Qdc
463N73 EJTERMINADOR
- Desde
- 17 Dic 2022
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Por ahí hay distros que consumen 90 mb, o eso dicen.
Si, se, puede!, pero la clave es la memoria, y por tanto un sistema de ventanas muy simple y que consume muy poca memoria como openbox. Un Pentium 4 y 768Mb me fué imposible ejecutar algo usable hasta que instalé openbox.
Yo ahora estoy escalando como gurú y estoy instalandome sway, un tiling WM en my ryzen7 de 16 nucleos, a ver que pasa.
Se puede poner la barra de tareas abajo (creo que con la configuración) y hacer que sea parecido al Windows. Mira cómo lo tengo yo:Te diría Ubuntu, tiene un aspecto muy amigable, quizás te parece raro que no tenga barra de tareas abajo pero luego no puedes vivir sin ello, es práctico
Pd el disco buscará la unidad de Windows aunque no la tengas por lo que se volverá lento, no porque linux sea lento
Por lo demás bienvenido al barco camarada
Te digo lo mismo, se puede configurar el escritorio de Ubuntu para que parezca un windows, con las extensiones. Dale si quieres a ese link arriba a ver si te gusta como lo tengo yo. Linux Mint no me gustó el aspecto que tenía, todo muy cuadriculado, aspecto antiguo. Ubuntu lo malo, eso sí, es que tarda más en arrancar que otras distribuciones, al menos en mi caso.El caso es que he leído que lo más importante es que la versión de Linux tenga buen soporte por parte de sus desarrolladores, así que he pensado o bien en Ubuntu o bien en Linux mint, que creo que son las distros más potentes ahora mismo y con más desarrollo, pero al ver un vídeo en you tube creo que me decido por esta última, me mola mucho su estética rollo Windows.
Pues eso, debo saber algo más?
Que opináis?
La verdad nunca he querido cambiarlo ya que me encanta la distribución del sistema operativo, me parece mas eficaz pero para alguien que viene de Windows se le puede hacer raro, lo dije por estoSe puede poner la barra de tareas abajo (creo que con la configuración) y hacer que sea parecido al Windows. Mira cómo lo tengo yo:
Mi experiencia con Linux
¿En el primer link que pones muestran varias posibles opciones, y una de ellas es cambiar el boot a la primera partición de windows, ¿lo has hecho? Yo probaría primero con eso para ver si se arregla o ir descartando. Y lo explica muy bien el enlace del forero al que has bloqueado/ignorado...www.burbuja.info
No recuerdo ahora mismo cómo lo hice pero creo que utilicé un par de extensiones del gnome para ponerlo a mi gusto.
Te digo lo mismo, se puede configurar el escritorio de Ubuntu para que parezca un windows, con las extensiones. Dale si quieres a ese link arriba a ver si te gusta como lo tengo yo. Linux Mint no me gustó el aspecto que tenía, todo muy cuadriculado, aspecto antiguo. Ubuntu lo malo, eso sí, es que tarda más en arrancar que otras distribuciones, al menos en mi caso.
Para un pentium 4 con 1gb de RAM que me recomendaríais?
No pasa nada, ya que un ordenador potente mueve cualquier cosa muy rápido. Ahorrar 4 segundos en el arranque con un buen equipo,por ejemplo, resulta irrelevante. Pero bajar de 3 minutos a 55 segundos en otro muy modesto se nota muchísimo cada vez que lo enciendes.Por ahí hay distros que consumen 90 mb, o eso dicen.
Una cosa, tengo una duda....a menos consumo de recursos se supone que la distro es más rápida, no? Que pasa si metes una de esas distros que consumen muy poco en un ordenador moderno potente? Por ejemplo en un i7 tocho? El i7 iría más suelto que si le pones por ejemplo la Linux MINT que es más pesada? Entonces no sería mejor poner estás distros minimalistas a todos los ordenadores, y no solo a los poco potentes?
No pasa nada, ya que un ordenador potente mueve cualquier cosa muy rápido. Ahorrar 4 segundos en el arranque con un buen equipo,por ejemplo, resulta irrelevante. Pero bajar de 3 minutos a 55 segundos en otro muy modesto se nota muchísimo cada vez que lo enciendes.
Pasa que no tiene sentido que instales Mint con Cinnamon para luego hacer un engendro cambiando el escritorio. Si pones el procesador exacto que tienes te podemos indicar si merece la pena poner otra distro más ligera.Que pasa si descargo e instalo openbox en mi distro mint? Funcionaria más rápida? Consumiría menos recursos? Entiendo que lo que cambiaría sería el escritorio, lo que hay "debajo" seguiría igual, pero, tanto afecta el escritorio al rendimiento de la distro?
Todo eso va a ir muy rápido en un buen ordenador incluso con el pesado windows 10, por lo que es inapreciable la diferencia de velocidad comparándola con linux. Los factores para seguir usando linux en ese caso son otros, como que el SO es más seguro, no hay bichito ni cosas de esas, tienes de todo de forma gratuita y sin piratear nada, y un largo etc...Hombre ya, pero lo decia por si se notaba en cosas como manejo de ficheros, acceso al disco duro y cosas asi que si se pueden notar mas.
Eso depende del procesador que tengas, que hasta que no lo digas no lo sabemos. Y ni Mint está planteada como una distribución ligera ni mucho menos el escritorio Cinnamon, que sin ser de los más pesados está solo un poco por debajo de estos. Y en linux hay fácilmente unos 15 escritorios distintos. Por cierto, a mi no me cuadra que digas que Mint te va muy fluido cuando lo has puesto en un HDD en lugar de en el SSD en el que estaba windows. Yo esperaría que fuera más lento Mint en esas condiciones, o el windows estaba muy cascado y con problemas o algo se me escapa y por eso no lo entiendo.Una cosa, a mi el Mint en el i3 de segunda generación me va bastante fluido, pero al encender el portátil tarda casi minuto y medio en arrancar el escritorio....es esto normal?