Afeitado bohemio y lonchafinista

No estoy muy de acuerdo, la Wilkinson de color de la que habla la he llegado a ver por 2.99€, la crema de La Toja por 1.5€ y un paquete de 100 cuchillas Astra verdes por 9€.
Con esto te afeitas una buena temporada y en mi caso prefiero un millón de veces el afeitado con cuchilla clásica, en mi caso una Merkur 37C Slant, a cualquier multihojas.

En lo que sí le doy la razón es en la subida de precios, hay cremas y jabones que han duplicado el precio en los últimos años.

Es que eso es lo que vale, al fin y al cabo es un plástico al que se le monta una cuchilla cuyo resultado no dista mucho de cualquier monohoja moderna desechable. A partir de ahí toneladas de marqueting. Una doble hoja desechable moderna ya es superior a esa Wilkinson clásica. Vale tres pavos, pero las he llegado a ver a 15+envio y como esto tantas otras cosas.

Es cuestión de gustos pero con recambios multi hoja a un pavo o menos, tan solventes como los de hoy día, es una tontería irse 40 años atrás, más que nada porque para cuando te afeitas con una clásica con una multihojas estas desayunado y saliendo de casa con un apurado muy superior.

A 5 pavos el recambio es otra cosa, pero a un pavo como los hay hoy en día es un sin sentido absoluto.

Es que eso es lo que vale, al fin y al cabo es un plástico al que se le monta una cuchilla cuyo resultado no dista mucho de cualquier monohoja moderna desechable. A partir de ahí toneladas de marqueting. Una doble hoja desechable moderna ya es superior a esa Wilkinson clásica. Vale tres pavos, pero las he llegado a ver a 15+envio y como esto tantas otras cosas.

Es cuestión de gustos pero con recambios multi hoja a un pavo o menos, tan solventes como los de hoy día, es una tontería irse 40 años atrás, más que nada porque para cuando te afeitas con una clásica con una multihojas estas desayunado y saliendo de casa con un apurado muy superior.

A 5 pavos el recambio es otra cosa, pero a un pavo como los hay hoy en día es un sin sentido absoluto.

Supongo que cada piel y cada persona es un mundo, en mi caso con las multihojas, ya sean de 2, 3 o 4 hojas, siempre he tenido peor apurado y más irritación que con el afeitado clásico, de hecho es lo que me llevó a pasarme al clásico. De las monohojas no hablo porque las que he probado marca blanca del supermercado eran en mi cara una carnicería. En lo único que les veo ventaja es en tiempo, para los que se afeitan por la mañana antes del trabajo seguramente sea un argumento decisivo.

En mi caso llevo casi dos décadas con el clásico, no sé como han evolucionado las multihojas ni sus precios, recuerdo que antiguamente los oficiales eran bastante caros y los compatibles no mucho más baratos siendo estos últimos de una calidad sensiblemente inferior. Si ahora hay en el mercado compatibles baratos y con un mínimo de calidad es bueno saberlo para una urgencia o un viaje.

No. el mantenimiento de una navaja es caro comparado con la maquina, y eso sin mencionar que la navaja (buena, al menos decente) es batsante mas cara que una maquinilla. Yo preferir prefiero navaja, pero entre semana me afeito a maquinilla, y dejo la navaja para fines de semana.

Lo sé, sobretodo si hay que depender de un profesional. En mi caso, tengo asentador y afilador (heredados); más no he probado nunca con ella.
La máquina también requiere de recambios de cuchilla (coste muy pequeño, sí) y no apura tanto como la navaja.
Una Dovos decente, como la Bismarck, se puede encontrar por unos 100/120 euros. Y puede durar toda una vida.

Seguiré esperando, pero al final caerá una.

¡Gracias por tu respuesta!

Lo sé, sobretodo si hay que depender de un profesional. En mi caso, tengo asentador y afilador (heredados); más no he probado nunca con ella.
La máquina también requiere de recambios de cuchilla (coste muy pequeño, sí) y no apura tanto como la navaja.
Una Dovos decente, como la Bismarck, se puede encontrar por unos 100/120 euros. Y puede durar toda una vida.

Seguiré esperando, pero al final caerá una.

¡Gracias por tu respuesta!

Afilar una barbera es un arte que lleva tiempo y es muy caro (no se a que te refieres con un afilador, para las barberas hacen falta piedras especificas)... mucha gente joroba las primeras navajas y luego tiene que mandarlas a afilar....

