Afeitado bohemio y lonchafinista

Habitualmente cuando quieo ir bien, o he currado en oficina y asi, dia si dia no o 3 de 4 o tal.

Ahora en mi actual curro, cuando parezco Chewaca, me afeito sonrisa: sonrisa: sonrisa: sonrisa: sonrisa: sonrisa: .

No, bueno, tampoco eso, pero cada 3-4 dias.
 
Bueno, después de más de doce años de uso se me ha caído la Edwin Jagger al suelo y se le ha roto la rosca del cabezal. Existe algún sitio en el que pueda comprar un repuesto?


Sí, hombre, busca en google. Los de la Muhle te valen, de los primeros resultados el más barato que veo

 
Bueno, después de más de doce años de uso se me ha caído la Edwin Jagger al suelo y se le ha roto la rosca del cabezal. Existe algún sitio en el que pueda comprar un repuesto?


Hace unos años se vendían los cabezales sueltos en tiendas americanas a muy buen precio por que al parecer la empresa que se los hacía en algún lugar de oriente decidió por su cuenta poner cabezales originales a la venta.

A estas alturas de la película no merece la pena comprar una máquina entera, solo el cabezal si se puede.

Para que ten un mango de chichinabo mejor te lo ahorras...
 
Bueno, después de más de doce años de uso se me ha caído la Edwin Jagger al suelo y se le ha roto la rosca del cabezal. Existe algún sitio en el que pueda comprar un repuesto?

En giftsandcare tienen cabezales originales de Edwin Jagger

Luego los chinos de aliexpress tienen cabezales de imitacion, aunque ahi ya corres el riesgo de que la rosca no sea de la misma metrica que el mango de la edwin jagger
 
Yo llevo muchos años sin comprar nada de afeitado. me toca pronto comprar algunas cuchillas.

Compré muchas cosas entre el 2013-14 entre ellas cientos de cuchillas muchas de ellas vulgares del turco que he ido gastando.

Las cuchillas que mas me gustaron hace años que se acabaron y he ido tirando de las otras.

La mayor parte de lo que compré se ha perdido o esta en mal estado.

Salvo los mangos que tengo muchos por que los guardé por ahí, no los usaba.

El único bien pensado era uno de una Pearl cortito y ligero que podía tener ucierta utilidad como mango de viaje. Los demás una cosa prescindible.

Lo que me queda:

Una máquina de aluminio y la shavette de antiestéticather que es lo que uso y un mango de Bulldog.

Respectivamente aluminio, latón y acero.

No compraría una máquina a estas alturas si no lleva un mango de acero como las Razorrock o me venden el cabezal suelto.

A estas alturas hay muchas máquinas similares a la EJ o a la Muhle
 
Me he comprado una Wilkinsson Classic que viene con cinco hojas, y mi intención es pasarme al afeitado "tradicional". ¿Consejos? En mi fruta vida he utilizado maquinillas tradicionales, y estoy un poco asustado, pero he leído que en teoría esa maquinilla tiene la hoja bastante cerrada y es segura para principiantes.
 
Me he comprado una Wilkinsson Classic que viene con cinco hojas, y mi intención es pasarme al afeitado "tradicional". ¿Consejos? En mi p**a vida he utilizado maquinillas tradicionales, y estoy un poco asustado, pero he leído que en teoría esa maquinilla tiene la hoja bastante cerrada y es segura para principiantes.
Buscate en Youtube los vídeos de Mantic59

De nada

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Sorpresa ver este hilo pensaba que estaba solo

Mis utensilios (preferidos)son los siguientes
Brocha: yaqi 26 palo barbero
Maquinilla: Rockwell 6S placa 5
Cuchilla: wizamet super iridium
Jabón: tabac
Loción: floid genuino vigoroso

cuando terminas de comprar todas las cosas es bastante más barato que las típicas multihojas y da muchísimo pero muchísimo mejor afeitado
 
Sorpresa ver este hilo pensaba que estaba solo

Mis utensilios (preferidos)son los siguientes
Brocha: yaqi 26 palo barbero
Maquinilla: Rockwell 6S placa 5
Cuchilla: wizamet super iridium
Jabón: tabac
Loción: floid genuino vigoroso

cuando terminas de comprar todas las cosas es bastante más barato que las típicas multihojas y da muchísimo pero muchísimo mejor afeitado

Eso nunca se verá ;)
 
Yo llevo muchos años sin comprar nada de afeitado. me toca pronto comprar algunas cuchillas.

Compré muchas cosas entre el 2013-14 entre ellas cientos de cuchillas muchas de ellas vulgares del turco que he ido gastando.

Las cuchillas que mas me gustaron hace años que se acabaron y he ido tirando de las otras.

La mayor parte de lo que compré se ha perdido o esta en mal estado.

Salvo los mangos que tengo muchos por que los guardé por ahí, no los usaba.

El único bien pensado era uno de una Pearl cortito y ligero que podía tener ucierta utilidad como mango de viaje. Los demás una cosa prescindible.

Lo que me queda:

Una máquina de aluminio y la shavette de antiestéticather que es lo que uso y un mango de Bulldog.

Respectivamente aluminio, latón y acero.

No compraría una máquina a estas alturas si no lleva un mango de acero como las Razorrock o me venden el cabezal suelto.

A estas alturas hay muchas máquinas similares a la EJ o a la Muhle
Mi maquinilla es de acero
si estás pensando en hacerte con otro alijo de cuchillas date prisa, la fábrica rusa de san petesburgo la van a chapar
 
Primera experiencia con el afeitado clásico, muy positiva, menos irritación y me hecho tan solo un cortecito insignificante. Y apenas he tardado 5 minutos más que con el afeitado normal.

Estoy utilizando una Wilkinson Clásica de plástico. Si me decido a alguna mejor, ¿cuál me recomendáis que sea de peine cerrado y no valga un ojo de la cara? Porque he leído que las Edwin and Jagger DE89 y las Muhle R89 tienden a cascarse del tornillo del cabezal, y no me haría gracia.

¿Y en cuanto a cuchillas que no sean muy agresivas? Estoy utilizando las Wilkinson y me parecen equilibradas, y también he leído que las Astra son buenas y suaves. ¿Alguna otra recomendación?

@Eldenegro
 
Primera experiencia con el afeitado clásico, muy positiva, menos irritación y me hecho tan solo un cortecito insignificante. Y apenas he tardado 5 minutos más que con el afeitado normal.

Estoy utilizando una Wilkinson Clásica de plástico. Si me decido a alguna mejor, ¿cuál me recomendáis que sea de peine cerrado y no valga un ojo de la cara? Porque he leído que las Edwin and Jagger DE89 y las Muhle R89 tienden a cascarse del tornillo del cabezal, y no me haría gracia.

¿Y en cuanto a cuchillas que no sean muy agresivas? Estoy utilizando las Wilkinson y me parecen equilibradas, y también he leído que las Astra son buenas y suaves. ¿Alguna otra recomendación?

@Eldenegro
Edwin Jagger es copia de cabezal r89 pero más barato. Por el precio que tienen (menos de 40e) comprala sin miedo que te durará años hasta que se rompa el zamak. Si no, busca una guilette antigua de acero

Sobre hojillas, te recomendaría pillarte un pack variado y probar. Cada piel y pelo de cada persona es diferente, igual que la exposición de hojilla. A mí, las personna me parecían horribles con la r89 pero con la merkur 25C me van de fábula

Mírate la tienda de José Manuel (Bomarzo64) o la de José Luis (Yourshaving), o llamada de teléfono y te dirán lo que tienen para hacerte un pack variado y que pruebes

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Volver