si quieres usar cosas de windows en ese pc, lo logico seria que instalases el w7, o el 8 que supongo que si el 7 tiene driver el 8 tb
si instalas el linux mint es para usar cosas de linux de principio a fin, no se si me entiendes
tu sabras para que lo vas a usar
sobre lo del soporte: la gente que usa linux lo hace pues..... porque les funciona para lo que ellos quieren usarlo, como todo el mundo, pero obviamente son pcs que funcionan y que se puede hacer cantidaC de cosas con ellos, si no fuera asi no habria nadie usandolo.
Lo tienes muy facil, si no recuerdo mal el linux mint lo puedes probar antes de instalarlo, creo que el disco de instalacion tiene una parte live que carga solo en memoria, pues lo cargas, miras a ver si te funciona el video, miras a ver si tienes audio, y miras a ver si tienes internet, si te funciona todas las partes basicas del portatil pues instalalo entero y ya vas probando el resto. Lo puede usar hasta un personaje, tiene "tienda de aplicaciones" para bajarte las cosas y luego tienes un bonito navegador en el que buscar como solucionar cualquier problema que tengas como hace todo el mundo
por ejemplo, un dia te bajas un archivo comprimido y no te lo abre el gestor de archivos, pues te vas a google, buscas a ver como se llaman todas las aplicaciones y paquetes que hay para descomprimir en linux, vas a la tienda, las buscas y las instalas todas y la siguiente vez que lo abras con el gestor de archivos pues te lo va a abrir sin problemas
, que si, que en windows era mas facil porque te ibas a la pagina del winrar de los huevones y lo descargabas y listo, pero vamos que tampoco tiene mucho misterio. Es googlear como con cualquier otro tema informatico basico
y como te dicen por ahi, de instalar entre mint y ubuntu, mucho mejor irte al mint de cabeza. Pero ten en cuenta que estos sistemas cuando los descargas vienen con unos nombres raros que basicamente indican que tipo de escritorio quieres, en plan mint-kde, mint-gnome mint-nosecuantos, asi que mira las screenshots o mira en youtube y bajate el que tenga el escritorio que quieras. Me imagino que el que viene por defecto sera el mejor pero no siempre es asi. acabo de googlear y el que yo uso que es el que suele usar la mayoria de la gente es el cinnamon, pero vamos que lo ves en las screenshots en la pagina de descargas
linuxmint-installation-guide.readthedocs.io
tampoco se ven muy distintos, en otras distros si que hay escritorios muy diferentes unos de otros