Afeitado bohemio y lonchafinista

Tenía saldo en una tarjeta prepago y he pedido 20 chuchillas de éstas:

cuchillas-doble-hoja-lord-super-chrome-5-hojas.jpg


Son demasiado suaves. Es complicado cortarse con ellas. Pero a causa de esto, hay que hacer más pasadas. Con riesgo a tener irritación. Ideal para novatos, pero necesitas hacer repasos para que apuren bien.

Las shark superchrome que estaba usando ofrecen mejor mejor apurado, aunque sean algo menos suaves. A pesar de eso, esas chuchillas ofrecen mejor acabado que las típicas cutres que vienen en un pack de 5 o de 10.




Yo sí lo vi. En la de un pueblo Paco. Pero esa gente iba por el pack completo. Corte de pelo, lavado y afeitado. Entonces ya estaba en desuso el afeitado clásico. A no ser que lo pidieras, te afeitaban con una multihojas y a lo sumo con una guillete mach 3.

Está claro que ya no era lo mismo que en el 1870, pero las barberías o peluquerías de caballeros sí que afeitaban a gente. Aunque en poca proporción respecto al pasado.

En los inicios de la crisis, empezó otra vez a proliferar este servicio de afeitado clásico en diferentes barberías y peluquerías. Cierta gente empezó a ir para ver cómo era. Otros se engancharon e iban mínimo una vez al mes. Pero poco después empezaron a salir info en foros y dónde comprar el material. Actualmente, ya en amazon puedes comprar material mucho mejor que el que usan en esos sitios. El extra ya no merece la pena, porque esto se ha vuelto otra vez algo accesible para las masas. Ya no es como antes, que no sabías qué comprar, ni dónde, ni cómo afeitarse.


Con cuchillas suaves y poco afiladas es mas facil cortarse porque te confias demasiado .
 
Pregunta a los PCMS ¿Usáis algo del afeitado tradicional también para la calvorota? Durante la cuarentena me he afeitado la cabeza un par de veces, pero no me queda brillante, quiero que deslumbre al sol
 
Ya me compre una maquina, una rockwell, el mejor afeitado de mi vida, jorobar vicia y todo como decian, al acabar deseaba volver a afeitarme
pero ya no podia, juas
 
Pregunta a los PCMS ¿Usáis algo del afeitado tradicional también para la calvorota? Durante la cuarentena me he afeitado la cabeza un par de veces, pero no me queda brillante, quiero que deslumbre al sol

Yo me he afeitado la cabeza 3 veces con navaja, de greñudo a pelado en 10 minutos, para los remates uso la maquinilla

Respecto al brillo es cosa de tu piel, si tu piel es grasienta brillara, tu calva brillara lo que tu piel, luego para mantener el afeitado pues cada dia con la maquinilla o con la philipshave es mucho mas rapido el mantenimiento
 
Última edición:
Refloto este hilo, en parte para que no quede en el olvido y en parte para preguntar por tiendas online.
Estoy buscando una crema de afeitar de Taylor of old bond street y estoy flipando con los precios que se meten ahora algunas.
 
ostra, yo me aficioné. Tengo ahí la tira, porque eso engancha. Tengo la Mühle R89, tengo la Wilkinson Classic y otra de mariposa que nunca recuerdo el nombre. Brochas, jabones, hojas... Al final, tengo una Panasonic de eléctrica de láminas, que con espuma, jabón o crema, que los estoy gastando porque tengo ahí para un siglo, me deja igual.

Eso si, aunque me de con la eléctrica con mis jabones, mi Flöid mentolado vigoroso me encanta, y curiosamente mi mujer dice que también le gusta el olor.

Entre todo eso y las colonias, tengo botes para poner un puesto.
 
Refloto este hilo, en parte para que no quede en el olvido y en parte para preguntar por tiendas online.
Estoy buscando una crema de afeitar de Taylor of old bond street y estoy flipando con los precios que se meten ahora algunas.
Gift and care y cuchilleria moreno son las que he usado. Otro forero te dirá mas pero yo te recomiendo esas que son las que uso.
 
Subo el hilo y aprovecho para preguntar cada cuanto hay que cambiar la brocha o como saber si toca cambiarla
 
Subo el hilo y aprovecho para preguntar cada cuanto hay que cambiar la brocha o como saber si toca cambiarla

Yo solo he tirado una brocha, una mala de lechona que se le despegaban los pelos.

Yo creo que cuando toque deshacerse de ella te daras cuenta, vamos, que en mi opinion una brocha se cambia cuando te da motivos para cambiarla, que este deteriorada y no sirva para su cometido, no hay mas barba que cortar aqui
 
Volver