Va, me animo con el LINUX MINT


A ver, eso no es del sistema operativo. Eso es falta de codecs del navegador.. que creo que Mint mete, o que el navegador no tiene permisos de micrófono-audio, o que tienes que probar otro navegador compatible con tu plataforma de vídeos de la universidad y sus codecs.

Con una excepción que se me ocurre. Yo tengo un equipo, hp pavilion, con algo raro de hardware. Tengo dual-boot con windows y si reinicio de windows a linux sin apagar totalmente el equipo... no tengo audio. Tengo que apagar el sistema entero y volver a encenderlo.
 
Buenas.

Tengo un portátil con un i3 de segunda generación y gráficos Intel hd3000, el problema es que los gráficos integrados que lleva no funcionan con el Windows 10, osea el driver ya no es compatible y solo funciona un driver guanoso básico del w10 con el que no puedo usar ningún juego (no son juegos exigentes, pero ni eso), para tener compatibilidad tendría que volver a windows 7 pero además de que ya no tiene soporte me parece arcaico, así que he pensado en ponerle linux, el cual también tiene driver compatible con hd3000.

El caso es que he leído que lo más importante es que la versión de Linux tenga buen soporte por parte de sus desarrolladores, así que he pensado o bien en Ubuntu o bien en Linux mint, que creo que son las distros más potentes ahora mismo y con más desarrollo, pero al ver un vídeo en you tube creo que me decido por esta última, me mola mucho su estética rollo Windows.

Pues eso, debo saber algo más?

Que opináis?
¿Qué tal fue eso?
Acaban de salir versiones nuevas de Fedora y Ubuntu y la verdad es que estoy flipando con lo bien que va Fedora.
 
Creo que a nivel de usuario de escritorio la alternativa principal a mint o ubuntu son las distribuciones rolling-release. La diferencia es que te la instalas y lo tienes todo actualizado a la última y en cualquier monento la puedes actualizar (una vez por semana por ejemplo, no hace falta hacerlo todos los días), por supuesto que con mint también recibes actualizaciones, pero las actualizaciones que recibes son solo de seguridad y tienes que esperar a que salga la siguiente versión para renovar el sistema. Ejemplos de rolling-release son manjaro linux o bien opensuse thumbelbleed, consigues un sistema actualizado pero pagas el precio de no tener tanta estabilidad como en ubuntu o mint. Cuestión de gustos.
 
Creo que a nivel de usuario de escritorio la alternativa principal a mint o ubuntu son las distribuciones rolling-release. La diferencia es que te la instalas y lo tienes todo actualizado a la última y en cualquier monento la puedes actualizar (una vez por semana por ejemplo, no hace falta hacerlo todos los días), por supuesto que con mint también recibes actualizaciones, pero las actualizaciones que recibes son solo de seguridad y tienes que esperar a que salga la siguiente versión para renovar el sistema. Ejemplos de rolling-release son manjaro linux o bien opensuse thumbelbleed, consigues un sistema actualizado pero pagas el precio de no tener tanta estabilidad como en ubuntu o mint. Cuestión de gustos.

No comparto lo de la estabilidad... Con tw sí pasan cosas, porque saca paquetes antes que nadie y eso tiene un riesgo. Pero, Manjaro? Se actualiza más o menos tantas veces al mes como un Windows y no me peta desde hace años. Otra cosa es que todas las distribuciones plantean cambios profundos cada cierto tiempo que invitan a reinstalar si los quieres disfrutar.

Y luego tienes distros con un ciclo de actualización más rápido en las que tienes lo mejor de los dos mundos. Aunque, a mí, las actualizaciones obesas son las que me revientan el Sistema.
 
Buenas.

Tengo un portátil con un i3 de segunda generación y gráficos Intel hd3000, el problema es que los gráficos integrados que lleva no funcionan con el Windows 10, osea el driver ya no es compatible y solo funciona un driver guanoso básico del w10 con el que no puedo usar ningún juego (no son juegos exigentes, pero ni eso), para tener compatibilidad tendría que volver a windows 7 pero además de que ya no tiene soporte me parece arcaico, así que he pensado en ponerle linux, el cual también tiene driver compatible con hd3000.

El caso es que he leído que lo más importante es que la versión de Linux tenga buen soporte por parte de sus desarrolladores, así que he pensado o bien en Ubuntu o bien en Linux mint, que creo que son las distros más potentes ahora mismo y con más desarrollo, pero al ver un vídeo en you tube creo que me decido por esta última, me mola mucho su estética rollo Windows.

Pues eso, debo saber algo más?

Que opináis?
El mint está basado en el Ubuntu.
Si tienes 4 de ram para arriba ponte el Ubuntu mejor. Ya que quieres probar un cambio te aconsejaría el Ubuntu.
Si tienes 4 decram para abajo el mint.
Con respecto a saber lo importante es curiosear. No hay problema y tiene su gracia el usar la consola.
Parece que ya elegiste!
 
