Va, me animo con el LINUX MINT

Una cosa, a mi el Mint en el i3 de segunda generación me va bastante fluido, pero al encender el portátil tarda casi minuto y medio en arrancar el escritorio....es esto normal?

Pon el el terminal "systemd-analyze blame" (sin las comillas) y te dirá cuánto tarda cada proceso del arranque.
 
Yo tengo instalado hasta el Office de Microsoft y un par de aplicaciones que se diseñaron para Windows 95. No hay nada más compatible que Linux, se lo traga todo.

Me imagino que eso lo haces con Wine, ¿no?
 
Eso depende del procesador que tengas, que hasta que no lo digas no lo sabemos. Y ni Mint está planteada como una distribución ligera ni mucho menos el escritorio Cinnamon, que sin ser de los más pesados está solo un poco por debajo de estos. Y en linux hay fácilmente unos 15 escritorios distintos. Por cierto, a mi no me cuadra que digas que Mint te va muy fluido cuando lo has puesto en un HDD en lugar de en el SSD en el que estaba windows. Yo esperaría que fuera más lento Mint en esas condiciones, o el windows estaba muy cascado y con problemas o algo se me escapa y por eso no lo entiendo.

Escribes "neofetch" en la terminal -sin las comillas- y te dirá la CPU que tienes además de otros datos

En el portatil del mint tengo un i3 2330M con 8gb ddr3.

Luego tengo otro que es un i7 740qm con 8gb de ram tambien al que le quiero poner el Manjaro.
 
Última edición:
Todo eso va a ir muy rápido en un buen ordenador incluso con el pesado windows 10, por lo que es inapreciable la diferencia de velocidad comparándola con linux. Los factores para seguir usando linux en ese caso son otros, como que el SO es más seguro, no hay bichito ni cosas de esas, tienes de todo de forma gratuita y sin piratear nada, y un largo etc...

Hombre, tengo un 760k de 4 nucleos que uso con 8gb y una gtx 970, como ordenador gaming para jugar a 1080p va bien, aunque el hardware es antiguo, pero noto que a veces el w10 se le atraganta un poco, por eso decia de meterle una distro linux a un ordenador mas actual.
 
Una cosa, a mi el Mint en el i3 de segunda generación me va bastante fluido, pero al encender el portátil tarda casi minuto y medio en arrancar el escritorio....es esto normal?

Por cierto, si el ordenador tiene un HDD es normal. Cuando lo cambias por un SSD pasa a arrancar en veinte segundos.
 
Eso depende del procesador que tengas, que hasta que no lo digas no lo sabemos. Y ni Mint está planteada como una distribución ligera ni mucho menos el escritorio Cinnamon, que sin ser de los más pesados está solo un poco por debajo de estos. Y en linux hay fácilmente unos 15 escritorios distintos. Por cierto, a mi no me cuadra que digas que Mint te va muy fluido cuando lo has puesto en un HDD en lugar de en el SSD en el que estaba windows. Yo esperaría que fuera más lento Mint en esas condiciones, o el windows estaba muy cascado y con problemas o algo se me escapa y por eso no lo entiendo.

Escribes "neofetch" en la terminal -sin las comillas- y te dirá la CPU que tienes además de otros datos

A ver, yo no he dicho que el i3 me fuese mal con el w10, el cambio a linux a venido por el tema de que w10 no tiene un driver compatible con hd3000 y no podia usar ningun juego, no funcionaban, se quedaban bloqueados en cuanto salian graficos algo complejos, el cambio del ssd por uno mecanico es por que en casa tengo 4 o 5 portatiles medio desmontados y estoy haciendo pruebas con unos y con otros, les he cambiado discos y platanodas similares, ese ssd ha rulado por varios equipos.

Lo de que el mint va fluido lo digo por que es verdad, me atreveria a decir que el sistema con mint y hdd va igual de bien que el w10 con ssd.
 
Por cierto, si el ordenador tiene un HDD es normal. Cuando lo cambias por un SSD pasa a arrancar en veinte segundos.

Puede ser, no se, a mi me parece mucho, pero por eso preguntaba por si era normal o que, a ver que soy segurata, no informatico.
 
Puede ser, no se, a mi me parece mucho, pero por eso preguntaba por si era normal o que, a ver que soy segurata, no informatico.

Pues ya te digo, si puedes haz el experimento de instalarlo en un SSD y alucina. O clónalo con el Rescuezilla para que sea copia exacta y nos cuentas.
 
