Running, o La Cabalgata de las Autistas —contra la moda del deporte políticamente correcto


Si no sabes cómo mirar, no sabes de qué hablas.

Pero es lo que tiene opinar sin tener ni idea y limitarse a hacer de cheerleader de cualquier botarate diciendo insensateces en un blog.

Seguid buscando. Hay miles de premios.
 
Jamás le vi nada útil para mi día a día tener esa capacidad de correr.

Con estar en tu peso ideal y practicar cualquier deporte que sea corto pero intenso de forma recurrente es más que suficiente para poder llevar una vida en condiciones optimas.

Pero correr durante 2h? Para que?

Como dice Ernesto Prieto demasiada deuda metabolica no és bueno para tu longevidad.
 
Otro aspecto a tener en cuenta es que el entrenamiento anaeróbico es más fácilmente adaptable a la sociedad en la que vivimos, en la que nadie tiene tiempo para nada. Me explico: si el ejercicio que haces consiste en salir a trotar, como dice el artículo, necesitas más tiempo para quemar una buena cantidad de calorías, mientras que si haces entrenamiento anaeróbico, si trabajas con una buena cantidad de peso, quemas las mismas calorías en menos tiempo porque el esfuerzo físico que haces es claramente superior, así que no tienes la necesidad de invertir tanto tiempo e incluso es más práctico a nivel de espacio porque lo puedes hacer en el gimnasio, en el parque, en la playa o en una habitación de tu casa, mientras que para el running necesitas más espacio sí o sí.
 
Jamás le vi nada útil para mi día a día tener esa capacidad de correr.

Con estar en tu peso ideal y practicar cualquier deporte que sea corto pero intenso de forma recurrente es más que suficiente para poder llevar una vida en condiciones optimas.

Pero correr durante 2h? Para que?

Como dice Ernesto Prieto demasiada deuda metabolica no és bueno para tu longevidad.
Te sirve para cuando no te dejen tener coche y quieras ir algún sitio.
 
Cierto, por eso nos dio una superioridad como especie. Podíamos perseguir nuestras piezas de caza durante horas, agotandolas fisicamente y cayendo exhaustas ante nuestros pies, para poder rematarlas y comernoslas.
 
Unas están mejor adaptadas que otras, obviamente, la evolución no paró en ese momento, me refería al ser humano como especie.
 
Yo hago 40 min de bici estática después de calistenia (dominadas sobre todo) a intensidad media, ¿sería más útil hacer series cortas de 5 minutos con la intensidad de la bici a tope? .
 
No hacia falta toda esa historia de topicos + el metaestudio para decir que Hiit es mejor que el cardio.
 
Ambos deportes (carrera larga y sprint) generan cuerpos deformes, al menos poco estéticos. En el caso de los de cross también se joroban las rodillas y a los 45 no les queda ya cartílago.

El mejor deporte para el hombre es la natación moderada. Para la mujer, la natación sin usar brazos.
 
No hacia falta toda esa historia de topicos + el metaestudio para decir que Hiit es mejor que el cardio.

El HIIT es cosa hipercortisolémica exactamente igual que carrera continua.

Que al que le guste correr me alegro pero no quita que sea un estresor brutal.
 
Volver