Afeitado bohemio y lonchafinista

Yo a una hoja de afeitar Astra Platinum le saco de 7 a 10 afeitados y vale 10 centimos la hoja.

Y las falsificaciones chinas de las gillete de aliexpress se caracterizan por ser una porqueria

7 a 10 afeitados a una cuchilla clásica diría que directamente es imposible, es más, diría que no hay vida más allá del tercero. En cualquier caso un recambio multihoja se las mea muy de largo comenzando porque te afeitas en menos de un minuto.

Fijate que Astra Platium que Astra Orium que Astra platanos. Dos puñeteros centímetros cuadrados de acero inoxidable * 0,30 mm afilado no dan para tanto como el marqueting asociado pretende generar.
 
Última edición:
7 a 10 afeitados a una cuchilla clásica diría que directamente es imposible, es más, diría que no hay vida más allá del tercero. En cualquier caso un recambio multihoja se las mea muy de largo comenzando porque te afeitas en menos de un minuto.

Fijate que Astra Platium que Astra Orium que Astra platanos. Dos puñeteros centímetros cuadrados de acero inoxidable * 0,30 mm afilado no dan para tanto como el marqueting asociado pretende generar.

No todas las hojas de afeitar son iguales

Las supermax son malisimas, al 2º o 3º afeitado ya te dan tirones, mal acero y mal afilado, las que tengo las dejo para la vitroceramica
Las Astra Platinum (caja verde) o las Gillette Blue rusas te hacen perfectamente de 7 a 10 afeitados dependiendo de como sea tu barba
Las antiestéticather son unas cuchillas afiladisimas, mas que las anteriores, cortan increiblemente bien
Las Shark no son tan buenas como las Astra pero van muy bien, 5 o 6 afeitados.

Las Gillette-Wilkinson indias estan bastante bien, pero hay que diferencias 2 tipos, las que pone made in india y las made in china y no tienen la misma calidad.

decir que es solo un par de centimetros cuadrados de acero inoxidable afilado es simplificar demasiado, el tipo de acero importa, los tratamientos que haya recibido tambien y como este afilado tambien, sino fuera asi todas las cuchillas serian iguales y no lo son.

Si crees que son todas iguales contestame a esto, pondrias sobre tu cara esto?

1653522496319.png

yo no y las he probado porque me venian de regalo con una maquinilla, ni la primera pasada le aguante a eso, como tampoco le aguante a alguna maquinilla de doble hoja de las de hotel.
 
Yo me aficioné al afeitado clásico hará 10 años, hasta que levanté el pie del acelerador, porque tengo botes para parar un tren. Nunca me hice miembro de foroafeitado, pero estoy harto de leerlos, así me aficioné.

Di con ellos porque las de plástico no me las puedo acercar a la cara, y de hecho, cuando uso la de una hoja, siempre a favor del pelo.

Hojas me he quedado con las Astra verdes. Las que mejor me van, y relación calidad precio, muy, muy buena. Sí aguantan los 7 afeitados. Jabones y cremas tengo para dejar en herencia. La maquina que uso es la más barata que me costó, la Wilkinson classic.

Tengo dos eléctricas, una Braun y una Panasonic. Esta última se puede usar con jabón o espuma de afeitar. La última caja de 100 Astra me está durando años y años, porque con el jabón, la Panasonic no le teme a las hojas, nada de tirones y cero irritación. Me deja la cara como dicen en foroafeitado CDB.

No creáis, que incluso en seco, las eléctricas han evolucionado mucho, y apuran muy, muy bien.

Hoy le va a tocar al Proraso verde, pero yo me cojo mi brochita, y la Panasonic.
 
Los que decís que no se ahorra es que sois unos puñeteros esclavos del marketing y la tonteria.