En mi caso:
- un portátil con un i3-2367M del año 2011, con 4Gb de RAM y HD3000, hace ya unos 5 años que desistí de Windows. Lo tengo con Linux Mint XFCE como centro multimedia conectado a la TV del salón, fullHD, y funciona perfecto, una maravilla.
- Un Netbook con procesador Atom y 2Gb de RAM en el que me monté mi propia distro a partir de Debian y Openbox, funcionamiento impecable.
- Un portátil Toshiba del año 2007 con un Core2 Duo T7100 y 3Gb, Linux Mint XFCE, flipante lo bien que funciona con 16 años.
- Un portátil Lenovo nuevo con un i5-1135G7 y 8Gb de RAM, sin comentarios, una auténtica máquina, con Linux Mint Cinnamon

El principal problema para el caso del Atom y el Core2 Duo es que internet se ha convertido en una fruta cosa pinchada en un palo de cosa, cada web se ha convertido en un pesadilla de conexiones remotas y descarga y ejecución de javascript, mucho además malicioso. Así, que lo primero para que tu pc funcione bien es usar bloqueadores de publicidad (malware) en el navegador, también si puedes bloquearla a nivel de dispositivo por DNS o incluso a nivel de casa y fundamental: bloquear el javascript y activarlo sólo en las webs en las que confíes.

Lo que me sorprende es que todavía haya iluso por ahí rebuscando en internet dónde hacerse con una licencia de Windows, jorobar, parece que ni se han enterado de que ya todo funciona con Linux.
esto es una verdad como un templo navegar por internet es un ascazo toda fruta web llena de cosa que flipas, cualquier web roñosa consumiendo 200 veces mas recursos que el SO

es increible lo MAL que se HACE TODO
 
No recomiendo la instalación conjunta de Linux y Windows, simplemente Windows debe desaparecer de nuestras vidas.
atpc el puñetero windows y billypuertas y los backdoors de los "amigos" usanos

pena que es una fruta droja todas las programas/apps/juegos pa esa cosa de SO y mira que ahora aun aun tenemos el steam proton ese
 
para tener compatibilidad tendría que volver a windows 7 pero además de que ya no tiene soporte me parece arcaico
Se te ve entendido.

La función del sistema operativo es soportar el hardware y lanzar programas. ¿Por qué es arcaico Windows 7 si te da eso, y Windows 10 te da sólo la mitad de eso?
 
Buenas.

Tengo un portátil con un i3 de segunda generación y gráficos Intel hd3000, el problema es que los gráficos integrados que lleva no funcionan con el Windows 10, osea el driver ya no es compatible y solo funciona un driver guanoso básico del w10 con el que no puedo usar ningún juego (no son juegos exigentes, pero ni eso), para tener compatibilidad tendría que volver a windows 7 pero además de que ya no tiene soporte me parece arcaico, así que he pensado en ponerle linux, el cual también tiene driver compatible con hd3000.

El caso es que he leído que lo más importante es que la versión de Linux tenga buen soporte por parte de sus desarrolladores, así que he pensado o bien en Ubuntu o bien en Linux mint, que creo que son las distros más potentes ahora mismo y con más desarrollo, pero al ver un vídeo en you tube creo que me decido por esta última, me mola mucho su estética rollo Windows.

Pues eso, debo saber algo más?

Que opináis?

¿Seguro que no hay driver para W10 del HD3000? Yo tengo un portatil con esa grafica y me ha ido bien desde el momento cero. De hecho el otro dia instalé el Inventor 2024, y con solo 8GB de RAM va perfecto.
 
¿Seguro que no hay driver para W10 del HD3000? Yo tengo un portatil con esa grafica y me ha ido bien desde el momento cero. De hecho el otro dia instalé el Inventor 2024, y con solo 8GB de RAM va perfecto.

Tu portatil esta usando el driver grafico generico de windows, no el de la tarjeta que ya no funciona en w10, con lo cual no saca todo el rendimiento a la grafica.
 
Se te ve entendido.

La función del sistema operativo es soportar el hardware y lanzar programas. ¿Por qué es arcaico Windows 7 si te da eso, y Windows 10 te da sólo la mitad de eso?

Eres bobo por tantos motivos que paso de hacer un post para explicartelo.
 
Tu portatil esta usando el driver grafico generico de windows, no el de la tarjeta que ya no funciona en w10, con lo cual no saca todo el rendimiento a la grafica.

Pues me va el Inventor 2024 de lujazo!
 
Linux Mint y Manjaro muy guapas las dos, pero Mint la veo mas estable, Manjaro a veces hace cosas raras como no reconocerme la clave de administrador, no abrir el firefox, decirme que ha descargado X megas de una actualizacion y que el contador de megas bajados empiece a disminuir en luigar de aumentar, no ponerme la hora correctamente (esto es por que aun conservo una particion de windows, la de recuperacion que la tengo que quitar) y tal, pero esta muy chulo, muy parecido a W10, porcierto no sabia que habia linux con comandos diferentes, por ejemplo en mint se usa get apt y en el manjaro se usa get pacman.

Lo bueno es que con el uso se me estan empezando a quedar en la cabeza los comandos de la consola....seria interesante currar de administrador de sistemas linux.
Tú sigue con el COBOL, que es el futuro.

Por cierto probé miles de distros de esas y son todas una cosa, manjaro incluida. Dan problemas para jugar con mi apu AMD. Pero bueno, por no tirar el ordenador lo he dejado con Linux mint que es lo que más me gusta junto a Zorin OS.

Pero Windows de calle.
 
Volver