Cuando veo cosas así se me quitan las ganas de cambiar el coche

¿Puede ser cierto eso? ¿Algún experto por aquí...?
Un mazda no sé. Pero un mercedes de los de finales de los 80 principios de los 90 te los puede hacer perfectamente. Yo lo he visto.

Luego está este video por aquí.

y me lo creo. Si cuidas el coche, un coche de esta época te dura eso.

Efectivamente, me contaron de primera mano los Mercedes vendidos en África con más de 2 M de kms.
Era habitual
De ahí el dicho: está tía tiene más kms que un taxi magrebi

Efectivamente, me contaron de primera mano los Mercedes vendidos en África con más de 2 M de kms.
Era habitual
De ahí el dicho: está tía tiene más kms que un taxi magrebi
En mi ciudad, los coches de la policía local, cuando los renovaban se los daban a los de protección civil. Y luego a áfrica
Me consta que una Nissan Vanette y un Renault 21 Nevada los mandaron allí con la ostra de kilómetros. Y seguro que funcionan mejor todavía que los dacias que se ven por aquí

Para eso se inventaron la contaminación, el ecologismo y las ETIQUETAS DE LOS puñeteroS COCHES ...para que tengas que estar cambiando constantemente ( cada 2-´5 años ) de puñetero coche y de ese modo siempre estar atado a una letra que sumada a la de la hipoteca te convierte en el perfecto ESCLAVO.

Esta semana ya no pueden entrar dentro de la M-30 los coches sin etiquetas, en el 2025 ni los etiqueta C así hasta que el 2030 sólo puedan ir en coche los políticos y sus allegados , como en Cuba.

Precisamente en Cuba creo que pueden circular coches de los 80 aún gracias al mantenimiento y la dificultad de comprar nuevos.

Mi furgo, 63cv diésel atmosférico,

La matara o la ITV de opacidad (30km/h en Ciudad no ayuda) o la zona de bajas emisiones de Salamanca, pq con 20 años no tiene etiqueta, y el próximo enero 2023 entra en vigor.

IMG_20220504_152858.jpg

Última edición:
Da la impresion de que los casquillos de la direccion estan un poco ajados. Cabe preguntarse si ese Mazda habrá recibido el mantenimiento prescrito por el fabricante para llegar a los esgrimidos 2.000.000 de km.

Yo he subido innumerables veces a taxis toyota corolla en áfrica, y el que menos tenía pasaba de los 600.000km. Motores 1.6 16v de gasolina, infinitos y hasta con buen sonido, aspecto del coche decente pero con bastante desgaste interior. Teniendo en cuenta las características de los caminos allí, la falta de piezas y mantenimiento, y en muchas ocasiones la falta de conocimientos de conducción, son coches increíblemente buenos y duraderos. Luego aquí con 150.000km mucha gente ya piensa que el coche está para ir directo al desguace...

Volver