Va, me animo con el LINUX MINT

Yo instalo desde terminal siempre
Una cosa que veo es que a veces el programa ese que instala paquetes noe instala nada, osea descarga el archivo pero luego no encuentro nada por ningún lado, no hay icono, no hay nada en el menú de inicio ni en descargas ni nada y se supone que está instalado.

Una cosa que veo es que a veces el programa ese que instala paquetes noe instala nada, osea descarga el archivo pero luego no encuentro nada por ningún lado, no hay icono, no hay nada en el menú de inicio ni en descargas ni nada y se supone que está instalado.
¿Qué instalas exactamente que luego no está por ninguna parte?

Pero que pasa con Manjaro, es mas sofisticado que el mint o que? el repositorio del mint no tiene gran cosa.
Para empezar estás mucho mejor en Mint, que además funciona perfectamente. Creo que confundes la tienda de software de Mint con los repositorios de la distribución. La primera, al igual que las de otras distros, solo contiene una selección de lo que ellos consideran más llamativo o relevante. Los segundos son los mismos que los de Ubuntu, que es la distro de la que deriva Mint, y se accede desde el Gestor de Paquetes Synaptic a los 72 mil que contiene. La mayoría son librerías para el sistema o programas que a nosotros no nos van a decir nada, pero el resto son todos los programas de software libre que hay. Y los que son privativos y no están allí, para la gran mayoría se descarga un archivo .deb que se instala solo con hacer clic en él y solo unos pocos van a pedir que añadas un ppa y menos todavía que lo compiles.

Un juego que llama Xrace y el proton caller o algo asi.
Pues es verdad que no aparece por ningún lado. Ya es casualidad que hayas ido dar con ese precisamente, que solo se abre escribiendo el nombre"xracer" -sin las comillas- en la terminal, y además yo creo que ni funciona porque lo que sale no hace nada aparentemente. Prueba con Trophy, que ese si funciona, es muy simple, solo son 11 megas, y este sí que te lo coloca en el apartado de juegos como debe de ser con todos los programas que instales y vas viendo como funciona el tema.

Para el Proton Caller tendrás que tener instalado también WINE, pero ahí no te puedo ayudar ya que jamás me ha gustado WINE y nunca lo he usado salvo para probarlo y olvidarme de él.

Por qué hay tan pocas reseñas de las descargas de los repositorios? Nadie usa los repositorios? Nadie usa Linux? Deberían haber miles de reseñas no?

Uno de los motivos por los que la gente usaba arch Linux es porq sólo necesitas activar un repositorio extra para casi todo de lo que vayas a necesitar. Y en Manjaro lo haces directamente con el gestor gráfico de programas. Y flatpak y snap.

Por otro lado, creo que la gente que estamos aquí que usamos Linux, no usamos Mint. Los de debian no tienen ppa y los demás... Tampoco. Yo uso fedora e instalo el repositorio extra haciendo doble click. Es uno nada más el que necesitas.

Pues estoy probando juegos con el lutris y no me funciona ninguno, he probado tres....una cosa, en alguno de estos juegos en Windows me pide que ejecute el archivo como administrador, como puedo hacer esto a través de lutris?

Pues que decir, hasta ahora funciona muy bien el mint, un portátil viejuno y un monton de cosas abiertas, disco mecánico y el ordenador va súper fluido.

Eso sí, aún no he conseguido hacer funcionar juegos con el lutris-wine-proton, algo estaré haciendo mal aunque he seguido tutoriales y tal.

Volver