En cualquier caso, suerte, yo tengo una Filarmonica que tendra sus buenos 100 años, o casi...

A mi la maquinilla lonchafinista por excelencia me parece la egipcia Lord L122: es muy ligera, barata, el cabezal es planito por lo que llegas muy bien a todos los rincones para poder apurar por debajo de la nariz por ejemplo, es tremendamente manejera y fácil de usar (no tienes que estar tan pendiente del ángulo y la presión como otras doble filo) y con una cuchilla decente apura muy bien. Las hay con mejores acabados, más peso o más bonitas, pero si lo que prima es la mayor efectividad en el afeitado por el menor precio posible esta es imbatible... Aquí se puede comprar con gastos de envío baratos para España (tarifa plana de 3 pavos compres lo que compres), también tienen un surtido excelente de cuchillas a buen precio para acompañarla y por 1 euro más te adjuntan un peine extra abierto para días con barba más larga:

Luego de brochas baratas lonchafinistas recomiendo un producto patrio: la Danidom barbera mediana de toda la vida: muy barata también, con cabezal desenroscable y pelo excelente que en un par de espumados está listo para su uso (no necesita largos tiempo de rodaje como otras lechonas). Aquí se puede comprar por 4 cortesanas:

Última edición:
A mi la maquinilla lonchafinista por excelencia me parece la egipcia Lord L122: es muy ligera, barata, el cabezal es planito por lo que llegas muy bien a todos los rincones para poder apurar por debajo de la nariz por ejemplo, es tremendamente manejera y fácil de usar (no tienes que estar tan pendiente del ángulo y la presión como otras doble filo) y con una cuchilla decente apura muy bien. Las hay con mejores acabados, más peso o más bonitas, pero si lo que prima es la mayor efectividad en el afeitado por el menor precio posible esta es imbatible... Aquí se puede comprar con gastos de envío baratos para España (tarifa plana de 3 pavos compres lo que compres), también tienen un surtido excelente de cuchillas a buen precio para acompañarla y por 1 euro más te adjuntan un peine extra abierto para días con barba más larga:

Luego de brochas baratas lonchafinistas recomiendo un producto patrio: la Danidom barbera mediana de toda la vida: muy barata también, con cabezal desenroscable y pelo excelente que en un par de espumados está listo para su uso (no necesita largos tiempo de rodaje como otras lechonas). Aquí se puede comprar por 4 cortesanas:

Better comercializaba un modelo similar, muy manejable, mango corto y mucho contacto con la piel. Son buenas maquinillas.

que maquinilla recomiendas tu que tiene el recambio multihojas x 1 euro? no lo conozco, y tengo wilkinson

Ahora tienes mil opciones en los diferentes supermercados, es cuestión de ir probando. Para mach3 hay mucho recambio barato, pero para no volverte muy loco puedes probar esta:

Incluso en Wilkinson, más barato, si prefieres:

Edito: No se porque no van los enlaces, bueno es igual. Busca "solimo" en Amazón.

Marca Amazon- Solimo Maquinilla de afeitar de cinco hojas para hombre con 6 recambios

Marca: Solimo

4,1 de 5 estrellas 17.153 valoraciones

| 45 preguntas respondidas

Amazon'sChoicede "solimo"

Precio:9,20 € (9,20 € / unidad)
Precio final del producto

También tienes esto por 11,95 pavos:

Wilkinson Sword Quattro Titanium - Pack de Maquinilla de Afeitar de 4 Hojas de Titanio para Hombre + 9 Recambios de Cuchillas Kit Afeitado Manual Masculino

Última edición:
Hace unos dias vi esto en el Eroski, por unos 4,80 o algo asi

1653479167794.png

La vi de cerca y me parecia la Nanjie China, es una maquinilla de mariposa no muy solida, esta hecha de "chapa", dudo que por ese precio sea una Weishi

La podeis comprar por 4.10€ en Maquina de Afeitar Lea traditional
tienen envio gratis a partir de 25€ de compra, pero como digo la podeis ver en el Eroski y probablemente en otros supermercados o comprar la Nanjie en Aliexpress

La Nanjie es esta 3.39€ 32% de DESCUENTO|Maquinilla de afeitar de doble filo para hombre y mujer, afeitadora en húmedo con mango de acero inoxidable clásico para viaje, afeitadora de seguridad con doble filo para cara|Maquinilla de afeitar| - AliExpress
La de la caja azul, la otra no la compreis que es una cosa de plastico pintado de tonalidad metalizado, da el pego en foto pero en la mano es de juguete.
En este link esta cara, yo la compre por poco mas de 2$ hace unos años

En aliexpress teneis maquinillas bastante majas a buen precio, por ejemplo estas 2.45€ 25% de DESCUENTO|Maquinilla de afeitar de seguridad para hombres, maquinilla de afeitar de doble filo para cara, máquina de afeitar con hojas, maquinilla de afeitar ecológica con una hoja|Maquinilla de afeitar| - AliExpress

evitad los mangos de madera, se estropean con la humedad.

