Va, me animo con el LINUX MINT

Bueno, ayer de madrugada instale el mint en el i3, la verdad es que va muy bien, le quite el ssd y puse un disco mecanico para la instalacion y va mucho mejor que si tuviese instalado el w10....la verdad es que el sistema operativo esta muy guapo, no tiene nada que envidiarle al w10, es muy facil de manejar y muy bonito, yo estaba preocupado por que hace años toque un linux y era cutre de huevones, pero este mint es muy moderno, lo de los repositorios es un puntazo, parece android.

Ahora, en el tema juegos....estoy viendo que hay muy pocos juegos linux nativos que sean gratuitos, la mayoria son de pago en plataforma steam, y no encuentro repositorios de juegos gratuitos, los que hay estan desperdigados en paginas web, asi que en juegos no hay muchas opciones por que no entra en mis planes pagar por un juego.
 
Pues entonces Linux Mint con Cinammon, bastante más moderno y usable que el Xfce que es ligero pero de aspecto un poco viejuno.

Aunque si quieres parecido a Windows, yo te recomendaría otra cosa: manjaro con KDE.


Yo empezaría con Mint u otro derivado de Ubuntu. Hay más base de ayuda y paquetes.
 
Para juegos te recomiendo protonqt yo lo uso en la deck, mas lutris y las librerias de guindows.

Si, eso estaba viendo en un video de you tube.

Si con eso funcionan bien la mayoria de juegos de windows seria la cuadratura del circulo.

Fuck you W10.
 
Como distro de entrada me quedo con Manjaro por mucho. Mejor soporte de drivers y estabilidad que muchas más famosas, más actualizada siempre y más fácil de usar que ubuntu y los ppa. Además, con flatpak (que no usaría en equipos viejunos) pero que se le presupone más ligero que snap.
 
Estoy viendo por internet que se le pueden añadir todos los repositorios que quieras al sistema, hay repositorios incluso de google.
 
Estoy viendo por internet que se le pueden añadir todos los repositorios que quieras al sistema, hay repositorios incluso de google.

Aqui tienes las librerias de guindows autointalables, lo arrancas con lutrix e intala el ultimo proton.

 
Acabo de añadir FlatHub a mis repositorios, soy un jaquer.
 
Por qué hay tan pocas reseñas de las descargas de los repositorios? Nadie usa los repositorios? Nadie usa Linux? Deberían haber miles de reseñas no?
 
Volver