Va, me animo con el LINUX MINT

Te diría Ubuntu, tiene un aspecto muy amigable, quizás te parece raro que no tenga barra de tareas abajo pero luego no puedes vivir sin ello, es práctico

Pd el disco buscará la unidad de Windows aunque no la tengas por lo que se volverá lento, no porque linux sea lento

Por lo demás bienvenido al barco camarada
 
A mi el Mint no me va bien, lo he tenido durante bastante tiempo y ahora sin venir a cuento empieza a calentarse el ordenador (i5, 8 Gb de RAM) y a ponerse el ventilador a tope cuando abro una sola página del Firefox, por más que he investigado no soy capaz de dar con el problema, creo que me vuelvo a mi Ubuntu querido del alma.
 
Tengo otro portatil, un i7 de primera generacion con 8gb de ram y una ati radeon 6360 (es el que resucite el otro dia haciendole un cutre-reflow) con w10 instalado, le pongo un jueguecillo como el Star Renegades (juego de construccion de mazos, animaciones en 2d, etc) y va super lento, hasta el punto de que se hace injugable, cosa que no me parece ni medio normal pese a ser hardware antiguo.....si consigo hacer funcionar juegos windows con el lutris en el i3 probare a instalar el manjaro ese en el i7, a ver si mejoro el rendimiento del ordenador.

La verdad es que me estan gustando mucho estos linux modernos, el i3 definitivamente va mas fluido que con el w10.
 
Jajaja el segurata boliviano intentando pasarse a Linux porque es tan pobre que no tiene para un portátil moderno decente.

Eres poco agradable me gusta la fruta pobre de cosa.
 
No vas a conseguir que te funcione puñetero estulto y aunque te funcione no vas a durar ni dos días en Linux porque va de fruta pena y tienes que aprender muchas cosas que te superan siendo un cosa segurata inculto analfabeto.

Los demorados linuxeros como el lechón panxito @cucerulo te van a ayudar mucho ya verás jajajajaja jajajajajajaja jajaja vaya par de iluso
 
Linux sigue siendo el mismo sindios que era hace una decada.
Sea ubuntu o mint o el que sea, da igual.
Mientras tires de repositorio, pues se supone que todo debe funcionar. En el momento que quieras instalar algo que no esta para tu distribucion... la has cagado.

Si unicamente lo usas para navegar por internet y hacer 4 cosas de ofimatica tiene un pase, si quieres algo mas, preparate a sufrir.
 
Si te lees mi primer post veras que he cambiado a linux por que mi portatil usa una HD3000 para graficos que ya no es compatible con w10, los macho cabríoes de microsoft han discontinuado el driver por que les ha salido del nabo, solo me funciona el driver basico de video de w10 que le quita toda la funcionalidad a la hd3000 y no es capaz de mover ningun juego, en cambio linux si tiene driver completo para la hd3000.

De todos modos estoy viendo como funciona lo de lutris a ver que tal, pero no me queda claro si es un emulador o es otra cosa.
Pues lutris es una biblioteca de juegos, una especie de centro multimedia donde guardas las configuraciones para ejecutar los juegos a través de capa de compatibilidad de wine. No es ningún emulador según tengo yo entendido.
Emulador de Windows solo existe virtual box vmware y demás máquinas virtuales que yo sepa. Una frutada lo de la tarjeta amigo.
De todas maneras por diez pavos en el cex puedes encontrar tarjetas de la época más compatibles que esa.
 
o bien en Ubuntu o bien en Linux mint
Que opináis?

Que cualquier cosa menos Ubuntu. Se han empeñado en meter su cosa de snap hasta en la sopa (error técnico a mi juicio), al punto de que han cometido la bajeza de quitar el soporte de Flatpak a la tienda de Ubuntu, que se basa en la de Gnome, que sí lo tiene. Sólo esa jugada a la altura de las que cometía Microsoft hace 20 años, la descarta como distribución aconsejable.
 
Buenas.

Tengo un portátil con un i3 de segunda generación y gráficos Intel hd3000, el problema es que los gráficos integrados que lleva no funcionan con el Windows 10, osea el driver ya no es compatible y solo funciona un driver guanoso básico del w10 con el que no puedo usar ningún juego (no son juegos exigentes, pero ni eso), para tener compatibilidad tendría que volver a windows 7 pero además de que ya no tiene soporte me parece arcaico, así que he pensado en ponerle linux, el cual también tiene driver compatible con hd3000.

El caso es que he leído que lo más importante es que la versión de Linux tenga buen soporte por parte de sus desarrolladores, así que he pensado o bien en Ubuntu o bien en Linux mint, que creo que son las distros más potentes ahora mismo y con más desarrollo, pero al ver un vídeo en you tube creo que me decido por esta última, me mola mucho su estética rollo Windows.

