Producto bueno. Jabón afeitado La Toja

After shave Té verde de natyr lo compro en tiendas de Intermón-Oxfam y voy a experimentar con Floïd Mentolado vigoroso :D. Los jabones hasta ahora han sido crema de afeitar para piel sensible de La Toja, pero voy a probar con la barra de La Toja.
 
pues el clon de esa barra se llama "gal" ,que es el frabricante de la toja,heno de pravia....

Es exactamente lo mismo pero más barato y sin el perfume ,que a mi me repuna un poco.

Sólo sus aviso por si queréis ahorrar un poquillo más aún.
23upg7q.jpg
 
Y algo menos vigoroso y mas moderno? :)

SAlut
 
Floid vigoroso, sin duda.

Por cierto, a 7.50 en El Corte Inglés. Que me gusta la fruta. Normalmente cuesta 5 o asi, no?

Y el bote de cristal grande estaba por 12 euros. Ese si que mola, cualquier día lo pillo.
 
Floid mentolado vigoroso, 150 ml, comprado ahora por 5,5 € en mercadona.

Salut
 
yo compre 2 barras de ese jabon a 99 pesetas hace unos 15 años, todavia estoy por gastar la primera.

La barra sobrevive pero la brocha ha perdido ya un tercio de su pelamen.

Creo que esta todo dicho

Cosas como esta son raras hoy en dia , donde todo se hace para que no dure.

Yo tambien tengo la barra de hace tropecientos años y aun no la he gastado...
aparte muy buena en todos los aspectos.
 
pues el clon de esa barra se llama "gal" ,que es el frabricante de la toja,heno de pravia....

Es exactamente lo mismo pero más barato y sin el perfume ,que a mi me repuna un poco.

Sólo sus aviso por si queréis ahorrar un poquillo más aún.
23upg7q.jpg

Hola paisanu: ¿dónde se puede conseguir dicha barrita Gal? Yo ya he probado la de La Toja y Lea, y la verdad que estoy ENCANTADO con el cambio, no vuelvo a los botes de espuma de afeitar ni jarto vino.
Como buen nativo asturiano, tengo la piel muy blanca y sensible, y las espumas de afeitar convencionales me dejaban la piel áspera, y en algunas zonas -como el cuello- incluso enrojecidas, razón por la cual a los veinte años decidí dejarme barba, afeitando nada más que la parte superior de las mejillas y la zona superior del bigote.
Ya viviendo en UK, probé con unos geles muy populares allá, es una sustancia densa, parecida a la "gomina", que trae unas bolitas dentro de "aloe vera" y la usan allá los que tienen la piel muy, muy sensible, vamos, la persona que me lo recomendó es el típico "Celtic Guy", en este caso particular oriundo de Cornwall, ahí de piel lechosa, ojos azules intensos y pelo rubio cuasi albino. El caso es que lo probé y la verdad que la irritación era muy inferior a la de las espumas tradicionales, pero aún así todavía irritaba un poquitín. Con este nuevo cambio, me rebajé la barba un poco más, llegando incluso a afeitarme una vez cada diez días o así la parte del cuello, que con las espumas tradicionales era imposible hacerlo sin dejarme la piel llena de rojeces, granos e incluso heridas.