Acabo de instalar el Manjaro en el portátil i7 de primera generación y me da la sensación de que es más pesado que el Mint, parece que le cuesta más abrir aplicaciones que el Mint en el i3, además la zona horaria es incorrecta y el firefox no se abre....estoy actualizando las aplicaciones, a ver si cuando reinicie va mejor o que, pero de momento me gusta más el Mint, quizá es por qué ha sido mi primer Linux.

Y si que es verdad que el Manjaro tiene bastante parecido al w10, parece que hasta en su pesadez, ya iremos viendo.
 
Ayer instalé Manjaro por recomendación de algún forero de este hilo por su parecido a Windows y me encanta, me gusta mucho más que Mint.

Le dejo mis dieses.
 
Buenas.

Tengo un portátil con un i3 de segunda generación y gráficos Intel hd3000, el problema es que los gráficos integrados que lleva no funcionan con el Windows 10, osea el driver ya no es compatible y solo funciona un driver guanoso básico del w10 con el que no puedo usar ningún juego (no son juegos exigentes, pero ni eso), para tener compatibilidad tendría que volver a windows 7 pero además de que ya no tiene soporte me parece arcaico, así que he pensado en ponerle linux, el cual también tiene driver compatible con hd3000.

El caso es que he leído que lo más importante es que la versión de Linux tenga buen soporte por parte de sus desarrolladores, así que he pensado o bien en Ubuntu o bien en Linux mint, que creo que son las distros más potentes ahora mismo y con más desarrollo, pero al ver un vídeo en you tube creo que me decido por esta última, me mola mucho su estética rollo Windows.

Pues eso, debo saber algo más?

Que opináis?
Que quieres hacer con el portátil? Si quieres jugar, mejor W7 le quitas las platanodas que tenga y MINT para el resto de cosas
 
Acabo de instalar el Manjaro en el portátil i7 de primera generación y me da la sensación de que es más pesado que el Mint, parece que le cuesta más abrir aplicaciones que el Mint en el i3, además la zona horaria es incorrecta y el firefox no se abre....estoy actualizando las aplicaciones, a ver si cuando reinicie va mejor o que, pero de momento me gusta más el Mint, quizá es por qué ha sido mi primer Linux.

Lo primerito, limitar el swap, que si se pone a pasar de RAM a disco cada dos por tres se ralentiza lo suyo, y más si tienes un HDD:

kate /etc/sysctl.d/100-manjaro.conf

Escribes "vm.swappiness=5" (sin las comillas), grabas y reinicias. Haces cat /proc/sys/vm/swappiness y te tiene que responder 5. Con esto hace swap lo mínimo imprescindible y con un HDD se agradece.
 
En el portatil del mint tengo un i3 2330M con 8gb ddr3.

Luego tengo otro que es un i7 740qm con 8gb de ram tambien al que le quiero poner el Manjaro.
En el portatil del mint tengo un i3 2330M con 8gb ddr3.

Luego tengo otro que es un i7 740qm con 8gb de ram tambien al que le quiero poner el Manjaro.
Para mi ambos son válidos para instalar cualquier cosa:



Pero al I3 pónle el SSD e instalas de nuevo, que será mucho más rápido y arrancará en unos pocos segundos como ya te han dicho. Yo tengo un portátil con i5 parecido en benchmark a ese i3, con disco mecánico HDD, y ahí voy con MX Linux con escritorio Xfce, que es mucho más ligero que Mint Cinnamon, por lo que este último no lo pondría en ese ordenador -siempre hablando de tener un HDD-
 
Hombre, tengo un 760k de 4 nucleos que uso con 8gb y una gtx 970, como ordenador gaming para jugar a 1080p va bien, aunque el hardware es antiguo, pero noto que a veces el w10 se le atraganta un poco, por eso decia de meterle una distro linux a un ordenador mas actual.
Pues andamos muy parecido tú y yo, ya que mi sobremesa tiene un 860k, que es algo superior pero tampoco una barbaridad. Aquí si uso Mint con Cinnamon -también hay SSD-. Y mi impresión es que windows va rápido también, pero es verdad que yo solo lo uso para juegos Y NADA MÁS, lo tengo limpio de cosas y no paso tiempo en él, supongo que si estuviera lleno de cosas sería otra historia seguramente. También he probado Loc-OS en el sobremesa, y si, claro que vuela, pero no me impresiona viendo como van otros. Dónde vas a flipar con Loc-OS es en el pentium 4, que ya no sirve para nada y la distro de Nico te lo pone de nuevo en marcha, que esa resucita cualquier cosa.

Nico es este chico:

 
Volver