Afeitado bohemio y lonchafinista

No sé si será que no acabo de pillar la técnica pero me hago cortes en la cara con el afeitado clásico.
Eso es la técnica prueba con una muhle r89 que es de peine cerrado y es dificil cortarse. Si eres principiante no uses un peine abierto hasta que no tengas práctica.
Con la maquinilla que te he dicho y siempre que te mantengas entre 35 y 45 grados de inclinación no te tendrías que cortar. Y usa un buen jabón de afeitar o crema, no uses espuma de afeitar.
 
No sé si será que no acabo de pillar la técnica pero me hago cortes en la cara con el afeitado clásico.

Si te cortas con las Voskhod que son muy suaves y permisivas es que algo estás haciendo mal, intenta mejorar la técnica como te aconseja Quisqueyano. Revisa también que estés espumando bien el jabón/crema que utilices.

Ve con cuidado con las antiestéticather, son cuchillas muy afiladas y algo bastas en contraposición a las Voskhod, te puedes hacer un buen destrozo como tengas la piel sensible, no les pilles bien el ángulo y des pasadas de más.
 
Buen hilo.

He intentado dejar los recambios de Gillette, pero creo que no me va a quedar más remedio que volver a ellos.



También he probada las maquinillas clásicas, la primera una edwin jagger, y no me iba bien, ahora tengo la Wilkinson classic , la de plástico y va algo mejor que la edwin.


Hace poco he pedido cuchillas voskhod y algo mejor pero no acabo de estar contento con el resultado.

Imagino que es troleo. Las de plástico son una porquería porque se afloja la rosca en medio del afeitado. Mira a ver si el problema es que no aprietas la rosca hasta el tope, si tienes una maquinilla Jagger no deberías tener problema.

El segundo error de principiante es que sujetas mal la cuchilla, tienes que apoyarla de forma que esté perpendicular a la piel, 90 grados, y luego ir inclinando un poco. Pero no la sujetes como haces con una desechable.

Y tampoco hagas fuerza.

El tercer problema es que seguramente no hagas bien la espuma con la brocha y el jabón, hay que menear bien la brocha un par de minutos y si la brocha no es de tejón echar un poco de agua en el cuenco para que espume y forme una crema como la que sale de un bote de afeitar, incluso más cremosa.

La lubricación lo es todo. Es lo más importante, si hay jabón, la cuchilla desliza bien y da igual cuál uses.
 
Imagino que es troleo. Las de plástico son una porquería porque se afloja la rosca en medio del afeitado. Mira a ver si el problema es que no aprietas la rosca hasta el tope, si tienes una maquinilla Jagger no deberías tener problema.

El segundo error de principiante es que sujetas mal la cuchilla, tienes que apoyarla de forma que esté perpendicular a la piel, 90 grados, y luego ir inclinando un poco. Pero no la sujetes como haces con una desechable.

Y tampoco hagas fuerza.

El tercer problema es que seguramente no hagas bien la espuma con la brocha y el jabón, hay que menear bien la brocha un par de minutos y si la brocha no es de tejón echar un poco de agua en el cuenco para que espume y forme una crema como la que sale de un bote de afeitar, incluso más cremosa.

La lubricación lo es todo. Es lo más importante, si hay jabón, la cuchilla desliza bien y da igual cuál uses.
La clave es una buena cuchilla , sujetarla correctamente y hacer bien la espuma, no hace falta ni usar un bol, yo mismo me la hago en la cara directamente.
 
Yo hace años pillé una Wilkinson clásica y 20 cuchillas, aún estoy usando de esas 20 que compré y el apurado no tiene nada que ver. Jabón por supuesto LaToja en barra, brocha Wilkinson de pelo natural, la tengo como 30 años ya.
 
Por lo visto lo mejor de afeitado clásico de super es la barra de jabón Lea y las cuchillas clásicas Bic que hay en algunos sitios, me suena para el jabón Mecadona y las cuchillas Arcampo.
 
en zara home estan vendiendo una muhle a 10 euros en rebajas, corre que vuelan, ya se habia agotado pero vuelve a estar disponible.

el precio habitual son unos 40 euros.

En la opción de envío/recogida sólo me deja seleccionar Bélgica, ¿es sólo a mí o a alguno más le pasa?

Ya he visto las otras dos veces que la han sacado, y llegué cuando estaban sold out. Y ahora esto…
 
Refloto hilo , ya que necesito un aftershave BBB, así que voy a volver a leer posts antiguos
 
Refloto hilo , ya que necesito un aftershave BBB, así que voy a volver a leer posts antiguos

Yo te diría que pillases una botella de litro de Myrsol, por unos 25€ tienes material para todo un año

En los supers y demas, cada vez todo más descafeinado y tirando a solo encontrar Nivea o La Toja
 
Bueno, después de más de doce años de uso se me ha caído la Edwin Jagger al suelo y se le ha roto la rosca del cabezal. Existe algún sitio en el que pueda comprar un repuesto?
 
Yo hace muchos años que me dejo una barba de 1 cm o así. Me paso la máquina de pelar al 2 y no gasto nada.

Eso de afeitarse todos los días con maquinilla de hoja es una pérdida de tiempo.
 
Volver