El caso es que una vez de vuelta definitiva a Asturies, iba tirando con los geles estos que había traído, que como no me afeito propiamente, sino solamente arreglo la barba, me duran mucho, e iba aprovisionando con alguno más que me traía algún amiguete/ ex compañero de trabajo cuando pillaban un Ryanair/ Easyjet y venían a gorronear, estooooo, a visitarme, y de paso hacer un poco de turismo.
Leí el hilo del Alopaco del "Afeitado Bohemio y Lonchafinista", me picó la curiosidad, compré en el Alcampo cercano a mi casa una brocha de tejón sintética marca "Wilkinson" (4.88 €), y una barrita La Toja a 1.74 € (las han rebajado 20 céntimos, ahora están a 1.54€), y otra barrita LEA en el Mercadona (1.25 €), me dispuse a hacer la prueba... UFFFFFF, ¡¡¡menudo cambio amigos!!!, como del Cielo a la Tierra, ni una sola rojez: rien, nothing, niente, czesmu, NADAAAAAAAAAAAAA. Ni siquiera en la delicadísima zona del cuello... es más, ahora, justo después de afeitarme, al aclarar la cara, simplemente "lavarme" con los restos de la espuma y el agua fría, siento como una sensación de "limpieza" en la piel, de "paz"... es difícil de explicar con palabras...
Estuve mirando un poco de información al respecto, y me juego el cuello (nunca mejor dicho, en mi caso particular) a que las rojeces tan extremas provocadas especialmente en la zona del cuello se debían a los derivados del petróleo usados en las espumas tradicionales de las grandes marcas para conseguir mayor "deslizado"... no me extrañaría en absoluto que la concentración de dichos aceites "petrolíferos" fuera muy abundante en las espumas tradicionales, y mucho menor en el gel ese para pieles sensibles que usaba en UK, de ahí la menor irritación, aunque también existía. Y obviamente, la presencia de dichas sustancias petrolíferas en las barritas de jabón de afeitar, es nula, huelga decirlo, de ahí la ausencia de irritación... tanto la de La Toja como la de LEA, cero substancias de ese tipo, mi piel es el mejor "tester" que hay, oiga, no me hace falta análisis químico alguno.
Lo huevonudo del tema, y realmente grave, es que no utilizan derivados "secundarios" o "terciarios" como pueda ser la parafina, sino que por lo que pude leer te echan aceites directamente sacados del petróleo, de las 17 substancias esas que se consideran derivados "primarios" del petróleo (vi un documental en la BBC 2).
Manda huevones que un mecánico de un taller pueda estar echando a la cara sin darse cuenta las mismas substancias que usa en su trabajo...

Al final saco como conclusión de toda esta historia que las pieles más sensibles sufríamos una mayor reacción a dichas substancias tóxicas, pero que vamos, los de tez morena tipo Murcia o Andalucía, os estais envenenando igual, y desde aquí os invito a hacer el cambio, NO OS VAIS A ARREPENTIR.

Además los jabones estos duran una salvajada, llevo como tres meses con ellos, y el de La Toja que es el que más uso debió bajar como dos o tres milímetros, literalmente, y el otro está prácticamente igual...
No obstante, Fuckencia, si me dices dónde conseguir la barrita esa de GAL, te lo agradecería en el alma, ya que así tengo otra referencia.

Anduve también tentado de hacer el tránsito completo al afeitado tradicional, busqué por todas las grandes poblaciones asturianas la "Wilkinson Sword Classic", y nada, ni rastro... ni siquiera en El Corte Inglés de Oviedo... sí había en alguna tienda así especializada algún modelo bueno Merkur/Mülher de 50 euracos p'arriba (online los mismos modelos cuestan como 10 euros menos) pero de la citada maquinilla clásica lonchafinista ni rastro...
Aunque le estoy muy agradecido a Alopaco por su aportación -y mi piel aún lo está más, si cabe- no me acaba de convencer cierto tendencia un tanto "consumista" que estoy viendo en algunos foreros: que si jabón Tabac o L'Occitaine, que si piedra de alumbre...
O se es de la Iglesia Lonchafinista, o no se es... inauguro pues una "Línea Lonchafinista Ortodoxa del Afeitado Clásico": Brocha de tejón sintética del Alcampo de 4.88€+ Jabón La Toja/ LEA (más barato este último por unos centimitos)+ Wilkinson Sword Classic por unos 6 euros por lo que dicen los foreros... con esto, y si se quiere un Aftershave asequible (yo el "Balm", vamos, el "bálsamo", no la loción, de La Toja de 100 ml me costó 4.94 € en el Alcampo, y es de lo mejor que he probado, relación calidad/precio casi inmejorable) creo que tenemos el cruce perfecto entre "Afeitado Clásico" y "Lonchafinismo". Y ya si nos dice Fuckencia dónde encontrar la barrita esa de GAL, y nos da la alegría de que el precio es similar o incluso inferior al de LEA, miel sobre hojuelas ;).
Que esto del Afeitado Clásico está muy bien, pero no hay que apartarse del único y verdadero Camino Lonchafinista, que la malvada tentación consumista está ahí siempre al acecho, donde menos te la esperas... :roto2:
 
Última edición:
Yo compro Lea. Producción nacional, y en mi opinión similar en calidad a la Toja, y donde la compro, está a 1€ la barra.

Saludos.
 
Volver