Va, me animo con el LINUX MINT

No vas a conseguir que te funcione puñetero estulto y aunque te funcione no vas a durar ni dos días en Linux porque va de fruta pena y tienes que aprender muchas cosas que te superan siendo un cosa segurata inculto analfabeto.

Los demorados linuxeros como el lechón panxito @cucerulo te van a ayudar mucho ya verás jajajajaja jajajajajajaja jajaja vaya par de iluso

EdyWdBPXYAA6GrU.jpg
 
Linux, por lo que estoy experimentando va finísimo, el i3 este parece otro ordenador, Linux SE QUEDA.

Si vas a usar Manjaro activa el repositorio AUR, aparecen muchas más aplicaciones que no están en los repositorios normales.

Tienes que ir a Pamac (el administrador de actualizaciones), Preferencias, pestaña Terceros y activar "Habilitar soporte para AUR" y "Comprobar actualizaciones".

Tras años de usar Linux, Manjaro con KDE me convenció a la primera. Cambié y no vuelvo atrás, me gusta mucho más que Mint.
 
Pon el modelo exacto de procesador que tienes para recomendarte mejor, que supongo que dará para instalar cualquiera pero una cosa es suponerlo y otra muy distinta es tener la certeza.

Si para instalar linux quitas el SSD estás desvirtuando la posible comparativa de cómo va cada uno y cuál es la diferencia de rendimiento entre linux -muchas opciones diferentes- y windows.

Para jugar necesitas saber primero las características del hardware que tienes, y segundo, los requisitos del juego. El Stars Renegade que has mencionado -es del año 2020- pide mínimo un i3 de tercera generación y recomendado un i5 de sexta o un Ryzen 3. Los equipos de los que hablas con hardware de hace 10 años no o van a mover ni de coña. Pero hay otras cosas a las que si se podrá jugar y entretenerse un rato.
Lo de las recomendaciones mínimas es una filfa, tengo un athlon 760k con 4 nucleos y una gtx 970 que mueve cualquier cosa que le pongas en medio-alto cuando según los fabricantes de los juegos ese equipo no sirve para nada, el Star Renegades es imposible que no lo pueda mover un i7 de primera generación con una gráfica normalita aunque sea antigua, es un juego 2d.

El i3 de mi portátil es de segunda generación, ahora no sé cuál exactamente pero serán todos iguales un poco arriba un poco abajo, la gráfica una hd3000 que puede mover muchos juegos, de todos modos yo no le pongo juegos triple A por motivos obvios pero creo que juegos de cartas en 2d debería poder moverlos, tú no te creas tanto lo que te dice el fabricante que necesita su juego.
 
Si vas a usar Manjaro activa el repositorio AUR, aparecen muchas más aplicaciones que no están en los repositorios normales.

Tienes que ir a Pamac (el administrador de actualizaciones), Preferencias, pestaña Terceros y activar "Habilitar soporte para AUR" y "Comprobar actualizaciones".

Tras años de usar Linux, Manjaro con KDE me convenció a la primera. Cambié y no vuelvo atrás, me gusta mucho más que Mint.
Y algún otro repositorio que pueda usar en el mint a parte del que viene de la casa?
 
A mi el Mint no me va bien, lo he tenido durante bastante tiempo y ahora sin venir a cuento empieza a calentarse el ordenador (i5, 8 Gb de RAM) y a ponerse el ventilador a tope cuando abro una sola página del Firefox, por más que he investigado no soy capaz de dar con el problema, creo que me vuelvo a mi Ubuntu querido del alma.
Prueba a deshabilitar las extensiones. Eso suena a alguna que se queda frita.
 
Y algún otro repositorio que pueda usar en el mint a parte del que viene de la casa?

No, en Mint iba por PPAs, uno por cada aplicación querías instalar. En Manjaro te lo facilitan concentrando las aplicaciones mantenidas por los usuarios en un repositorio que llaman AUR.
 