Hace unos dias vi esto en el Eroski, por unos 4,80 o algo asi

Ver archivo adjunto 1069964

La vi de cerca y me parecia la Nanjie China, es una maquinilla de mariposa no muy solida, esta hecha de "chapa", dudo que por ese precio sea una Weishi

La podeis comprar por 4.10€ en Maquina de Afeitar Lea traditional
tienen envio gratis a partir de 25€ de compra, pero como digo la podeis ver en el Eroski y probablemente en otros supermercados o comprar la Nanjie en Aliexpress

La Nanjie es esta 3.39€ 32% de DESCUENTO|Maquinilla de afeitar de doble filo para hombre y mujer, afeitadora en húmedo con mango de acero inoxidable clásico para viaje, afeitadora de seguridad con doble filo para cara|Maquinilla de afeitar| - AliExpress
La de la caja azul, la otra no la compreis que es una cosa de plastico pintado de tonalidad metalizado, da el pego en foto pero en la mano es de juguete.
En este link esta cara, yo la compre por poco mas de 2$ hace unos años

En aliexpress teneis maquinillas bastante majas a buen precio, por ejemplo estas 2.45€ 25% de DESCUENTO|Maquinilla de afeitar de seguridad para hombres, maquinilla de afeitar de doble filo para cara, máquina de afeitar con hojas, maquinilla de afeitar ecológica con una hoja|Maquinilla de afeitar| - AliExpress

evitad los mangos de madera, se estropean con la humedad.

Sigue sin merecer la pena, esas cuchillas son de usar y tirar y a esto le puedes sacar 15ó 20 afeitados a cada uno:

Mira que sóis anticuados en la era de la electrónica. O Braun o Phillips, no salgo de ahí, Por supueso que alguna vez me he afeitado con maquinillas y hasta con navaja clásica de afeitar que guardo en alguna parte por si todo va al carajo pero no hay nada como una máquina eléctrica y las modernas no tienen ni que estar enchufadas cuando te afeitas, puedes ir por la casa o estar duchándote mientras tanto.

Última edición:
Mira que sóis anticuados en la era de la electrónica. O Braun o Phillips, no salgo de ahí, Por supueso que alguna vez me he afeitado con maquinillas y hasta con navaja clásica de afeitar que guardo en alguna parte por si todo va al carajo pero no hay nada como una maquina eléctrica y las modernas no tienen ni que estar enchufadas cuando te afeitas, puedes ir por la casa o estar duchándote mientras tanto.

Las eléctricas son para los barbilampiños que tienen 4 pelos en la barba, como la tengas dura y cerrada no consigues el apurado de una buena maquinilla ni de coña por pura cuestión de física.... aparte del tema de que no puede con los pelos laterales/tumbados, te puede provocar irritación por las sucesivas pasadas con la eléctrica caliente y te puede incarnar los pelos de propina....

Las eléctricas son para los barbilampiños que tienen 4 pelos en la barba, como la tengas dura y cerrada no consigues el apurado de una buena maquinilla ni de coña por pura cuestión de física.... aparte del tema de que no puede con los pelos laterales/tumbados, te puede provocar irritación por las sucesivas pasadas con la eléctrica caliente y te puede incarnar los pelos de propina....

A mí me va de maravilla y sin irritaciones. Por supuesto me doy jabón y lavo la cara con agua fría después.

Llevé barba densa durante cerca de quince años pero empezaba a ponerse canosa y me envejecía. No soy barbilampiño pero puede que no tenga muchos pelos laterales/tumbados como dices ya que nunca los he tenido encarnados.

En definitiva, allá cada uno como le vaya mejor. A pesar del precio de la electricidad creo que ahorro en materiales. Una recarga de la batería le dura días de afeitados sucesivos y si la pones a cargar en horas valle pues mejor que mejor ya que soy lo suficientemente "orate" como para aprovechar las horas menos caras y no haberme pasado al mercado libre, ni falta que me hace viendo mis facturas.

Volver