Afeitado bohemio y lonchafinista

Por algo menos de 20e tiene la Gillette clásica en cualquier franquicia tipo Druni, Primor o en el Carrefour.

Incluye 10 cuchillas.

El cabezal es muy parecido al de Jagger


 
Por algo menos de 20e tiene la Gillette clásica en cualquier franquicia tipo Druni, Primor o en el Carrefour.

Incluye 10 cuchillas.

El cabezal es muy parecido al de Jagger



¿Es de peine cerrado y de buena calidad (dentro del precio que tiene)?
 
¿Es bueno que el mango sea más pesado?

Pues eso depende de los gustos de cada uno.

Yo el mango no lo uso, uso un bulldog que es mas compacto pero pesa igual o mas al ser de acero.


El propio peso de la máquina hace presión y no necesitas ejercer mucha presión.

Hay máquinas mucho mas ligeras todo aluminio y ahí sí tienes que hacer presión si quieres que afeite bien.
 
Te puedes afeitar bien con cualquier máquina, solo hay que cogerle el tranquillo a cada una.

Otra alternativa serían las Razorrock que tienen muchos cabezales diferentes.

Sacaron no uno sino dos fusilando el diseño de la Jagger, uno muy suave el Mission y otro mas expuesto para que el cliente pueda elegir la exposición que quiere .

Vamos que entre los chinos y los indios, luego Razorrock y finalmente el remate de Gillete que le ha puesto esta máquina en las grandes superficies al alcance de cualquiera han matao el negocio del pobre señor Jagger...

Y el que les hacía los cabezales que se dedicaba revenderlos por ahí

 
Te puedes afeitar bien con cualquier máquina, solo hay que cogerle el tranquillo a cada una.

Otra alternativa serían las Razorrock que tienen muchos cabezales diferentes.

Sacaron no uno sino dos fusilando el diseño de la Jagger, uno muy suave el Mission y otro mas expuesto para que el cliente pueda elegir la exposición que quiere .

Vamos que entre los chinos y los indios, luego Razorrock y finalmente el remate de Gillete que le ha puesto esta máquina en las grandes superficies al alcance de cualquiera han matao el negocio del pobre señor Jagger...

Y el que les hacía los cabezales que se dedicaba revenderlos por ahí

¿Y de Razorrock qué recomendarías de peine cerrado, bueno y que no valga un ojo de la cara?
 
Primera experiencia con el afeitado clásico, muy positiva, menos irritación y me hecho tan solo un cortecito insignificante. Y apenas he tardado 5 minutos más que con el afeitado normal.

Estoy utilizando una Wilkinson Clásica de plástico. Si me decido a alguna mejor, ¿cuál me recomendáis que sea de peine cerrado y no valga un ojo de la cara? Porque he leído que las Edwin and Jagger DE89 y las Muhle R89 tienden a cascarse del tornillo del cabezal, y no me haría gracia.

¿Y en cuanto a cuchillas que no sean muy agresivas? Estoy utilizando las Wilkinson y me parecen equilibradas, y también he leído que las Astra son buenas y suaves. ¿Alguna otra recomendación?

@Eldenegro
Como dice el compañero en el tema de las cuchillas lo mejor es coger unas cuantas y probar, la maquinilla mi recomendación es coger una regulable ya sea por placar o girando un tornillo y ir probando y aprendiendo

mañana te preparo una foto con las cuchillas más recomendables y alguna maquinilla económica que sea regulable
 
¿Algún truco o consejos para no destrozarte la cara? Es lo que más miedo me da
Practicar. No hay más. Ve probando sabiendo que acabarás de afeitarte con lo que venías utilizando hasta el momento.

Yo me afeito con navaja, y las primeras veces lo dejaba en la primera pasada (o primer corte, es lo mismo) Ahora paso la navaja a contrapelo en algunas zonas y es muy raro que me corte.
 
Acabo de pasar por un Normal y he visto maquinilla copia Pearl/Edwin Jagger por 7 euros y paquete 5 hojillas por 1.50

No los he probado, pero por si alguien busca para iniciarse

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Primera experiencia con el afeitado clásico, muy positiva, menos irritación y me hecho tan solo un cortecito insignificante. Y apenas he tardado 5 minutos más que con el afeitado normal.

Estoy utilizando una Wilkinson Clásica de plástico. Si me decido a alguna mejor, ¿cuál me recomendáis que sea de peine cerrado y no valga un ojo de la cara? Porque he leído que las Edwin and Jagger DE89 y las Muhle R89 tienden a cascarse del tornillo del cabezal, y no me haría gracia.

¿Y en cuanto a cuchillas que no sean muy agresivas? Estoy utilizando las Wilkinson y me parecen equilibradas, y también he leído que las Astra son buenas y suaves. ¿Alguna otra recomendación?

@Eldenegro

A mí las personna rojas son las que mejor me van. Pero es cuestión de probar.
En cuanto a maquinilla no te puedo aconsejar.
Uso una guillete ajustable safety razor de mariposa que compré por eBay hace unos 15 años y la maquina tiene unos 60 y va de maravilla, como hacían antes las cosas, para durar.

Se que hay chinas que para empezar van bien.
 
Volver