricarlo.
El Supra manual 3.0 se va a unos 75k-80k, creo, lo flipas...

Lo decía porque los básicos ecoboost cuestan casi 23000€ Son mínimo 8000€ más por una versión mejor. Aunque el que tiene mal precio es el microhíbrido, que casi se solapa con el ST.

Yo por mí me conformaba incluso con el básico. Pero para mí es mucho dinero para un compacto. En tal caso disfruta del ST, porque comentan buenas sensaciones, en una época donde si no tienes mínimo un híbrido, no vale el coche para nada.

A las malas, si de verdad cumplen y los dejan de fabricar. De segunda mano lo podrás vender más caro que otro modelo por rareza.
 
Sí, pero hay que valorar aspectos tan importantes como el de la seguridad... Al menos yo lo hago.

Tengo ABS y Airbag, con eso me basta y me sobra.

Todas las ayuditas electrónicas modernas me joroban la experiencia de conducción.

Para mi un coche que te obliga a estar con los cinco sentidos puestos en la carretera es un plus más que un inconveniente.

Pero bueno, cuestión de gustos. Si para usted esa supuesta seguridad adicional le compensa el desembolso, adelante.
 
Ya puedes tener el mejor mantenimiento del mundo en la casa oficial, que siempre pueden salir averías. Un sensor que falla y te deja tirado. Que si pierde aceite, que si un día rompe la correa de distribución sin ser la fecha para el cambio, el turbo, un inyector en mal estado, un tubo que pierde aire... Luego aparte están los vicios ocultos que la marca lo sabe, pero te acaban saliendo con los años. Como en mi caso con los rodamientos de la caja de cambios.

A ver si te piensas que en una revisión te miran el coche como en la F1. Luego aparte son las "chorradas". Que no funcione el cierre centralizado, espejos que se despegan, que no arranque el coche y tengas que cambiar de llave/mando, etc...

Uno de mis mecánicos, me dice siempre que el coche le deja tirado de vacaciones. Y estos saben de qué pie cojea el coche.

Para ir a currar con un hierro, te puede pasar como mi hermano con el opel calibra. La cantidad de averías y cosas que tuvo. No era un coche fiable para hacer km. Sí para ocio y tal. Le dejó tirado en varias ocasiones en plena autovía en hora punta. Se compró un corsa nuevo. Menos una vez que tuvo que ir por la garantía por una chorrada. No ha tenido problemas en 10 años.

Aparte, te puedes dejar 3000€ de golpe con el hierro, que mañana te puede dar un corto por un cable pelado, que falla el sensor del airbag o movidas jodidas del motor.

Como dijeron atrás. Con dinero todo es posible. Pero un hierro para ir a currar, implica tener otro coche o moto, como respaldo. De lo contrario como salgan averías sencillas y tengas que pedir piezas en el desguace... Vas a estar días sin el coche.

Ésa es otra. Cosas de mantenimientos y tal, tienes piezas para un hierro de 25 años. Pero otras muchas no. Si falla la caja de cambios, ciertos sensores, bomba de aceite, etc... Toca tirar de desguaces. Cuanto menos coches haya, más caro salen las piezas. Igual pillas una pieza que tiene más km que tu coche. Entonces esa pieza puede fallar en poco tiempo

Los coches de ahora, dudo que duren tantos años. Pero tienes unos años donde lo usas y no te da tantos problemas. El otro caso es perder calidad de vida, sabiendo que eres asiduo a los talleres y te conoces a los de la grúa.

Edit: Ahora saldrá gente diciendo que han hecho 400k con su hierro sin averías. Eso no es la norma. El tiempo pasa y las piezas del vehículo no están hechas para durar eternamente. Ni cuando era crío, la gente estiraba tanto los coches.
Hombre... Sí te compras un coche de cosa, será un coche de cosa por mucho dinero que metas en él.
 
Cuando el componente pasional eran 3000 € extra se podía permitir. Ahora por lo menos son 20.000 y siguen teniendo tonterías prescindibles que no terminan de convencer. Por tanto toca ir a lo justo y necesario que no es lo más barato como piensan la mayoría de los españoles.
Con los segunda mano buenos te doy la razón pero son sólo para los que entienden de mecánica. para la mayoría, con la piratas que hay en España, nos la colarían tanto en la compra como en las pequeñas averías
Lo único "pasional" (por motor y puesta a punto del chasis) asequible ahora mismo es el Focus ST que se está sacando por unos 31 ó 32 mil. El resto siguen por las nubes. Un Cupra León andará seguramente por más de 40 y por supuesto el Golf por 50.
 
Lo decía porque los básicos ecoboost cuestan casi 23000€ Son mínimo 8000€ más por una versión mejor. Aunque el que tiene mal precio es el microhíbrido, que casi se solapa con el ST.

Yo por mí me conformaba incluso con el básico. Pero para mí es mucho dinero para un compacto. En tal caso disfruta del ST, porque comentan buenas sensaciones, en una época donde si no tienes mínimo un híbrido, no vale el coche para nada.

A las malas, si de verdad cumplen y los dejan de fabricar. De segunda mano lo podrás vender más caro que otro modelo por rareza.

La alternativa son el 1.0 con 125 ó 155 cv o el 1.5 diesel. Nada que ver esos motores con el 2.3 del ST.
No compramos con la idea de venderlos luego...
 
Tengo ABS y Airbag, con eso me basta y me sobra.

Todas las ayuditas electrónicas modernas me joroban la experiencia de conducción.

Para mi un coche que te obliga a estar con los cinco sentidos puestos en la carretera es un plus más que un inconveniente.

Pero bueno, cuestión de gustos. Si para usted esa supuesta seguridad adicional le compensa el desembolso, adelante.

Respeto todas las decisiones, cada uno valora el tema de seguridad como cree conveniente. Saludos.
 
Volver