Pues eso, debo saber algo más?

Que opináis?
Yo me instalé Ubuntu y me gusta, aunque su instalación al principio me dio un poco de problemas al no detectar Windows, pero lo solucioné.
 
Buenas.

Tengo un portátil con un i3 de segunda generación y gráficos Intel hd3000, el problema es que los gráficos integrados que lleva no funcionan con el Windows 10, osea el driver ya no es compatible y solo funciona un driver guanoso básico del w10 con el que no puedo usar ningún juego (no son juegos exigentes, pero ni eso), para tener compatibilidad tendría que volver a windows 7 pero además de que ya no tiene soporte me parece arcaico, así que he pensado en ponerle linux, el cual también tiene driver compatible con hd3000.

El caso es que he leído que lo más importante es que la versión de Linux tenga buen soporte por parte de sus desarrolladores, así que he pensado o bien en Ubuntu o bien en Linux mint, que creo que son las distros más potentes ahora mismo y con más desarrollo, pero al ver un vídeo en you tube creo que me decido por esta última, me mola mucho su estética rollo Windows.

Pues eso, debo saber algo más?

Que opináis?

si quieres usar cosas de windows en ese pc, lo logico seria que instalases el w7, o el 8 que supongo que si el 7 tiene driver el 8 tb
si instalas el linux mint es para usar cosas de linux de principio a fin, no se si me entiendes

tu sabras para que lo vas a usar

sobre lo del soporte: la gente que usa linux lo hace pues..... porque les funciona para lo que ellos quieren usarlo, como todo el mundo, pero obviamente son pcs que funcionan y que se puede hacer cantidaC de cosas con ellos, si no fuera asi no habria nadie usandolo.
Lo tienes muy facil, si no recuerdo mal el linux mint lo puedes probar antes de instalarlo, creo que el disco de instalacion tiene una parte live que carga solo en memoria, pues lo cargas, miras a ver si te funciona el video, miras a ver si tienes audio, y miras a ver si tienes internet, si te funciona todas las partes basicas del portatil pues instalalo entero y ya vas probando el resto. Lo puede usar hasta un personaje, tiene "tienda de aplicaciones" para bajarte las cosas y luego tienes un bonito navegador en el que buscar como solucionar cualquier problema que tengas como hace todo el mundo
por ejemplo, un dia te bajas un archivo comprimido y no te lo abre el gestor de archivos, pues te vas a google, buscas a ver como se llaman todas las aplicaciones y paquetes que hay para descomprimir en linux, vas a la tienda, las buscas y las instalas todas y la siguiente vez que lo abras con el gestor de archivos pues te lo va a abrir sin problemas :p, que si, que en windows era mas facil porque te ibas a la pagina del winrar de los huevones y lo descargabas y listo, pero vamos que tampoco tiene mucho misterio. Es googlear como con cualquier otro tema informatico basico

y como te dicen por ahi, de instalar entre mint y ubuntu, mucho mejor irte al mint de cabeza. Pero ten en cuenta que estos sistemas cuando los descargas vienen con unos nombres raros que basicamente indican que tipo de escritorio quieres, en plan mint-kde, mint-gnome mint-nosecuantos, asi que mira las screenshots o mira en youtube y bajate el que tenga el escritorio que quieras. Me imagino que el que viene por defecto sera el mejor pero no siempre es asi. acabo de googlear y el que yo uso que es el que suele usar la mayoria de la gente es el cinnamon, pero vamos que lo ves en las screenshots en la pagina de descargas


tampoco se ven muy distintos, en otras distros si que hay escritorios muy diferentes unos de otros
 
Última edición:
Linux mint va muy bien pero mejor MX Linux.
Yo instale mint Vanessa xfce en un Dell optiplex viejísimo core 2 duo y me va como la seda. Emulo hasta ps1 y Saturn con gráficos integrados mierders. Y me va perfecto. La mejor decisión que puedes tomar, pero prueba MX Linux tb y decide.
Olvídate de Ubuntu que ahora es una full de Estambu.