Una barra de jabón LaToja me dura como 1 año o más (a 1.5€ aproximadamente... o si quereis ponerle 2€, ya no recuerdo)
Maquinilla del abuelo heredada 0€ (o ponle una de 30€ para toda la vida)
pack de 80 cuchillas de distintos tipos comprada hace 4 años en amazon 20€
Brocha (compré una del mercadona que me duró algo menos de 1 año , no recuerdo precio y la que tengo ahora regalada , desde hace 2 años)

AfterShave -> regalado (cumple, navidades ,etc) o del LIDL / parafarmacia varia

Os dejo que hagais cuentas, si quereis artículos de más calidad aprovechad regalos como yo hago (cumple, navidades, etc)
 
Maquinilla de mariposa y cuchillas, Wilkinson tiene a precio de risa ambas. También asentador de cuero, para apurar un poco más las cuchillas.
Jabón La Toja, imprescindible como muchos foreros de pro están diciendo, ojalá las hicieran más grandes y sin soporte de plástico, se ahorraría dinero y sería más ecológico. Brocha Wilkinson de pelo natural, la tengo hace 30 años y sigue en forma. Loción para después del afeitado: ninguna, la ducha de agua caliente es suficiente.
 
Yo tiro de las Astra verdes y me duran un par de semanas (también es cierto que no me afeito todos los días). Sobre jabones, para mi, el mejor es el turco Arko, que de vez en cuando se encuentra a buen precio por lotes en Amzon o Ebay. 1653643397602.png
 
Maquinilla merkur o muhle MANDAN.

Crema LEA mentolada MANDA.

Brocha de tejón silvertip MANDA.

Cuchillas antiestéticather MANDAN.

Flöid mentolado vigoroso reforzado con cristales de mentol MANDA.
Lo veo y subo a Myrsol fórmula K en lugar del Floïd (repruebo ese desinfectante de boinas)

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Alguien sabe donde comprar cuchillas persona rojas?
Las compraba a 1€ en una cuchillería de Valencia y hace un par de años que no iba, ya no traen.
Son las que mejor me van.
 
Para mí la mejor combinación es Merkur 25c con cuchillas antiestéticather y jabón de saponificio varesino opuntia o mitchell's wool fat.
 
7 a 10 afeitados a una cuchilla clásica diría que directamente es imposible, es más, diría que no hay vida más allá del tercero. En cualquier caso un recambio multihoja se las mea muy de largo comenzando porque te afeitas en menos de un minuto.

Fijate que Astra Platium que Astra Orium que Astra platanos. Dos puñeteros centímetros cuadrados de acero inoxidable * 0,30 mm afilado no dan para tanto como el marqueting asociado pretende generar.
De que marketing hablas?
No he visto un anuncio en mi vida de Astras...
De lo que ai que veo es de multihojas, igual te has liado.
 
Buen hilo.

He intentado dejar los recambios de Gillette, pero creo que no me va a quedar más remedio que volver a ellos.

He probado diferentes maquinillas desechables, las que mejor me van son las Wilkinson xtreme 3, aunque no me acaban de convencer del todo.

También he probado las maquinillas clásicas, la primera una edwin jagger, y no me iba bien, ahora tengo la Wilkinson classic , la de plástico y va algo mejor que la edwin.

He probado diferentes cuchillas, las personna y las wilkinson, son las que tengo en los comercios de mi zona , y lo mismo, no me van mucho.

Hace poco he pedido cuchillas voskhod y algo mejor pero no acabo de estar contento con el resultado.

Me falta de probar las cuchillas antiestéticather y las astra verdes , ya sé que es dar con las que mejor mejor resultado me den, pero me parece que tendré volver a las Gillette, muy a mi pesar.
 
Última edición:
A mi las que mejor me van son las Perma-sharp y las wizamet super iridium, quizá las Perma-sharp sean más fáciles de encontrar. Las wizamet son más complicadas, aunque se pueden comprar blister de 250 hojas en wallapop por 15 euros.


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Buen hilo.

He intentado dejar los recambios de Gillette, pero creo que no me va a quedar más remedio que volver a ellos.

He probado diferentes maquinillas desechables, las que mejor me van son las Wilkinson xtreme 3, aunque no me acaban de convencer del todo.

También he probada las maquinillas clásicas, la primera una edwin jagger, y no me iba bien, ahora tengo la Wilkinson classic , la de plástico y va algo mejor que la edwin.

He probado diferentes cuchillas, las personna y las wilkinson, son las que tengo en los comercios de mi zona , y lo mismo, no me van mucho.

Hace poco he pedido cuchillas voskhod y algo mejor pero no acabo de estar contento con el resultado.

Me falta de probar las cuchillas antiestéticather y las astra verdes , ya sé que es dar con las que mejor mejor resultado me den, pero me parece que tendré volver a las Gillette, muy a mi pesar.
Pero en que no te van bien?
 
Volver