A mi el Mint no me va bien, lo he tenido durante bastante tiempo y ahora sin venir a cuento empieza a calentarse el ordenador (i5, 8 Gb de RAM) y a ponerse el ventilador a tope cuando abro una sola página del Firefox, por más que he investigado no soy capaz de dar con el problema, creo que me vuelvo a mi Ubuntu querido del alma.

¿Con cualquier versión del kernel (algunas van peor que otras)?
 
Jajajaa me parto con el latinitazo linuxero communista del lechón en el avatar

Hasle un tutorial nomás Wilson
 
y este es el caos principal de.linux en general. si se pusiesen todas las distros de acuerdo (que encima realmente son 4 principales y decenas que solo cambian el menu y el fondo de pantalla), en crear una unica store, como tiene android o apple, donde los desarrolladores de software sean los encargados de mantener actualizada su aplicacion, puedan cobrar a traves de ella, compatibilidad con cualquier distro...
ademas, facilitaria que mas aplicaciones/juegos se decidiesen a sacar version linux.

En ese momento, linux ganaria usuarios por un tubo (a nivel domestico me refiero,.tema servidores, gente con nivel muy alto de informatica es otro tema).

Ahora los repositorios, cada "distro", tiene el suyo, y son ellos los encargados de ir mirando aplicacion por aplicacion si ha salido version nueva... inviable, asi te metes en los repositorios, y casi todo.el.software son varias.versiones obsoletas.
 
muy bueno el meme ese, define la realidad de linux perfectamente.
Linux, su libertad y diversidad, es a la vez , lo que le hace seguir siendo marginal como S.O.
 
un pc viejisimo es el pentium 4 con 1 giga y medio de ram que tenia yo antes de que llegara la fibra optica que tenia montao para descargar por las noches (ahora con estas velocidades no hace falta)
lo tenia con antiX linux, la version que tiene para pcs obsoletos, porque creo que tiene otra para pcs mas modernos. Lo tenia con ssh instalao, tras*mission torrent y demas y lo manejaba desde este pc
entre que la fibra hizo que no se necesitase estar 8 horas descargando por la noche, y que el disco duro se quedaba pequeño para hacer las descargas de los juegos que iban saliendo, lo tuve que jubilar :)
leche yo antes tenia un thoughbook de los primeros q se le perdio el cd y la instalacion del xp original (no lograba encontrar los drivers) y le puse antix

pues a pesar de ser un pentium M del año de la polcra a 1ghz + 512mb de ram + intel GMA 950 podia ver videos de youtube pero usando un programa para ello (no desde el navegador) y el pc para navegar aunque le costaba e iba a algo mal (x usar iceweasel) lograba funcionar
 
en mi ex sobremesa probe linux mint y no iba mal la verdad, steam proton es una maravilla!

cierto q el problema es cuando quieres ya aplicaciones pal windows mas concretas o "cerradas" como por ejemplo el office... el wine me parece un desastre como funciona...
 
leche yo antes tenia un thoughbook de los primeros q se le perdio el cd y la instalacion del xp original (no lograba encontrar los drivers) y le puse antix

pues a pesar de ser un pentium M del año de la polcra a 1ghz + 512mb de ram + intel GMA 950 podia ver videos de youtube pero usando un programa para ello (no desde el navegador) y el pc para navegar aunque le costaba e iba a algo mal (x usar iceweasel) lograba funcionar

sip, creo recordar que el antix tenia un programa ya instalao que se usaba para ver los videos del youtube pero desde el programa no desde el navegador, asi al no abrir el navegador entero pues te ahorrabas memoria, era algo asi la movida. Creo que lo lei en la wikipedia del sistema, aunque no llegue a usarlo porque yo lo que queria era simplemente usarlo para descargar torrents y luego poder entrar en remoto a pescarlos. Lo que pasa es que en cuanto metieron fibra y vi que habia cosas que no podia descargar porque no entraban enteras en el disco duro pues tuve que jubilarlo, con lo que me habia costao configurar el ssh con seguridad y toda la pesca, que encima no lo habia hecho nunca y soy de letras, doble handicap :p
 
Volver