un pc viejisimo es el pentium 4 con 1 giga y medio de ram que tenia yo antes de que llegara la fibra optica que tenia montao para descargar por las noches (ahora con estas velocidades no hace falta)
lo tenia con antiX linux, la version que tiene para pcs obsoletos, porque creo que tiene otra para pcs mas modernos. Lo tenia con ssh instalao, tras*mission torrent y demas y lo manejaba desde este pc
entre que la fibra hizo que no se necesitase estar 8 horas descargando por la noche, y que el disco duro se quedaba pequeño para hacer las descargas de los juegos que iban saliendo, lo tuve que jubilar :)
 
un pc viejisimo es el pentium 4 con 1 giga y medio de ram que tenia yo antes de que llegara la fibra optica que tenia montao para descargar por las noches (ahora con estas velocidades no hace falta)
lo tenia con antiX linux, la version que tiene para pcs obsoletos, porque creo que tiene otra para pcs mas modernos. Lo tenia con ssh instalao, tras*mission torrent y demas y lo manejaba desde este pc
entre que la fibra hizo que no se necesitase estar 8 horas descargando por la noche, y que el disco duro se quedaba pequeño para hacer las descargas de los juegos que iban saliendo, lo tuve que jubilar :)
Pues hay ahora un tal puppy Linux que es huevonudo para ese tipo de PC de los 90.
La verdad que una de las mejores utilidades de Linux es resucitar PC antediluvianos.
Con ese pentium 4, aún se pueden hacer cositas jeje
 
si quieres usar cosas de windows en ese pc, lo logico seria que instalases el w7, o el 8 que supongo que si el 7 tiene driver el 8 tb
si instalas el linux mint es para usar cosas de linux de principio a fin, no se si me entiendes

tu sabras para que lo vas a usar

sobre lo del soporte: la gente que usa linux lo hace pues..... porque les funciona para lo que ellos quieren usarlo, como todo el mundo, pero obviamente son pcs que funcionan y que se puede hacer cantidaC de cosas con ellos, si no fuera asi no habria nadie usandolo.
Lo tienes muy facil, si no recuerdo mal el linux mint lo puedes probar antes de instalarlo, creo que el disco de instalacion tiene una parte live que carga solo en memoria, pues lo cargas, miras a ver si te funciona el video, miras a ver si tienes audio, y miras a ver si tienes internet, si te funciona todas las partes basicas del portatil pues instalalo entero y ya vas probando el resto. Lo puede usar hasta un personaje, tiene "tienda de aplicaciones" para bajarte las cosas y luego tienes un bonito navegador en el que buscar como solucionar cualquier problema que tengas como hace todo el mundo
por ejemplo, un dia te bajas un archivo comprimido y no te lo abre el gestor de archivos, pues te vas a google, buscas a ver como se llaman todas las aplicaciones y paquetes que hay para descomprimir en linux, vas a la tienda, las buscas y las instalas todas y la siguiente vez que lo abras con el gestor de archivos pues te lo va a abrir sin problemas :p, que si, que en windows era mas facil porque te ibas a la pagina del winrar de los huevones y lo descargabas y listo, pero vamos que tampoco tiene mucho misterio. Es googlear como con cualquier otro tema informatico basico

y como te dicen por ahi, de instalar entre mint y ubuntu, mucho mejor irte al mint de cabeza. Pero ten en cuenta que estos sistemas cuando los descargas vienen con unos nombres raros que basicamente indican que tipo de escritorio quieres, en plan mint-kde, mint-gnome mint-nosecuantos, asi que mira las screenshots o mira en youtube y bajate el que tenga el escritorio que quieras. Me imagino que el que viene por defecto sera el mejor pero no siempre es asi. acabo de googlear y el que yo uso que es el que suele usar la mayoria de la gente es el cinnamon, pero vamos que lo ves en las screenshots en la pagina de descargas


tampoco se ven muy distintos, en otras distros si que hay escritorios muy diferentes unos de otros
El Windows 7 y 8 dan puñetero ardor de estomago ambos y me da mucho ardor de estomago usarlos son arcaicos no me gustan nada huelen a platano de viejo y lo de abrir con un sistema operativo distinto cada vez para hacer una cosa y otra es una cutrada de la leche.

Linux, por lo que estoy experimentando va finísimo, el i3 este parece otro ordenador, Linux SE QUEDA.
 
Pon el modelo exacto de procesador que tienes para recomendarte mejor, que supongo que dará para instalar cualquiera pero una cosa es suponerlo y otra muy distinta es tener la certeza.

Si para instalar linux quitas el SSD estás desvirtuando la posible comparativa de cómo va cada uno y cuál es la diferencia de rendimiento entre linux -muchas opciones diferentes- y windows.

Para jugar necesitas saber primero las características del hardware que tienes, y segundo, los requisitos del juego. El Stars Renegade que has mencionado -es del año 2020- pide mínimo un i3 de tercera generación y recomendado un i5 de sexta o un Ryzen 3. Los equipos de los que hablas con hardware de hace 10 años no o van a mover ni de coña. Pero hay otras cosas a las que si se podrá jugar y entretenerse un rato.
 
Volver